COMO FUNCIONA LA NUBE

como funciona la nubeEs difícil imaginar aun en esta era, la posibilidad de resguardar algún archivo o documento de manera virtual y más el hecho de poder acceder a él en el instante en que uno lo prefiera o en el que se requiera. Pues vengo a contarte de que esto si es posible y que es muy fácil de hacer mediante a herramientas llamadas NUBE DE INTERNET. Donde podrás resguardar desde una simple imagen hasta presentaciones empresariales por nombrar algunas.

De qué trata una Nube de Internet

Cuando hablamos de una NUBE de Internet, nos referimos a plataformas de contenido virtual que ofrecen la posibilidad a usuarios de almacenar y procesar información de manera masiva, virtual y permanente, mediante el uso de servidores por medio del internet.

Es decir, no es necesario tener respaldo en tu ordenador o dispositivo ya que existen  servidores que se encargan de realizarlo y permiten acceder sin ninguna dificultad a tus archivos de manera transparente e inmediata con el inicio de sesión por medio de un usuario y contraseña creada en cualquier momento y atreves de cualquier ordenador o dispositivo que maneje internet.

Como se utiliza

Quizás no has notado que a diario utilizas alguna nube de internet. Pues para darte un ejemplo simple y claro; cuando accedes a tus cuentas de correo electrónico ya sea Gmail, Hotmail. Esto lo puedes hacer desde tu ordenador, teléfono, Tablet o aparato inteligente siempre que tengas conexión a internet.

Las nubes no han sido creadas para personas expertas en tecnología, todo lo contrario. Estas han sido creadas pensando en el usuario final, es decir aquel prefiere las cosas fáciles y sencillas. Es por ello que con solo ingresar tu usuario y contraseña podrás tener acceso a tus archivos, contactos, datos o cualquier información que este servidor permita almacenar.

Características de las Nubes

  • Ofrece al usuario la capacidad de mejorar sus recursos tecnológicos.
  • Aprovisionamiento de recursos en base de un autoservicio cerca del tiempo real.
  • Permite a cualquier usuario a acceder a su información sin importar la ubicación de este o el dispositivo que se utilice para hacerlo, solo se necesita datos para navegación Web.
  • Esta tecnología por ser de carácter virtual, permite la migración fácil y rápida de un servidor físico a otro.
  • El sistema nube controla y optimiza de manera automática los recursos, permitiendo de este modo el seguimiento, notificación y control de estos. Aportando transparencia al usuario y al proveedor de este servicio.
  • Posee una seguridad que a menudo es mejor que la brindada por otros sistemas tradicionales.
  • No es necesario instalarla a tu ordenador ya que puedes acceder a ella de la Web desde cualquier lugar.

Tipos De Nubes

  • Publica: Esta Nube es de gran demanda ya que se puede acceder a su servicio sin costo. Es gestionada y mantenida por personas no vinculadas a la organización que ofrece el servicio.
  • Privada: Aunque poseen menos demanda que las públicas, son la mejor opción para industrias o compañías que requieren de protección de sus datos a nivel de servicio. Ya que son gestionadas solo para el uso de un solo cliente. Este es propietario de un servidor, red y disco y control la distribución y fluidez de datos a su conveniencia.
  • Hibridas: es una combinación entre públicas y privadas donde el usuario es dueño de alguna parte y otras las comparte.

Comunitaria: Esta es organizada con la intención de servir a un propósito (político, seguridad) común y es administrado por organizaciones contribuyentes

 Vídeo como funciona la nube

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas