Cómo hacer pan frito

Cómo hacer pan fritoCómo hacer pan frito, en la India es común el consumo de un pan frito llamado Puri, en algunos casos lo conocen como Puchka. Para acercarnos un poco a esta cultura, tenemos a continuación una receta para compartir los secretos de la cocina India.

¿Cómo hacer pan frito?

 

 

Necesitas los siguientes ingredientes:

  1. 2 tazas de harina de trigo
  2. 1 taza de harina integral
  3. 2 cucharadas de aceite de girasol
  4. 1 cucharada de granos de comino negro
  5. pizca de sal
  6. Agua
  7. Aceite de girasol para freír

 Preparación para hacer pan frito:

PASO 1

Utilizar un bowl grande, pasar por un tamiz las dos harinas, agregar la pizca de sal y los granos de comino negro.

PASO 2

Agregar el agua necesaria para amasar, lo suficiente para lograr un buen amasado, vigilar no pasarse de líquido. La masa debe quedar suave, fina y flexible, no muy dura ni muy floja

PASO 3

Luego del amasado, tapas con un paño de cocina y dejar reposar por 30 minutos.

PASO 4

Dividir la masa en porciones de igual tamaño, colocarlas en una superficie enharinada y hacerla en forma de tortilla, pasándole un rodillo para aplanarlas.

PASO 5

Utilizar una sartén y agregar suficiente aceite, precalentar y colocar con cuidado de no salpicar  cada pieza de Puri, freír por ambos lados, la cocción es sumamente rápida.

Este pan se sirve caliente y es acompañado con: cremas a base de yogur, pepino o a base de curry.

Otras formas de preparar pan frito es utilizando pan comercial o ya listo y darle otra utilidad y otros sabores. Es sumamente fácil, y lo podemos consumir en el desayuno, como acompañante a la hora del almuerzo, en una merienda salada o en una cena rápida.

Entonces, para darle a ese pan comercial que tenemos guardado y no queremos desecharlo, necesitamos aceite o mantequilla. Cortamos el pan en lonjas o cubos, de la forma que desees y lo agregamos a una sartén previamente caliente y que contenga el aceite o la mantequilla, doramos por ambos lados, retirar y escurrir sobre papel absorbente.

Como otros platillos en la cocina, puedes idear tus formulas o combinaciones hasta lograr un resultado digno de repetirse. Es el caso entonces, de incluir especias diferentes para darle un toque especial al pan frito.

Pan frito saborizado:

Necesitas:

Orégano

Sal

Cualquier hierba aromática de tu gusto.

Bolsas herméticas

Preparación:

PASO 1

Freír el pan como lo vimos en la receta anterior

PASO 2

Colocarlos sobre papel absorbente

PASO 3

Agregar la sal y las especies escogidas dentro de la bolsa, añadir los panes fritos, aún caliente, cerrar la bolsa y agitar

Otra variedad es sustituir las hierbas aromáticas por algún tipo de queso rallado seco, estilo parmesano o pecorino, pimienta negra o la de tu preferencia. Allí tendrías otra opción u sabor.

Una forma de aromatizar el aceite en donde freiras los panes es agregándole ajo al aceite; tienes otras opciones como sabor izar previamente el aceite colocando en un frasco previamente aceite y hojas de tomillo, laurel, orégano entre otras especias aromáticas.

 

Para quienes desean saborear pan dulce frito dulce tienes la opción siguiente:

Necesitas:

  1. Pan grande de miga compacta
  2. Azúcar impalpable o azúcar refinada
  3. Aceite para freír

Preparación:

PASO 1

Cortar el pan de miga compacta en forma de rebanadas gruesas

PASO 2

Tener previamente una sartén al fuego con suficiente aceite para freír las rebanadas de pan. Agregar con precaución las rebanadas de pan. Al dorar por ambos lados sacar y dejar el papel absorbente

PASO 3

Espolvorear con el azúcar impalpable o el azúcar en grano o refinada. Otra opción es hacer una mezcla entre azúcar y canela y espolvorear con esta mezcla los panes fritos. Servir, puedes comerlos fríos o calientes

Esta opción es perfecta para un postre rápido o para compartir una merienda a media tarde.

Otra opción  que se presenta ya como una comida completa, que bien puedes utilizar como desayuno o cena es el Sándwich frito, una variación del pan frito.

Para la preparación de este delicioso y práctico platillo necesitas:

Ingredientes

  1. Rebanadas de pan al gusto
  2. Jamón de pierna (o el de tu agrado) al gusto
  3. Queso al gusto
  4. Huevos, cantidad necesaria, que dependerá de la cantidad de sándwiches a preparar.
  5. Aderezos al gusto
  6. Pan rallado

La preparación es como sigue a continuación:

PASO 1

Preparamos los sándwiches  rellenándolos con todos los ingredientes mencionados, evitando que algún ingrediente sobresalga del borde del pan.

PASO 2

Batir aparte los huevos necesarios, tomar el sándwich y pasarlos por el huevo batido y luego por el pan rallado

PASO 3

Tener preparada una sartén con aceite bien caliente y colocar el sándwich, con cuidado, dorar por ambos lados. Al completar esto, sacar el sándwich y colocarlos sobre papel absorbente. Ya está listo para disfrutar.

Puedes acompañarlos con ensaladas frescas.

Existen tantas y tan variadas opciones para preparar el pan frito, otra es una sumamente sencilla y es una variación de la primera que describimos sobre el pan saborizado. Esta variedad es como la vemos a continuación, necesitas:

Ingredientes:

  1. pan de molde sin corteza o pan de barra
  2. Aceite para freír
  3. Orégano, sal

Preparación:

PASO 1

Cortar el pan de la forma deseada (si lo cortas en forma de cubos o dados estos estarían perfectos para acompañar, sopas, cremas o ensaladas)

PASO 2

Colocar al fuego una sartén, con suficiente aceite para freír el pan,  agregar el orégano.

PASO 3

Al sacarlos, dejarlos sobre papel absorbente y espolvorear un poco de sal fina

Tienes opciones de agregarles en este punto: pimienta negra o roja, un toque de curry, chile en hojuelas para darle ese toque picante.

Con estas recetas puedes poner a volar tu imaginación y hacer las combinaciones que desees, puedes prescindir del uso de la sal y sabor izar únicamente con hierbas aromáticas. De igual forma, ya estando listos puedes colocarle un toque de aceite de oliva y  tienes un acompañante perfecto para tus comidas.

Artículos relacionados

Cómo hacer pan sin horno

Cómo hacer pan sin harina

Video Cómo hacer pan frito

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas