Cómo leer la mano

Como leer la mano, Conocer o no el futuro, saber lo que nos depara el mañana; algunas personas se aventuran a conocer lo que le dictan las líneas de las manos y de esa manera prepararse para lo que está por venir. Muchos otros son escépticos y dudan de todo lo que envuelve el arte de la lectura de las manos.

Como leer la mano

Breve historia del arte de la lectura de las manos

como leer la mano

Los orígenes de la Quiromancia no están del todo claros, sin embargo, los antiguos egipcios, babilónicos, caldeos, y asirios la practicaban. Existen indicios que apuntan a que los hindúes y chinos, fueron los primeros practicantes de este arte adivinatorio y que, posteriormente, por diversos contactos con grandes civilizaciones como el Imperio Romano, se fue expandiendo hacia el occidente. Existen pruebas de que en  las antigua Roma, Grecia y en los pueblos  los pueblos hebreo y árabe, ya se conocía sobre cómo leer la mano.

Durante el siglo XVII, la Quiromancia (llamado de esa forma  el arte de leer la mano o de deducir personalidad, salud, hecho pasado) tuvo mucho prestigio y un gran respeto académico, llegó, incluso, a formar parte de los planes de estudio en prestigiosas universidades de Alemania.

Como aprender a leer la mano

Mientras que en otros lugares de Europa pasaba lo contrario, por ejemplo en Inglaterra lo asociaban a la brujería, hechicería, artes negras o ciencias oscuras. Aún bajo este panorama, la Quiromancia  continuó su expansión. Lograron estudiar más a fondo la morfología de la mano, le otorgaron mayor importancia a los dedos de las manos, establecieron una diferenciación entre la mano izquierda y la derecha.

Quienes dedicaban su vida a estudiar este arte, acordaron  que la mano izquierda tenía impreso en ella el destino que las estrellas otorgaban a la persona en el momento de nacer; que los pliegues y los músculos que conforman las manos eran las representaciones de las cualidades físicas, psíquicas y espirituales de la persona. Diseñaron un mapa de la mano que se hizo clásico y que, con algunas variantes, siguen y  consultan todos los quiromantes del mundo.

Aprender a leer la mano

Con estos simples pasos vas aprender a leer la mano de forma correcta:

  1. Línea de la vida

Es una de las líneas más importantes de la palma de la mano, comienza entre los dedos pulgar e índice y va hacia la muñeca. Esta línea representa el grado de energía, de fuerza física, de posibilidades y de fortaleza.

Si la curvatura es muy marcada indica una sexualidad plena.

En caso de que la curvatura sea débil, significa que su dueño esta desprovisto de energía y vivacidad y que su líbido es  baja.

Cuando la línea es fina y limpia, significa que la persona posee buena vitalidad, buena voluntad, y cuando es larga su significado es el de una gran potencia muscular pero un sistema nervioso inquieto o febril.

  1. Línea de la cabeza

De forma horizontal que se encuentra en el centro de la mano bajo la línea del corazón, determina si su propietario funciona con la  lógica o con la imaginación.

Fina y profunda: inteligencia, vivacidad de espíritu.

Larga: significa superficialidad, materialismo.

  1. Línea de la suerte

Comienza de forma  vertical desde la base de la mano, va hacia el Monte de Saturno y divide la palma de la mano en dos partes. Indica el destino.

Ausente: caracteriza a una persona que debe enfocarse en el trabajo de forma dura para lograr obtener el éxito.

Línea profunda: éxito carente de satisfacción.

Empieza en la línea de la vida: la persona pensará en sí misma.

Empieza en la muñeca: si está bien marcada, indica buena suerte durante su vida, éxito asegurado.

  1. Línea del corazón

Es horizontal, se encuentra en la parte superior de la palma de la mano. Controla los aspectos emotivos y revela la parte amorosa, como será su relación con la persona amada y con aquellas otras que formen parte de sus afectos.

Ausencia de esta línea: persona insensible

Derecha: persona pragmática, ya que el pensamiento domina los sentimientos.

Si empieza en el índice: amor y celos.

Si empieza en el dedo del corazón: persona muy sensual.

Si empieza en el anular: afectividad se muestra reducida.

  1. Línea del sol (o del éxito)

Es tambien llamada la linea del destino. Si un niño nace y tiene esta linea, sus padres deben estar especialmente pendientes. Los niños que tienen esta linea en la mano podrian ser mas propensos a ser traviesos y hacer maldades.

Paralela a la línea de la suerte. Muchas personas carecen de esta línea.

Empieza en la muñeca hasta el anular: suerte y éxito rotundo, destino fuera de lo común.

De comenzar en el Monte de Marte: perseverancia y voluntad de éxito y superación.

Si empieza en el Monte de la luna: éxito en el área de las artes.

Si empieza en la línea de la cabeza: éxito asegurado.

Si empieza en la línea de la vida: sólo piensas en ti mismo.

Si empieza en la línea del corazón: éxito tardío.

  1. Línea de la salud

Su ausencia no significa nada. Normalmente termina en el Monte de Mercurio y comienza en la muñeca.

Si cruza la línea de la vida: generalmente indica una enfermedad larga.

Si termina en la línea de la vida: determina a una persona ansiosa, con angustias,  y que debe cuida de su dieta.

Si no toca la línea de la vida: puede llegar a tener algún problema, pero nada que revista de gravedad.

  1. Línea del sexo

Situada bajo el meñique sobre el lateral de la mano, sólo veremos la más marcada ya que a menudo hay varias. Es la línea del matrimonio o la sexualidad.

Limpia y recta: unión muy  feliz.

Varias líneas débiles: varias relaciones pero sin llegar al matrimonio.

Línea ascendente: celibato.

Línea descendiente: divorcio.

Bifurcación limpia al principio: dificultad al inicio de la relación.

Bifurcación al final: ruptura.

 

Los dedos

Una parte importante de la quiromancia tambien se centra en los dedos, y luego de observar y analizar las manos, hay que concentrar la atencion en los dedos. Coloca una mano al lado de la otra y compara entre cada mano la diferencia que hay en los dedos. Normalmente hay muchas. Los expertos en la quiromancia dicen que cada dedo esta asociado a un planeta. El dedo pulgar tiene una correspondencia con el planeta de Venus. El dedo indice corresponde a Jupiter. El dedo medio o también llamado dedo corazon a Saturno. El anular, corresponde a Urano. Y por ultimo, el meñique tiene correspondencia con Mercurio.

Además, el aspecto de los dedos puede hablar mucho de tu personalidad y manera de ser. Hay que prestar especial atención y reflexionar sobre este asunto.

Los dedos cortos generalmente hablan y dicen que eres una persona reflexiva, ademas de organizada, precisa y perfeccionista. El resto de la gente suele tenerte confianza. Por otro lado, en el ambito profesional, sueles tener mas exito en las profesiones que enmarcan cualquier tipo de ciencia.

Las personas con mucha imaginacion, ademas de ser muy pacientes, perseverantes tienen dedos largos. Este tipo de personas tambien suelen utilizar mucho la logica.

Los dedos gruesos hablan de una persona muy materialista, pero la verdad, eres bastante practica. Sin embargo, una desventaja de tu personalidad es que eres perezosa y floja para realizar algunas cosas.

En ultima instancia, las personas que poseen dedos finos, simbolizan de alguna manera sensibilidad, ademas de un fuerte idealismo. Este tipo de personas tienen un gran corazon, mucha bondad. Te gusta ayudar a las demás personas, eres altruista y gentil.

 

Fijate en la forma de la mano

Además, debes observar especialmente la forma de la mano completamente. Dependiendo de la forma, puede hablar de distintas maneras de tu personalidad. La longitud de la mano se mide desde la base de la muñeca, hasta el final de los dedos. La mano puede ser Agua, Aire, Tierra y Fuego y todas tienen carateristicas diferentes.

Por otro lado, observa los montes que hay en tu mano, que son esas pequeñas partes carnosas que hay justo debajo de los dedos. Para hacer visibles los montes, ahueca un poco la mano y observa detenidamente. El monte que esta debajo del dedo pulgar se llama Monte de Venus alto. El monte que esta debajo del dedo indice es el monte de Jupiter. Debajo del dedo medio o corazon, esta el monte de Saturno. Luego, debajo del dedo anular, esta el monte del Sol. Y por ultimo, el monte Mercurio esta ubicado debajo del dedo meñique.

Para aprender a como leer la mano, es necesario documentarse, buscar información y leer mucho. Existe variada información al respecto, si cuentas con una persona versada en estas artes y a la cual puedas acudir, pues, mucho mejor. Aprender a leer la mano requiera paciencia y dedicación además de una sensibilidad especial para conectarse con las personas y eso es un don innato, así que si es lo tuyo adelante y prepárate.

 

 

Artículos relacionados

Como dibujar anime

Como hacer flores de papel

Video Cómo leer la mano

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas