Cómo instalar Windows 10

Cómo instalar windows 10. Desde que se creó la computadora como una herramienta para facilitar el trabajo al ser humano, el mismo hombre ha buscado insistentemente mejorarla a como de lugar. Si recordamos las primeras computadoras ocupaban cuartos enteros, parecían más bien casas con sistemas integrados, en poco tiempo se fue reduciendo de tamaño, hasta lograr la computadora que conocemos como de escritorio, un monitor convencional y una unidad procesadora (cpu) que cabe en un escritorio normal, desde ese tiempo al actual, los cambios han sido aún mayores.

Otras personas se concentraban más en el interior de la computadora, es decir, su funcionamiento real, el software, y cómo se podía mejorar para seguir ayudando al hombre con sus labores. Los primeros programas necesitaban comandos específicos para poder hacer un documento, el teclado era el mejor aliado, seguidamente apareció el mouse, un brazo prácticamente para la pc, y así se siguió insistiendo en el perfeccionamiento, se llegó a diseñar un sistema operativo que facilitaría aún más el trabajo.

Este sistema conocido como Windows realmente revolucionó al mundo de las computadoras, su aporte fue tal que marca una era antes y después, y de allí que él mismo siga sufriendo cambios, todo en función de seguir mejorando su uso.

Recientemente se ha desarrollado la versión 10 del Windows, y si encuentra disponible en la página web para su descarga totalmente gratuito. Revisemos algunas ventajas y desventajas antes de saber cómo podemos descargarlo.

Ventajas de usar Windows 10

Indudablemente son más las ventajas que desventajas que representan actualizar el SO Windows en su versión 10. Uno de los aspectos que se ha mejorado es en materia de seguridad, algo que preocupa hoy día a muchos usuarios por los haker que están por la red.

También el uso del escritorio se vuelve versátil, permitiendo crear al mismo tiempo distintos de ellos, para separarlos por áreas o categorías de trabajo, excelente opción para tener visualmente disponible y agrupados los iconos más usados en la universidad, en el trabajo, o en el hogar, o incluso tener un escritorio personalizado para cada usuario de la pc, sería como tener varias computadoras dentro de una misma.

Incorpora un nuevo navegador web, sin desechar al tradicional internet explorer, éste nuevo se llama Microsoft egde, según lo que se ha dicho, mejora la experiencia en la navegación, sería interesante experimentar con él. También se añade el sistema de reconocimiento de voz aún más sofisticado a través de Cortana, un asistente virtual del SO.

El sistema operativo en general se convierte más es una aplicación que en solo el SO, ya que funciona como app capaz de detectar si estás en una pc o un dispositivo móvil o Tablet, entre otras muchas funciones que resaltan como positivo su actualización.

Desventajas de usar Windows 10

Todo cambio genera una resistencia, y hay quienes siempre verán problemas en vez de soluciones  y mejoras. Por primera vez la instalación o actualización del sistema operativo Windows es gratis y se puede hacer directamente de la página web, pero eso hasta cierto punto, ya que luego de 1 año los usuarios tendrán que pagar por algunas actualizaciones. Es decir, es gratis solo por un año, sus actualizaciones posteriores tendrán un costo, pero no su uso como tal.

Otra desventaja, es que necesitas que tu computador cumpla con las exigencias del programa, en cuanto a memoria y resolución, es decir, aquellos equipos obsoletos, no podrán tener la dicha de cambiar de sistema operativo.

Algunos programas no podrán ser compatibles con Windows 10, aunque la mayoría de estos programas no compatible datan de más de 20 años, es importante saberlo, por si aún tienes alguno de ellos en uso en tu computador, también algunos programas preinstalado por la empresa como dell, lenovo o Toshiba, no podrán funcionar con este nuevo SO.

Cómo descargar el Windows 10

La empresa comenzó a ofrecer la descarga del Windows 10 de forma gratuita, para ello debes hacer la solicitud de querer actualizar tu SO para que el sistema te indique cuándo lo puedes realizar, esto principalmente por que la empresa ha tomado la medida de prevenir un colapso en las descargas de millones de personas que quieren actualizarse, y así lograr que todos los hagan sin problemas.

Con este sistema de cola por así llamarlo, Windows evitará que se colapse la página y nadie al final obtenga lo que quiere. En este caso se ha tomado esta previsión

Si no has recibido la notificación de poder optar a la descarga gratis es porque la versión que tienes no está actualizada, es decir, tienes un SO inferior a Windows 7 u 8 y sin ningún tipo de activación automática de actualización.

Si ya tu pc te da la opción de descargar el SO Windows 10, puedes pedir o activar la solicitud de la descarga, la cual se te notificará cuando ya esté lista para hacerlo. Seguidamente debes decidir hacerlo o no, pero antes asegúrate de hacer los debidos respaldos en tu pc.

El sistema antes de iniciar la descarga hará un pequeño diagnóstico a tu pc, pudiendo arrojar en una ventana los problemas encontrados que impedirán la instalación, de ser así debes corregirlos y luego iniciar el proceso nuevamente.

Debes seguir los pasos que te indica el proceso en sí, puede tardar poco más de 20 y no más de 40 minuto, eso dependerá de las características del equipo.

Recomendaciones generales

  1. Si eres un usuario convencional del Windows y aun conservas xp o milenium, debe actualizar a Windows 7 u 8 y experimentar con ellos antes de instalar el window 10, así te sentirás más decidido para hacer el cambio.
  2. Como todo cambio, debes consultar con tus amigos y conocidos sus propias experiencias, es conveniente escuchar varias versiones antes de tomar la decisión definitiva.
  3. Si tienes varias pc puedes hacer la prueba en una sola hasta que te sientas cómodo con el cambio.
  4. Realizar los respaldos necesarios antes de hacer la actualización, si bien Windows 10 no borrará ningún dato, hay que asegurarse de guardar aquella información que consideras importante.

Videos relacionados de cómo instalar Windows 10

 

 

Enlaces recomendados

Cómo crear un correo

Como formatear una pc

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas