Cómo Hacer Moños

Cómo Hacer Moños, Para la gran partede la gente, un moño es igual que un listón. Hay múltiples formas de realizar moños con listones, obedeciendo del empleoque pretendas darles. Los moños realizados usando listones se pueden utilizar como accesorios para el pelo, envolturas para regalos, vestidos, artesanías y otros.

Cómo hacer un moño usando un listón

Cómo Hacer Moños

Haz un moño clásico

Recorta un listón según el largo deseado. Verificaque sea lo realmente largo para realizar el moño. Con Frecuencia se deja un poco más de largo adicional para ajustar el moño hasta tener la forma buscada y que quede una cola de un largo adecuado.

Extiende el listón en una superficie plana.

Lleva ambas puntas de la cola del moño para el centro. Colócalos encima y tendrás un par de lazadas y dos colas. Otórgales forma a las lazadas si no son muy notables.

Aprieta los lados. Esto desea decir que tienes que chequear que ambas lazadas y colas sean del tamaño o largo que quieres y que además sean similares.

Dobla la lazada izquierda por arriba de la lazada derecha. Hazlo pasar cercano de la parte de atrás y a través del hueco del medio. Estira en el centro y aprieta

Haz un moño usando un listón de grogrén

Úsalo para una caja de regalo. Este moño es indicado para colocarlo en una caja de regalo. El listón quedará amarrado por fuera de la caja.

Calcula y forra el listón.Recorta 2 metros (6,5 pies) de listón de grogrén. forra el listón a través de la caja. Usa pega o cinta para adherir el listón, pero no lo recortes (seguirás utilizando la punta para realizarlas lazadas)

Realiza una lazada con el listón. Lleva la lazada de nuevo a la unión del centro. Amarra el listón en su sitio con un dedo. Dobla el largo del listón en el doblez la lazada. Dobla de nuevo para realizar otra lazada. Une con pega o con cinta, según tu gusto.

 

Haz más lazadas. Dirigirte al otro lado del medio. Realiza tres lazadas más de la misma manera, regresándolas al medio y uniéndolos para ajustarlos en su sitio.

Realiza un moño usando un listón con alambre en su por dentro

Recorta un pedazo de listón. Puedes utilizarlo en forros de regalos, arreglos florales, accesorios para cabello y decoraciones de fiestas. Mide el listón de largo hacia abajo en un área plana.

Realiza dos lazadas. Traslada las dos mitades del listón hacia el centro y sobreponlas en el medio. Deben quedar colas en las puntas.

Aprieta el listón en la mitad para tenerlo seguro.

Forra y tapa el alambre. Forra un trozo delgado de alambre hasta adaptarlo alrededor del centro (cuello) del moño. forra el listón con cinta adhesiva alrededor del alambre para taparlo. Utiliza el mismo color del moño o un color similar. Una con pega o cose la parte de listón en su sitio.

Culmina el moño. Aprieta las lazadas y las colas para que se observeniguales. recorta las colas para que no se deshagan tan fácil. Coloca el moño con alambres en tu próximo obsequio o trabajo floral.

Haz un moño floral con un listón

Recorta un listón según el largo deseado. Toma un largo de 115 cm (45 pulgadas). Este moño se asemeja a una flor grande que sale. Se puede utilizar como decoración, forro de obsequio o accesorio.

Calcula las lazadas. Realiza una lazada de 2,5 cm (1 pulgada) a 20 cm (8 pulgadas) del lado del listón. Presiónala leve entre los dedos pulgar e índice para tenerla en su sitio.

Dobla la lazada. Lleva la punta larga del listón hacia arriba para realizar una lazada de 2,5 cm (1 pulgada) a la izquierda de la lazada que apretaste. Tenla firme entre tus dedos pulgar e índice

Cambia los lados. Realiza la misma lazada, pero esta ocasión, al lado derecho. Sigue realizando lazadas, mesclando para hacer parejas. Haz unos cuatro o seis pares de lazadas para culminar.

Ajusta el moño. Forra el alambre delgado cercano del medio del moño. Dóblalo un poco para ajustarlo y recorta el sobrante. Oculta el alambre. Enrolla el listón cercano del alambre para taparlo. Junta con pega o cóselo en su sitio

Apertura las lazadas en abanico. Tiene que estar como una redondea, para semejarse a una flor

Dale forma a las colas de los listones

No obvies las colas. Las colas son una parte característica de la apariencia final de un moño, al igual que las lazadas. No todos los moños contienen colas, pero para los que sí las contienen, es necesario que se observen en orden y bellas

No obvies las colas. Verificaque las colas sean tan largas como requieras. Siempre es probablesrecortarlas, pero es muy difícil alargarlas sin dañarlas lazadas del moño.

Recorta las colas. Recortar las colas evade que el listón se dañe y provoca que el aspecto final se vea más bonito. Utiliza un par de tijeras profesionales para recortar tela y que estén bien afiladas. Las puntas de las colas se pueden recortar de formas detalladas:

En diagonal: Este es un recorte a lo largo de una raya diagonal en la tela de la cola.

En V o chevrón: selecciona un punto medio en la punta de la cola del listón. Recorta en diagonal hasta este punto a partirel lado izquierdo y derecho. Realiza que los dos cortes diagonales se junten en el punto seleccionado. Quita con delicadeza la parte que recortaste si no se cayó.

Escoge el listón

Define para qué utilizarás el moño. Esto te ayudará a escoger el listón por textura y color.

Por ejemplo, si vas a colocar el moño en un traje que vas a coser o si forma parte de los accesorios que añadirás a tu atuendo, verifica que se acople con los colores o las texturas de las prendas.

Escoge con base en la calidad. El satín es un tipo normal de listón que se utiliza para realizar moños, pero podría deslizar en las manos de un individuo principiante. El grogrén podría ser un listón más fácil de utilizar para un novato. Los estampados, el terciopelo, el lúrex, el algodón.

Video Cómo Hacer Moños

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas