Cómo limpiar el colon

Cómo limpiar el colon. Durante toda nuestra vida y desde que podemos masticar no dejamos de comer todo lo que podamos y nuestro paladar acepte, que realmente es cualquier cantidad de sabores los que disfrutamos. Biológicamente nuestro cuerpo desecha naturalmente toda esa comida mediante un proceso sencillo, que inicia con la digestión en el estómago y termina en los intestinos, que es el final de todo el sistema digestivo humano, para luego expulsar las heces.

El cuerpo humano es un sistema complejo, y no todos son realmente iguales, cada uno es diferente en pequeños aspectos, como el caso de la alimentación y el sistema digestivo en general, no solo importa que nuestro sentido del gusto apruebe un sabor en particular, sino que el resto de los órganos que participan también lo hagan y no sufran daño alguno.

Sabemos que hay alimentos que de por sí ocasionan graves daños a nuestro organismo y otros que sencillamente nos facilitan mucho el proceso natural de la digestión, solo debemos conocerlos y cómo nos afectan realmente.

Qué alimentos ingerir

Lo primero que debemos saber y aprender fielmente, es que todo en exceso es dañino, por más saludable que pienses sea un alimento, ingerirlo en grandes cantidades quieras o no siempre va a generar algún efecto negativo, así se trate de ensaladas verdes, puede ser un rechazo de tu propio estómago inclusive.

Los alimentos ricos en fibras, de origen vegetal, frutas, verduras y cereales integrales, son los más recomendados para nuestra dieta diaria, con ellos nuestro organismo se sentirá a gusto y podrá hacer todas sus funciones sin mayores problemas, podemos mantener el peso ideal y estar saludables, no debe faltar la hidratación, es vital ingerir abundante agua entre unos 8 a 10 vasos de agua, pero aún es más importante poder ir al baño las mismas cantidad de veces por los menos para eliminar el líquido, y unas dos veces al día evacuar. De allí que lo que comemos y bebemos debemos eliminarlo de forma natural.

Las vitaminas, el calcio, el ácido fólico, hierro y fósforo, así como muchos otros cobran igual de importancia en nuestra alimentación, aprender el cono alimenticio es tarea de todos para que sepamos exactamente cómo debemos comer para obtener de forma natural todos esos nutrientes; pero el caso de los niños es necesario reforzarlo con un complejo vitamínico por cuanto en la mayoría de los casos no consumen todos los alimentos recomendados para cada edad, esto por muchas razones.

Cómo limpiar el colon de forma natural

Es importante que cada ser humano, vaya al baño a desechar sus heces por lo menos una vez al día, lo ideal es que se haga hasta dos veces, pero el proceso de digestión se hace lento si los alimentos que se ingieren son pesados como la carne roja, harinas y otros alimentos procesados, por eso lo ideal es ingerir alimentos ricos en fibras que facilitan a los intestinos su trabajo.

Como siempre, es recomendable consultar a un médico, si considera que su caso va más allá de una simple necesidad de evacuar diario o bajar de peso, es necesaria la evaluación médica previa para determinar el estado de salud de cada persona, no es aconsejable comenzar ningún régimen alimenticio sin que se conozca estos datos.

Si luego de comer se siente pesado, y continuamente siente que la comida no es bien digerida ni va regularmente al baño es necesario entonces iniciar una limpieza del colon, esto le ayudará a mejorar toda esa sensación que inclusive puede ser visible hasta el piel con granos o espinillas que reflejan lo “contaminado” que está nuestro sistema digestivo.

Remedios caseros

Existen muchos remedios caseros naturales para limpiar el colon, el rey aunque parezca mentira es el limón, medio de él disuelto en una taza de agua tibia con una cucharadita de canela en ayunas hace milagros en muchas personas.

La linaza contiene ácidos grasos omega 3, fibra natural y antioxidantes, y es un ingrediente necesario para limpiar el colon, lo puedes conseguir en forma de semilla o molido, solo debes agregar una cucharada a tu bebida favorita por lo menos una o dos veces al día. Incluso puedes preparar una bebida con una manzana, miel y linaza, es excelente como remedio casero.

Una cucharadita de aceite de oliva en ayunas no solo ayuda con la limpieza natural del colon, sino también con la circulación de nuestra sangre, ya que ayuda a eliminar las toxinas.

La piña y la lechosa o papaya son alimentos ricos en fibra que ayuda a combatir el estreñimiento, preparar una bebida con estos ingredientes además de naranja, toronja y espinaca también se convierte en un remedio casero muy rico y fácil de preparar.

Recomendaciones para mantener el colon sano

  1. Consumir abundante agua diariamente. Lo recomendable es de 8 a 10 vasos, y preferiblemente a temperatura ambiente de ser posible, por lo menos la mitad de ellos.
  2. Vigilar las idas al baño, deben ser diarias y constantes.
  3. Ingerir alimentos ricos en fibras y grasas vegetales.
  4. Disminuir el consumo de granos y carnes rojas a una vez por semana.
  5. Bajar el consumo de harinas y sustituirlas por harinas y cereales integrales.
  6. Consumir yogourt y alimentos lácteos de forma moderada, así como sus derivados.
  7. Realizar un menú balanceado y variado para evitar caer en cansancio y aburrimiento con respecto a los alimentos. Hay que ser creativos a la hora de cocinar.
  8. La avena es un excelente alimento y se puede consumir de varias formas, aproveche sus bondades consumiéndola.
  9. Las bebidas para la limpieza del colon deben ser consumidas preferiblemente en ayunas.
  10. Caminar y hacer ejercicios de forma diaria, esto ayuda a estimular naturalmente el colon y mantener un cuerpo activo y sano.
  11. Los vegetales son excelentes sustitutos de algunos carbohidratos, los cuales necesariamente deben disminuirse en cantidades del plato principal.
  12. Hacer las comidas a la hora y completas. Evitar saltar alguna y no dejar de realizar una o dos meriendas a media mañana o a media tarde, eso ayudará con la ansiedad.

 

Videos relacionados de cómo limpiar el colon

Enlaces recomendados

Cómo perder peso

Cómo limpiar el hígado

 

 

 

 

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas