Cómo hacer mayonesa

Cómo hacer mayonesaCómo hacer mayonesa, si eres de aquellas personas que aman la cocina y les gusta disfrutar de las comidas caseras, entonces te interesará saber cómo hacer mayonesa, puesto que es uno de los aderezos más populares y deliciosos, además de que se prepara muy fácilmente.

Sólo es necesario que tengas paciencia y sepas cuándo es el punto justo de la mayonesa.

 

 

¿Cómo hacer mayonesa?

Para preparar mayonesa necesitarás:

Yema de dos huevos

Medio litro de leche entera

Zumo de un limón

Una cucharada sopera de mostaza amarga

Sal

Pimienta negra

Cómo hacer mayonesa casera

Uno de los secretos del éxito de tu mayonesa reside en el batido, es por ello que, si bien se puede hacer en forma manual, lo más conveniente será que utilices batidora eléctrica.

Ahora debes colocar las yemas de huevo en un recipiente y agregarle el jugo de limón y la sal (puedes reemplazar el limón por vinagre del alcohol) y batir enérgicamente a mano o durante algunos minutos con la licuadora.

Una vez que la mezcla vaya tomando forma más consistente, deberás añadir el aceite de a poco, mientras continúas batiendo.

Deberás seguir batiendo hasta que la mezcla haya emulsionado y llegue el punto cremoso de la mayonesa, teniendo mucho cuidado de no batir de más para que no se corte.

Ten presente que la mayonesa casera no puede guardarse por mucho tiempo, puesto que está hecha con huevos crudos y no disponen de conservantes como las que habitualmente compras en el almacén.

También recuerda que no puedes guardarla en el freezer de la heladera, ya que la mayonesa no se puede congelar.

Guarda el preparado que has hecho en frascos de vidrio bien cerrados y no la guardes por más de 10 días. Eso sí, podrás degustar de una mayonesa casera, cuyo sabor mucho dista de las mayonesas que compras habitualmente.

Artículos relacionados

Como hacer cupcakes

Cómo hacer pan sin harina

Video Cómo hacer mayonesa

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas