Como funciona Hangouts

como funciona hangoutsSi eres usuario de telefonía móvil, posees un teléfono inteligente y tienes a disposición las condiciones para acceder a un plan de datos o a interconectividad con la web, Hangouts es una aplicación para ti; un recurso disponible para realizar videollamadas en tiempo real con tus contactos usuarios de esta innovadora app del gigante del la internet Google. Pero las prestaciones de Hangouts no se destinan únicamente a la telefonía celular, también está disponible para ser instalada en computadores personales lo que permite el desarrollo de llamadas desde una pc a un teléfono y viceversa con la facilidad y la prestación operativa que solamente Google puede desarrollar.

Hangouts es más que una aplicación de mensajería instantánea, es una robusta aplicación que ofrece una mejora significativa a los antiguos servicios Google Talk y Google plus Messenger, que desde el momento de su lanzamiento en mayo de 2013 viene evolucionando en la capacidad de prestación de su servicio y ofreciendo  sus bondades entre las que se destacan las posibilidades de llevar a cabo en simultaneo la comunicación directa entre 10 o 15 personas dependiendo  del recurso o dispositivo que se emplee para la comunicación.

Hangouts es una muestra de los recursos que ponen a disposición las nuevas formas de comunicación que se vienen implementando con el auge de las últimas generaciones de componentes electrónicos de la telefonía y las redes de cómputos, los cuales permiten optimizar la manera como vemos la información y la transferencia de datos de manera simultanea entre personas y grupos de personas en todo el mundo.

¿Qué características tiene Hangouts?

Conociendo en detalle la aplicación, se facilita el disfrute de la experiencia que ofrece comunicarse con tus contactos en vídeo y otras herramientas soportadas por la internet, es de destacar que:

  • Las conversaciones que integran audio y vídeo realizadas a través de hangouts, son almacenadas en la nube y sincronizadas en tiempo real en diferentes dispositivos.
  • Es una aplicación de sencillo uso, muy instintiva y se encuentra disponible para diferentes plataformas; en el caso del sistema operativo Android, instalable desde la versión 4.0
  • El usuario común puede observar en la aplicación quienes de sus contactos están disponibles, el identificador de cada usuarios es el mismo avatar que lo identifica en la cuenta de correo u otros servicios de google.
  • Hangouts no sólo es videollamadas, ofrece la posibilidad de realizar llamadas internacionales y la emisión de sms (mensajes de textos planos) a teléfonos que no tengan la aplicación instalada.

Con todas estas prestaciones, Hangouts convierte tu teléfono en una verdadera ventana hacia el futuro de las comunicaciones directas y en ejecución en tiempo real, acercando el uso de la tecnología a la conformación de redes de personas que se conectan cotidianamente a través de medios automatizados para interactuar con el mundo que los rodea. Hace algunos años, el desarrollo de las videollamadas y de la conexión múltiple de usuarios sólo estaba presente en las películas de ciencia ficción y hoy, gracias a Hangouts, es posible desde un smartphone en cualquier parte del mundo.

Video como funciona Hangouts

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas