Cómo jugar Pokémon

Cómo jugar PokémonCómo jugar Pokémon, Pokémon es un juego de rol que se basa en los combates por turnos. Pokémon es un juego lleno de historias de fantasía, también de datos y número y situaciones complejas.

Pokémon en la segunda franquicia de videojuegos más famosa y exitosa de la historia de este tipo de entretenimiento, superada por Super Mario.

 

Cómo jugar Pokémon

Varias generaciones han pasado desde los clásicos Red y Blue, estas son:

Pokémon Gold, Silver y Crystal

Pokémon Ruby y Sapphire

Pokémon Diamond and Pearl

Pokémon Black and White

Pokémon X y Y

El juego Pokémon se ha destacado por  tener excelentes y muy populares juego para ser jugados en consolas individuales más que en consolas de sobremesa.

En el año 2000 el juego de Pokémon Stadium, permitía llevar los Pokémon de los juegos de Game Boy a la consola para luchar con otros jugadores (virtuales y reales), este fue un título adicional que no llego a afectar la trama Pokémon.

La popularidad del juego Pokémon ha sido extendida hacia juegos de cartas coleccionables, el Pokémon Tradding Card Game, esta existió en físico y en videojuego, también estuvieron los Pokémon Puzzle, sin embargo esa popularidad no lograr superar a la de los videojuego ya que allí siempre se ha cimentado el gusto del fan Pokémon.

Para el fan de los juegos de Pokémon, esta es una saga maravillosa, única; muchos de ellos señalan que incluso les ha llegado a cambiar la vida por las lecciones implícitas en la trama del videojuego, incluso algunos señalan que la saga les ha ayudado a comprender lo importante que es tomar decisiones acertadas.

Según sus fans el juego Pokémon enseña  estrategias para afrontar cualquier tipo de situación que se presente en la vida, además de ayudar a comprender las consecuencias de los actos, dicen además, que el juego valora por encima de todo el significado de la amistad y la importancia que tiene sembrar excelentes relaciones en tu vida, y lo maravilloso y especial que es poder tener una mascota. Los fans señalan que el juego también recalca la importancia a hacerte independiente y a aventurarte con el fin de enfrentarte al mundo y valerte por ti mismo.

Otro detalle que exaltan los fanáticos del popular video juego/ saga es que esta resalta los valores de la amistad, de la paciencia, el valor de hacer las cosas por sí mismo y el deseo de superación.

En 2016 ha sido lanzado al mercado mundial el juego de realidad aumentada Pokémon Go, este juego sorprende a los fanáticos y ha despertado una especie de fiebre ya que al hacer uso de esta realidad aumentada, logra hacer una unión perfecta entre el mundo virtual y el real, haciendo uso dela geo localización del dispositivo móvil, lo cual conlleva que el jugador se encuentre en constante movimiento. A medida que el jugador se desplace en el mundo real, y dependiendo de la hora y del lugar en el que se encuentre irán apareciendo varios tipos de Pokémon.

Ya hemos paseado un poco por la historia de los juegos Pokémon, pero ¿cómo se juega Pokémon Go?, es la fiebre actual, es lo más reciente y por el que deliran millones de seguidores

Lo primero es descargar la aplicación en tu móvil, este debe ser totalmente compatible. Una vez registrado comienza la diversión. Es fácil, divertido y existen miles de páginas web, blogs, foros que tratan sobre los secretos del juego, consejos, experiencias, para lograr disfrutar de la experiencia de Pokémon Go.

Con Pokémon Go:

Te aventuras en tu entorno. El juego esta cimentado sobre la premisa de la aventura hacia el mundo exterior, ir más allá de tu entorno, salir a la calle , pasar por lugares muy transitados en la búsqueda constante de estos monstruos que hacen las delicias de los fanáticos. Los personajes legendarios de la saga, se encuentra generalmente en lugares de muy difícil acceso

 Pasar por las Poképaradas:

Estas son puntos destacados del mapa que se encontraran a través, únicamente, del uso el GPS, el cual es un elemento base para poder jugar. Luego de este paso el usuario recibirá una serie de objetos tales como  huevos, pokeballs, una variación que son los masterballs. Por las Poképaradas se pasa una sola vez para poder recoger las herramientas, estas se regeneran cada 10 minutos. Aconsejan buscar, por ejemplo, parques o una zona grande con varias Poképaradas, caminar a su alrededor para buscar estos elementos.

Capturar Pokémon

La emoción de atrapar Pokémon, esta es la pasión del juego. Atrapar tantos monstruos como sea posible. Los puedes atrapar mientras caminas por la calle, o puedes atraer hacia ti los Pokémon, utilizando incienso que es un elemento que incluye el juego. Podrás quedarte con los Pokémon más fuertes y dejar marchar a los más débiles pero conservando los elementos que han sido recibidos al capturar a estas criaturas.

Escalar niveles

Mientras captura Pokémon, vas a ir subiendo de nivel por la experiencia que vas a ir acumulando, pero también es sumamente importante hacer subir los niveles de Pokémon. Esto lo logras al conseguir una cantidad determinada de elementos u objetos y hasta caramelos específicos para cada criatura. Cuanto más niveles tenga un Pokémon, mayores son las posibilidades que obtendrás para lograr liderar un gimnasio.

La conquista de los gimnasios

Para lograr alcanzar un gimnasio, debes conseguir alcanzar el nivel 5 (por esto es importante lograr hacer que la criatura suba de nivel). El combate de Pokémon Go es sencillo, está basado en puntos de combate de cada criatura que participa en la lucha contra el líder del gimnasio, acá no se utilizan las estrategias, solo utilizar aquellos Pokémon más poderosos. El objetivo de todo esto es llanamente, conquistar estos gimnasios y convertirse en líder de ellos.

Es un juego adictivo, que levanta pasiones entre grandes y chicos, es fácil, divertido, te permite jugar mientras paseas por los alrededores, o te aventuras a ir mas allá.  Al tener esta característica se recomienda tomar las previsiones del caso, salud, seguridad y precaución, entre otras.

Artículos relacionados

Cómo conseguir Pokémonedas

Cómo instalar Pokémon Go

Video Cómo jugar Pokémon

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas