Cómo hacer un arroz blanco

Cómo hacer un arroz blancoCómo hacer un arroz blanco, El arroz es un alimento básico en muchas culturas culinarias, siendo el cereal más importante en la alimentación humana.

La preparación de un arroz blanco sencillo es una manera muy útil de consumirlo, ya que puede servirse como primer plato o como guarnición de pescados o carnes. Como primer plato puede acompañarse con alguna salsa o con algún otro alimento.

 

Cómo hacer un arroz blanco

Preparar un arroz blanco es muy fácil. Necesitarás los siguientes ingredientes:

2 tazas de arroz

4 tazas de agua

3 cucharadas de aceite

1 cucharadita de sal o 1 pastilla de caldo de carne

1 hoja de laurel (opcional)Modo de elaboración de un arroz blanco
Calentar el aceite en una sartén o paellera antiadherente. Añadir el arroz y sofreir ligeramente, moviéndolo con una cuchara de madera, hasta que cambie de color.

Añadir el agua y la pastilla de caldo. Si se desea, incorporar también la hoja de laurel. Bajar el fuego. Dejar cocer sin remover a fuego medio-suave hasta que se quede sin agua (alrededor de 20 minutos, aproximadamente).

Retirar del fuego y cubrir con un paño de cocina. Dejar reposar 5 minutos. Servir enseguida.Consejos útiles
Para hacer más o menos cantidad simplemente hay que calcular el doble de agua que de arroz. Si te gusta un poco más caldoso añade un poquito más de agua.

Si te gusta el arroz blanco un poco más seco, sube el fuego en los últimos minutos de la cocción. Si no usas una sartén antiadherente debes cuidar que no se pegue.

Puedes sustituir el agua y la pastilla de caldo por caldo de carne.
Puedes servirlo presentado en forma de flan, utilizando flaneras individuales o pequeños moldes con la forma que más te guste.

Cuando el arroz empiece a cocer puedes incorporar verduras troceadas finas o carne que te haya sobrado de hacer caldo, o incluso las sobras del cocido (incluídos los garbanzos) para conseguir un plato más completo y nutritivo.

Artículos relacionados

Como hacer alcachofas

Como hacer un asado

Como hacer galletas

Video Cómo hacer un arroz blanco

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas