Cómo funciona Instagram

Cómo funciona Instagram, En este artículo te vamos a explicar cómo funciona Instagram trucos y muchas cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de publicar.

¿Cómo funciona Instagram?

 

como funciona instagram

Para comenzar en Instagram uno de los consejos más importantes es que balancees el  tipo de fotos que publicas ya que cuando un emprendedor está comenzando en Instagram lo más normal es que trate de publicar todo el tiempo  fotos de sus productos, y resulta que esto se vuelve rápidamente muy aburrido, porque bueno no queremos ver todo el tiempo fotos de una empresa, de sus productos o de sus servicios por eso te recomiendo que balancees con cosas que te  parezcan interesantes cosas que pueden ser divertidas o emocionantes para  tus modelos de persona.

Para la gente a la que quieres llegar y que también puedes compartir fotografías de tus colaboradores o empleados, porque Instagram.com es una excelente red para fortalecer como a nivel emocional ya que es pura fotografía,  entonces que mejor forma de fortalecer la relación con tus clientes que mostrar cuándo tus empleados están trabajando, cuándo están celebrando,  cuándo están divirtiéndose pero también cuándo están reunidos o cuándo están atendiendo a un cliente.

Como Instagram es una red solamente de imágenes o basada muy fuertemente en imágenes, es importante que mantengas una consistencia visual es decir, que todas tus fotos tengan algún elemento identificable para lograr esto puedes hacer, por ejemplo, el mismo tratamiento a todas instagram2las fotografías, utilizando el mismo filtro o  algunas características de un filtro de esos que modifican las fotos, incluso hay existen programas que te permiten poner una marca de agua, un logo que aparece en todas las fotos, de esta manera, si alguien se descarga tu foto o las comparte con otros seguidores, tu marca siempre está presente.

Hablando de seguidores, es muy importante que trates de incrementar la  cantidad de gente que te sigue y para esto es buenísimo utilizar  los Hashtags, ya que al igual que en Twitter o Facebook cuándo utilizas etiquetas o #hashtags permites  que gente que esté buscando un tema determinado pueda encontrar tu cuenta y hacerse un seguidor.

Puedes utilizar además #hashtags que tengan con relación con tu negocio o empresa y además estén de moda o como dicen los gringos sean un “trending topic” Eso sí, publicar en Instagram requiere dedicación, requiere constancia, y para que éste esfuerzo se multiplique es muy importante que logres conectar tu cuenta de Instagram  con otras redes sociales.

Como conectar con otras redes sociales?

Para hacerlo solamente debes  entrar en tu perfil de Instagram y conectar, configurar las cuentas de tus otros perfiles lo puedes hacer en Twitter, Linkedin, en Google plus,  en cualquier otra red, y de esta manera,  cada vez que publiques, van a aparecer publicaciones en esas redes.  Otra cosa que recomiendo es  que conectes o integres tu página web con tu cuenta en Instagram,  de esta manera, cada vez que  publiques una nueva foto, automáticamente vas a tener  un nuevo contenido en tu página web.

 

Trucos para saber Cómo funciona Instagram

Tips y consejos que no sabías de Instagram

    1.  instagramEl primer truco de todos es que se puede saber a qué fotos le dimos me gusta, para esto nos vamos ir a perfil, ajustes y en publicaciones que te han gustado podremos ver ahí todas las fotos a las que nosotros le hemos dado me gusta, en toda nuestra historia en Instagram es muy útil si quieres quitar por ejemplo un me gusta o poner de nuevo una foto.
    2.  Segundo truco de Instagram es la posibilidad de premiar una foto de forma rápida y privada a través de este botón que esta abajo de la foto usando el mensaje directo cómo se llama aquí en Instagram para esto  presionamos en la flecha y sólo tendremos que elegir al destinatario a la persona que queramos que reciba esta foto y ya de esta forma tan sencilla se la enviaríamos.
    3. El tercer truco de Instagram es usar los filtros sin publicar la foto, es decir si queremos guardar una foto en nuestra galería pero no queremos que esa foto se llegue a publicar en nuestro tablón, lo que tenemos que hacer el seleccionar la foto, utilizar el filtro y en ese mismo instante habilitar en modo avión darle a publicar, nos dará error y la foto no se publicará pero si se guardará en nuestra galería.
    4. Un truco que muy poca gente sabe es que Instagram permite activar notificaciones de tus cuentas favoritas es decir cuándo un famoso, una persona que quiera que suba una foto a la red social nosotros recibiremos una notificación para hacerlo nos vamos ir al perfil de esa persona, que queramos recibir pues una notificación cada vez como ya les decía que suba una foto, hacer clic  en alguna foto cualquiera desde su perfil y en los tres puntos de esa foto le damos a activar notificaciones de publicaciones
    5. El quinto truco es como una función que tiene Instagram y es la posibilidad de editar la descripción y borrar alguna foto de nuestro perfil,  para hacerlo sólo le damos clic en los tres puntos como decía antes al lado de la imagen, le damos a editar  y ya aquí ya podemos editar nuestra foto, cambiar el título, la localización e incluso borrar nuestra foto

    1. El sexto truco es relacionados con la privacidad, es poder quitar las fotos en donde aparecemos, es decir alguien nos ha etiquetado en esa foto y nosotros queremos borrar el rastro de esa foto, porque no nos gusta cómo salimos por el motivo que sea, para hacerlo nos vamos ir a la pestaña de fotos en la que aparece nuestro perfil nos vamos a la foto qué nosotros queramos eliminar por completo, le damos a los tres puntos, opciones de foto y le vamos a dar a ocultar de la foto
    2. el siguiente truco trata de cómo poder editar nuestros filtros, borrarlos, cambiar de posición y todo esto podremos hacerlo mientras editamos una foto es decir sólo le tenemos que dar a la rueda dentada, los ajustes y ya podemos moverlos y en definitiva eliminarlos, los que menos utilicemos, los que más utilizamos los podemos cambiar de posición a nuestro gusto, esto es muy importante para que esas personas que usen los subfiltros de Instagram si usas una aplicación externa pues esto no les hará falta, prácticamente así que espero que lo sea útil.
    3. Este truco lo he dejado para el final porque es un poco polémico es cómo conseguir seguidores sin seguir a nadie, ni descargar nada, lo único que tenemos que hacer es y esto es verdad porque ya lo he probado es seguir y dejar de seguir aún famoso constantemente porque funciona este truco, porque los fans de estas personas principalmente lo que hacen es un mirar quien está en la lista de los últimos seguidores de estos famosos y seguirlos a ellos también yo pensaba que al principio no funcionaba pero si funciona probando porque es un poco aburridor y no vale la pena, es perder el tiempo por este tipo de cosas

 

Vídeo sobre Cómo funciona Instagram

 

 

 

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas