Como Funciona Internet

como funciona internetSi has navegado en internet, seguramente sabes que existe todo un mundo de información en la autopista del ciberespacio, pero te has preguntado ¿Cómo funciona Internet? ¿Cómo es que toda esa información llega en apenas segundos a tu ordenador?

Pues bien, de eso precisamente quiero hablarte hoy, de Como Funciona Internet, para que tengas una idea de todo lo que hay detrás de un minuto de navegación desde tu ordenador o dispositivo móvil.

Ordenadores Conectados En Todo El Mundo

Lo primero que tienes que saber de Como Funciona Internet es que estamos hablando de una poderosa red con millones de ordenadores ubicados en todas partes del mundo que se clasifican en dos tipos, el cliente y el servidor. Los ordenadores servidores contiene la información y el clientes es el ordenador que está en búsqueda de la información.

Es decir, que cuando buscas una información en internet, tu ordenador se conecta con diferentes servidores hasta encontrar la información que estás buscando. Pero para eso se requiere de un proceso de filtración de la información y este proceso de da cuando introduces los criterios de búsqueda que vendrían a ser las palabras que componen la información y si lo que buscas en una imagen, noticia o información general.

En este caso tu ordenador es el cliente y la información que te aparecerá en pantalla es proveniente de los servidores que la contienen. Tú decides cuál de ellas tomar.

Como Funciona Internet Con Direcciones IP

Las direcciones IP son como la ID de un ordenador, es decir, cada ordenador conectado a Internet tiene una dirección con la que se identifica. Esta dirección es única, por eso la comparación con una ID de una persona ya que no existen dos personas con un mismo número de identificación, asimismo no existen dos ordenadores con el mismo número de identificación.

Las IP permite conocer a qué servidor se está conectando un ordenador para obtener información, así como los servidores pueden identificar el ordenador que está solicitando la información. De allí que en investigaciones criminalísticas en se utilizan las direcciones IP para descubrir el ordenador desde donde se cometió determinado crimen cibernético.

El Código De Las Páginas Web

Las páginas web son la principal forma de conseguir estas informaciones de las que te he hablado que se encuentran alojadas en los servidores. En este caso, cada sitio web contiene un código denominado HTML.

El HTML es un lenguaje que entienden perfectamente los navegadores como Google Crome y Safari, es así como al colocar en la barra de direcciones ese código HTML, el navegador te va a dirigir rápidamente a esa página a la que quieres entrar. Pero si no sabes cuál es el código de esa página, solo tienes que colocar palabras clave con las que se identifique la página y el buscador te arrojará una serie de resultados donde puede encontrarse la página que buscas.

Algo interesante de los sitios web es que se alojan en la Internet con algo conocido como Dominio, que no es otra cosa que un nombre que se añade a la dirección de la página que bien puede identificar al país donde se encentra dicha página o con el altamente conocido .com. Cada vez es más común encontrar páginas con dominios que tienen las primeras letras del país donde se encuentran, en el caso de España el dominio es .es.

Internet ha venido a facilitar muchas cosas en nuestras vidas, además de acercarnos más a otras personas que se encuentran en cualquier lugar del mundo. Pero es importante tomar en cuenta que existen riesgos hacia la invasión de la privacidad y protección de la información de tu ordenador si no cuentas con un buen antivirus.

Y es que existen expertos en informática llamados Hackers que pueden entrar a tu ordenador y obtener tu información sin tu autorización. Por eso siempre es importante proteger tu ordenador con un buen antivirus.

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas