Como instalar una impresora USB (Windows y Mac)

Como instalar una impresora USB, Si tienes las instrucciones de instalación  de tu impresora, lo mejor es leerla. Muchas impresoras pueden ser muy complejas y, si tienes las instrucciones, debes seguirlas en vez  de alejarte de ellas. Generalmente consigues estas instrucciones en la página de servicio al cliente del fabricante según el modelo de la impresora.

Como instalar una impresora USB

Pasos a seguir

Debes conectar la impresora a tu computadora. Conectala directamente al puerto USB de tu computadora y no a un concentrador  USB.

De igual manera, algunas impresoras necesitan conectarse a un toma corriente.

Prendela. Al hacerlo, deberías escuchar el sonido de la impresora y esta debe iluminarse.

Aguardar a que el sistema operativo detecte e instale la impresora. Todas las versiones actuales de Windows y OS X pueden detectar tu impresora e instalar los drivers necesarios. Generalmente se debe estar conectado a la red para que el sistema operativo logre descargar los archivos adecuados.Como instalar una impresora USB

Para la mayoría de usuarios, esto es lo principal que se necesita para comenzar a imprimir desde tu computadora. En caso de tener  una versión antigua de Windows u otro sistema operativo o en caso de que la computadora no detecte la impresora automáticamente, te servirá seguir leyendo.

Instala el programa que viene incluido con la impresora. Este programa estará instalando cualquier driver que no haya sido instalado de forma automática por Windows y es probable que instale cualquier programa que permita aprovechar cualquier función adicional de la impresora. No será necesario instalar nada más en caso de que la impresora se haya instalado de forma correcta.

Descargar los drivers desde la página web del fabricante. De no tener el disco y la impresora no se logró instalar de forma automática, ingresa en la pagina web del fabricante y descarga desde ese sitio los drivers necesarios. Se debe saber el número del modelo de la impresora.

Ejecutar los drivers instalados. Después de instalarlos, la impresora estará lista para funcionar desde cualquier programa en la computadora que permita imprimir.

Instalar una impresora de red (Windows)

No en  necesario que la impresora esté conectada a la computadora, pero puede ser muy difícil configurarla, en especial si la impresora es antigua. No todas las impresoras  pueden configurarse como impresoras de red.

Si tienes la guía de instalación de tu impresora, lo más conveniente es leerla. Instalar una impresora de red puede ser más difícil que instalar una impresora USB y muchas tienen formas específicas para ser instaladas. Generalmente, puedes encontrar la  guía como un archivo PDF en la página web  de soporte del fabricante según el modelo de impresora.

Pasos a seguir

Conectar la impresora a una red. Existen dos formas de conectar una impresora de red a una red doméstica:  de forma cableada o inalámbrica.

Red cableada: conectar la impresora al router de la red mediante un cable de red Ethernet. Generalmente  este tipo de instalación no necesita mayor detalle en la configuración de red.

Red inalámbrica: conectar la impresora a una red inalámbrica usando su pantalla (de tenerla). La mayoría de impresoras inalámbricas tienen una pantalla pequeña que puedes usar para conectarla a una red. En caso de que la red esté protegida, pedirá la contraseña. Si no tiene la pantalla, es necesario conectar la impresora a la computadora usando el Puerto USB y configurándola en Windows primero.

Abrir el  Panel de control.

Una vez conectada a la red exitosamente, puedes instalarla en Windows desde Panel de control.

Seleccionar “Dispositivos e impresoras”, luego  marca donde indique Agregar una impresora

instalar-una-impresora

Elegir “Agregar una impresora de red, inalámbrica o Bluetooth”. El sistema tiene la capacidad  buscar la impresora en la red.

Seleccionar la impresora inalámbrica en la lista que aparece. Hacer clic en Siguiente

Instalar los drivers (si lo solicitan). Probablemente, Windows  solicite instalar los drivers de la impresora. Asegurarse de estar conectado a Internet y luego haz clic en Instalar driver. Una vez instalados, se podrá imprimir en la impresora de red desde cualquier programa que  permita imprimir.

De no tener conexión a Internet, se puede usar el disco que viene con la impresora para instalar los drivers.

Comparte una impresora conectada (en cualquier versión de Windows)

Una impresora compartida es una impresora que está conectada a una de las computadoras de la red y es puesta para usarse desde otras computadoras. La computadora a la que la impresora está conectada debe estar encendida para poder imprimir. La mayoría de  las impresoras pueden compartirse en red.

Instalar la impresora en la computadora desde la cual se desea compartir. Seguir los pasos de la primera sección sobre cómo instalar una impresora USB normalmente.

Usar este método si usa Windows XP, Windows Vista o una mezcla de diferentes versiones de Windows en la red.

La computadora en la cual se instaló la impresora debe estar activada para imprimir.

En el Panel de control, debes verificar que el “Uso compartido de archivos e impresoras” se encuentre habilitada.

Escoger “Centro de redes y de recursos compartidos”, luego cambia la configuración del uso compartido avanzado, en este punto se debe estar seguro de que la opción de “Activar el uso compartido de archivos e impresoras” este se encuentre habilitada. Guardar los cambios.

En Panel de control, abrir “Dispositivos e impresoras

Hacer clic derecho en la impresora que deseas compartir , seleccionar “Compartir”.

Marcar “Compartir esta impresora”. Identifícalo con un nombre y hacer clic en Aplicar.

Abrir Panel de control en la computadora en la cual se dese acceder a la impresora compartida.

Seleccionar “Dispositivos e impresoras”

Posteriormente seleccionar “Agregar una impresora“.

Después  “Agregar una impresora de red, inalámbrica y Bluetooth“. El sistema buscará las impresoras disponibles.

Seleccionar impresora. Probablemente, soliciten instalar algunos drivers. En caso de que Windows no pueda encontrar los drivers, pueden descargarse desde el sitio web del fabricante.

Una vez instalada, se puede imprimir en ella como si estuviese enlazada a tu computadora. Es importante estar pendiente de que la computadora en la que la impresora esté conectada debe estar activa y haber iniciado sesión en Windows para poder conectarse a ella.

Articulo relacionados

como instalar pokemon go ios

como instalar pokemon go

como instalar whatsapp para iphone

Como instalar una impresora USB

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas