Como jugar Uno

Como jugar uno, divertido y muy ameno juego de mesa para compartir en familia, con los niños, con los amigos. Es un juego sencillo que invita a compartir buenos momentos de ocio pero de forma divertida

Como jugar Uno

Objetivo del juego

El objetivo del juego es quedarse sin las cartas que se obtienen al inicio del juego, pronunciando la palabra UNO en el momento que quede la última carta a mano. El primer jugador que llegue al puntaje de 500 será el ganador. Se reciben puntos por todas las cartas que permanecen en poder del resto de los jugadores.

como jugar uno

Preparación del juego

Revolver muy bien el mazo de cartas, barajarla para lograr mezclarlas de forma correcta (cada quien tendrá su mejor técnica). Cada jugador debe recibir un total de 7 cartas. Se coloca el mazo de cartas al centro y se desvela la primera carta, un jugador sortea y se da inicio a la ronda del juego.

Transcurso del juego

El primer jugador coloca una carta de su mano al mazo de cartas. En este punto, una carta solo puede colocarse con otra carta del mismo color o de igual número.

Las cartas negras son cartas que contemplan reglas particulares. Si un jugador no cuenta con una carta que coincida en características debe tomar una carta del mazo; podrá jugar con esa carta si le conviene, de no ser así ya es el turno del siguiente jugador. Es un juego dinámico en la medida que se adentre a las condiciones del juego lo desempeñaran con mayor agilidad

Quien coloque la penúltima carta, debe pronunciar la palabra UNO, si el jugador lo olvida y otro jugador se da cuenta a tiempo debe tomar dos cartas de pena. El ganador de la ronda será el que coloque la última carta. La puntuación se suma, se anota y se comienza una ronda nueva de juegos.

 

Significado de las cartas

Cartas de Acción

En el mazo de cartas existen cartas de acción negras con diversas funciones.

Carta toma dos: cuando esta carta es tomada, el siguiente jugador debe tomar dos cartas y no puede desechar ninguna. Esta carta solo hace match con otra de mismo color u alguna otra carta de Toma Dos.

Carta de Retorno

Al salir esta carta se cambia el sentido en el que se está jugando, si se jugaba hacia la derecha ahora será par la izquierda. Esta carta solo puede descartarse por otra igual o del mismo color. Si esta carta se toma al inicio del juego continuaría el jugador de la derecha del dador.

Carta de intermisión

Con esta carta el próximo jugador no podrá hacer su mano en el juego ya que será “saltado”. La carta solo puede usarse con otra carta de igual color o de igual significado. Si esta carta se toma al inicio del juego, el jugador que se salta es el que se encuentra a la izquierda del dador.

 

Carta de elección de colores

Esta carta le permite al jugador poder decidir con cual color jugar. Con esta carta el jugador puede colocar una carta diferente. Al salir esta carta al inicio del juego el jugador ubicado a la izquierda del dador decide cual color va a seguir.

 

 Carta de tomar cuatro colores

Esta es la mejor de las cartas. El jugador decide con cual color continuará en el juego y el siguiente jugador debe tomar cuatro cartas. Esta carta no puede desecharse en el mazo de carta, solo si el jugador que la tiene no posee otra carta de color  del montón.  Si esta carta es tomada al inicio del juego se debe devolver al mazo y tomar otra carta.

Penalizaciones

Si un jugador olvida decir la palabra UNO Después de su penúltima carta y el siguiente jugador aún no ha jugado su turno, debe proceder a tomar una carta.

Si quieren tranzar el juego o hacer propuesta, el jugador será penalizado con dos cartas del mazo.

De equivocarse y colocar en el mazo una carta incorrecta, debe reanudarla y además tomar otra carta  de pena.

 

Versiones del juego

El juego tiene varios años de popularidad y ha sido versionado para ser usado en Pc, y en dispositivos móviles.

De igual forma existen, además de las conocidas cartas. En diversos materiales hasta resistentes al agua, para poder ser utilizados en ambientes playeros, por lo que la diversión seria del doble.

Puntos

Cuando un jugador ha puesto de primero sus cartas, es el receptor de la siguiente puntuación, debido a las cartas que poseen los contrincantes del juego aun en su poder

20 puntos por cada carta: toma dos, carta de retorno, carta de intermisión; 50 puntos por las

cartas de elección de colores y por la carta de tomar cuatro colores.

Es un juego divertido y de integración, genera complicidad, picardía y alegres momentos,

basta con relajarse y disfrutarlos. Es un juego donde se despierta la estrategia y el saber

contar las cartas que puedan tener los contrincantes del juego.jugar-uno

Es un juego para pasarla bien y disfrutar los momentos de ocio, en vacaciones, luego de una jornada agotadora puedes buscar descanso y distenderte jugando UNO.

En el mercado existen hasta híbridos del juego que fusionan de manera alocada y divertida el juego de UNO con otros juegos de mesa, por supuesto que encontraras también la popular versión original.

Existen incluso, un dispensador mecánico que lanza las carta al aire y en donde cada jugador debe atrapar las cartas, esta versión salió al mercado hace unos pocos años atrás. Se consiguen versiones con imágenes para los más chicos de la casa. Hay un UNO para cada gusto y grupo familiar o de amigos.

Bastan las ganas de divertirse y de pasarla bien a la usanza de los antiguos juegos de mesa, compartiendo unos minutos u ¿horas?, ya sea en el hogar, en las horas de recreo del colegio, en la playa, la montaña, en el campo. Solo debes recordar empacar el juego y llevarlo a donde lo desees. De seguro lo pasaras bien.

Artículos relacionados

Como jugar sudoku

Descubre jugar lol

Video como jugar uno

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas