Como instalar windows 7

Como instalar windows 7. Cuando de software se trata la mayoría de las personas se asustan si le dicen que deben actualizar o instalar un programa, y esto más que todo debido al poco conocimiento que tienen al respecto, sin embargo realmente no tiene mucha complicación hacerlo, siempre hay ciertas recomendaciones importantes claro esta, y una de ellas es precisamente que se deben respaldar la información de su pc sobre todo si se va a instalar un nuevo sistema operativo, por cuanto el equipo  reinstala completamente desde cero, es decir, se borra toda la información del disco duro para que se logre el resultado deseado.

Windows es un sistema operativo que usan la mayoría de las computadoras, desde su primera versión se han hecho muchas mejoras y a cada una se le ha asignado diversos nombres para diferenciarlas entre si, los cambios han ocurrido buscando mejoras en cada una de sus versiones y que se ajuste a la evolución del resto de la tecnología digital y de internet.

Con esta evolución los técnicos en software tienen trabajo todos los días, pero con un poco de ayuda de un tutorial podemos hacer su trabajo y ahorrarnos ciertos gastos, todo es cuestión de actitud y disposición.

CUAL ES EL PRIMER PASO PARA INSTALAR WINDOWS 7

Lo primero que debes hacer es conseguir el disco de instalación del programa y asegurarte que sea el correcto y tener las contraseñas también a mano. Lo siguiente es realizar un respaldo de todos los datos contenidos en tu pc, si aún tu equipo prende, porque solo quieres hacer un cambio de sistema operativo, si ya está dañado tu sistema operativo podrás intentar hacerlo de forma directa, y no podrá hacer respaldo, quizás si seria necesario acudir con un experto para intentar recuperar algo de información.

Si tienes algún programa especial instalado en tu computadora, como de cálculo, de presupuesto o uno de facturación por ejemplo, debes ir contactando a tu proveedor para que puedas reinstalarlo de igual forma.

Una vez ubicado el disco y hecho el respaldo vamos a proceder con la instalación del programa, el cual lo podemos hacer formateando toda la computadora o sencillamente instalando sobre el programa anterior. Lo más recomendable es formatear  la computadora, ya que si la instalación que estamos haciendo es para mejorar el rendimiento de nuestra pc, formateandola eliminamos virus y errores, pero no solo tendríamos que instalar Windows sino también el resto de los programas como Office u otro que tuviéramos en la computadora, como para el uso de impresoras, escanear y otro dispositivo similar.

Teniendo el Cd con el programa lo colocamos dentro de la computador, en este caso no escogimos la opción de formatear ,sino la de instalar de forma directa, algunas veces la pc reconoce de forma automática el programa y lo inicia, y así empieza a correr y muestra la primera ventana para comenzar la instalación, escogiendo el idioma como primer paso. De allí en adelante el tutorial nos guiará de forma rápida y sencilla para completar el proceso. La recomendación de algunos técnicos es que este programa sea instalado en alguna partición del disco duro, para ello se deberá escoger la instalación personalizada y no la recomendada.

También hay que tener en cuenta los requerimientos del sistema operativo Windows 7, ya que en algunos equipos quizás no se logra instalar por no cumplir con los requisitos mínimos del programa.

De esta manera muy sencilla estamos actualizando nuestro sistema operativo, es necesario entonces también antes de iniciarlo, hacer un diagnóstico de nuestra computadora, pasar el antivirus y revisar estatus real del equipo.

OTRAS OPCIONES PARA INSTALAR WINDOWS 7

Si lo pensamos bien y decidimos formatear nuestra computadora para instalar el Windows 7, no se olviden del respaldo, es de gran importancia, adicional a ello deben disponer de un poco de tiempo para hacer el trabajo, ya que estamos hablando de instalar más de un programa, y dependiendo de ellos se hará corto o larga la espera.

Cuando enciendas tu pc debes estar atento para entrar el sistema BIOS, dependiendo de tu computador puedes usar algunas de estas teclas F2, f10, supr, o ESC.  Esto debes hacerlo para cambiar la opción de arranque de la pc y que al introducir el disco del Windows 7 pueda iniciar formateando la computadora completamente. Si no te sientes seguro de lo que estás haciendo debes consultar algún manual o guía para obtener ayuda, ya que algunos sistemas o equipos son diferentes en configuración.

Haciendo todo este procedimiento y cambiando dicha configuración, debes salvar o guardar los cambios  y apagar la computadora. No olvidando colocar el cd de instalación en la respectiva unidad. Así luego podrás encenderla y ella de forma automática lo reconocerá para iniciar todo el proceso de instalación del Windows 7, donde la guía de usuario te llevará paso a paso de manera muy clara. Si no te da la opción del inicio desde la unidad de cd entonces debes repetir el paso quizás no se hayan guardado de forma correcta los cambios.

Lee con detenimiento cada instrucción, la primera de ella es la selección del idioma, y otros datos como formatos específico de la hora, fecha incluso la moneda de tu país si fuese el caso. Si pretendes instalar el Windows en una partición del disco duro, debes seleccionar una instalación personalizada, esto se hace más que todo para proteger el programa de cambios imprevisto e incluso daños irreparables, no es que no pueden ocurrir solo que lo protege más que dejarlo compartiendo espacio con el resto de los programas.

No olvidar los siguientes tips para la instalación de Windows 7.

Siempre, siempre debes hacer respaldos de la información de tu pc. Si te han instalado programas especiales y sobre todo que te han costado mucho dinero, debes conservar sus discos de instalación o estar seguro que podrías descárgalos con facilidad si ocurre algún daño al sistema operativo con el que cuenta tu pc.

Verificar la capacidad de tu máquina para la instalación y si se encuentra en términos generales apta para el cambio del sistema operativo de acuerdo a la opción que hayas seleccionado para hacerlo. No olvides pedir ayuda si crees que la necesitas.

Video de como instalar windows 7

 

Enlaces relacionados

Cómo usar Photoshop

Como graficar en excel

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas