Cómo hacer flores de papel paso a paso

Cómo hacer flores de papel, Me gustan las flores de papel, son la manualidad precisa para decorar en casa y además no tienes que regarlas ni se marchitan (tengo que decir que soy un poco descuidado con las plantas naturales) …

Desde que empecé a redactar en el blog he hecho varios modelos, y me creo que es un buen tiempo para desempolvar los viejos y hacer una recolección de flores que podemos utilizar para decorar en casa o para obsequiar el día de la madre, que ya conocemos que a las madres le gustan los regalos hechos a mano.

COLGANTE DE FLORES:

Usando la táctica origami podemos crear este colgante de flores de papel, únicamente con papel. No requiere bola en el centro, corcho… nada, sólo papel, pega y una cuerda para colgar, seguro que tienes los materiales en tu casa para empezar manos a la obra.

FLORES CON CARTONES DE HUEVOS:

Una manera de reciclar y crear manualidades con los niños. Los cartones de huevos son fuertes y resistentes, quizá sea un poco complicado para un niño cortar el cartón, pero puede ser un trabajo sencillo en equipo se lo pasarán bien pintando las flores con témpera. Lo mejor de que sean tan fuertes es si el niño es pequeño y “aún no sea muy diestro” con el pincel no las puede romper

FLORES CON UNA TIRA DE PAPEL

Es un tipo conocido de flor al que se realiza utilizando cinta de raso o lazo. Yo las hice cuando era pequeño quebrando un lazo haciendo “algo similar a un acordeón” y cuando halabas de uno de las puntas se formaba la flor. Esta flor es similar, pero no igual, y los pasos totalmente diferentes, porque el papel no desliza igual que el raso, pero siguiendo los pasos de vídeo es muy sencillo de realizar.

FLORES DE CARTULINA

Una de mis flores preferidas y además muy sencillas de realizar, consiste en recortar una espiral de cartulina e ir enrollándola sobre ella misma. Además, estas flores funcionan para decorar todo. Puedes usar un palo de madera para el tallo.

FLORES CON PAPEL DE SEDA:

Puede usarse papel de seda, papel crepe, La forma del pétalo se encuentra dándole forma con una pelota, y el tallo es un rollo de papel de periódico o revista enrollado.

Los adornos con flores son los preferidos en los hogares, aunque no siempre podemos comprarlas, pero para que las multicolores flores invadan siempre nuestra casa, les tenemos estas cuatro formas de hacer flores de papel.

Además, si lo quieres también pueden ser un regalo muy único, hermoso y divertido para las madres o amigas principales.

Flores con servilletas de papel

Corta en ondas los bordes de una servilleta de papel cuadrado. Debes realizar en dos de los lados. Abre la servilleta y comienza a arrugar la parte central para que se quede una forma rectangular. Amárrala con una cinta. Coloca las hojas para que semeje a una flor. Si quieres que tenga más volumen, usa más servilletas.

Nunca fue tan fácil de tener un ramo de rosa en cualquier momento:

En una cartulina roja dibuja una espiral, como si quisieras hacer un caracol. Córtala y dale la forma de la rosa. Si con una cartulina se queda muy chica, repite el método y con un poco de pega, junta ambos trozos hasta obtener el tamaño querido.

Flores con papel de acuarela

Estas flores de papel tienen ese bello esfumado de colores porque están hechas con papel coloreado con acuarelas.

Requerirás:

  • 2 hojas A4 de papel para acuarelas, o cartulina de color.
  • acuarelas
  • tijeras
  • pistola encoladora
  • cola vinílica
  • papel kraft

Escogemos utilizar papel para acuarelas porque deseamos obtener ese efecto esfumado tan bello que caracteriza a esta táctica, pero puedes usar sencillamente una cartulina de color.

Juntamos las hojas de papel a área de trabajo con cinta de carrocero por todos los márgenes, para impedir que se ondule cuando la mojamos. después pintaremos con acuarela del color escogido, tratando de lograr múltiples tonalidades, ya sea usando dos colores desiguales, o bien usando el color más o menos rebajado con agua. Esperamos secar muy bien, hasta que el papel vuelva a estar “seco”. Giramos y repetimos el proceso del otro lado.

Recortamos círculos de aprox. 4 cm de diámetro. Viendo el tamaño final que le daremos a las flores de papel, necesitamos entre 14 y 18 pétalos para cada una. después con las tijeras haremos un corte desde el borde hasta el centro de cada pétalo (lo que sería el radio del círculo).

Ahora podemos empezar a armar la flor. empezamos por el centro, creado por 3 pétalos. Tomamos cada pétalo y agarramos las dos “solapas” que se formaron con el corte, las superponemos y juntamos con la pistola encoladora, dándole forma al pétalo. Los centrales deberán ser más estrechos, es decir con las solapas más superpuestas, y a medida que la flor se va poniendo grande serán cada vez más abiertos, ósea menos superpuestos.

Vamos pegando los pétalos entre sí dando forma a la flor, cambiando los pétalos.

Calas de papel

Necesitarás:

  • papel de varios colores (a elección)
  • pega adhesiva doble
  • engrapadora
  • perforadora
  • serpentina de papel crepé en color rojo
  • tijera

Estas calas son fáciles, y además muy bellas. Puedes realizarlas con los papeles que cuentes en casa, inclusive estampados, que también quedarán muy lindas.

Primero, corta un cuadrado de papel como se ve en la imagen 1. El tamaño de nuestro cuadrado dependerá del tamaño requerido de la flor. En este caso, se cortaron cuadrados de 12cm de lado.

Corta un pedazo de serpentina de papel crepé de 12cm de largo y dobla al medio (para obtener un rectángulo de 6cm). circula el papel crepé con el cuadrado de papel mencionado primero, y recoge éste en forma de pétalo como se observa en las fotos 4 y 6. chequea la flor con ayuda de la grapadora. Repite el método hasta tener la cantidad de calas de papel requeridas.

Pon las flores de papel cerca y pega encima una hoja

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas