Cómo limpiar el hígado

Cómo limpiar el hígado, el hígado es un órgano sumamente importante para el funcionamiento del organismo humano, tiene la función de eliminar todas aquellas toxinas que se van acumulando en el cuerpo y que pueden venir a consecuencia de malos hábitos alimenticios, medicamentos, consumo de bebidas alcohólicas.

Cómo limpiar el hígado

Cómo limpiar el hígado

El hígado, además, se encarga de sintetizar proteínas y el colesterol. Toso esto quiere decir que de su correcto funcionamiento depende en gran medida la salud de nuestro cuerpo.

Enfermedades del hígado

El hígado puede llegar a sufrir graves consecuencias si no tomamos medidas a tiempo, existen ciertas enfermedades que pueden llegar a acarrearnos terribles consecuencias, estas enfermedades son:

Hígado graso

Hígado inflamado

Cirrosis hepática

Congestión hepática

Estas condiciones son de fácil prevención ya que se producen por los excesos tantos de alimentos como de alcohol, mantener una dieta adecuada y equilibrada según las necesidades individuales y además incluir jugos adecuados para limpiar muestro hígado ayudara en gran medida a mantener un hígado saludable y por lo tanto una salud en general óptima.

Cómo limpiar el hígado consumiendo jugos

Tomar jugos con la finalidad de  limpiar el hígado ayuda a garantizar la salud de este órgano. Se puede consumir en ayunas por 7 días o de manera ocasional cuando creas que has cometido algún exceso alimenticio o de bebidas alcohólicas.

Los siguientes son una serie de recetas que contribuirán a limpiar el hígado

Jugo de remolacha y limón para desintoxicar el hígado

La remolacha es un vegetal excelente para desintoxicar  cuenta con un gran poder antioxidante gracias a la betalina (sustancia que le dan a este alimento su característico color morado), esta ayuda a sacar de nuestro organismo  sustancias nocivas incluyendo metales pesado. El consumo de la remolacha coadyuva en la prevención de enfermedades tales como el cáncer de hígado.

El limón es una fruta sumamente beneficiosa, ya que entre otras bondades, ayuda a limpiar el hígado y el colon efectivamente.

La unión de ambos en una bebida, traerá muchos beneficios al organismo.

¿Que necesitas para su preparación?

Una remolacha, de preferencia grande.

Un limón grande  o dos limones pequeños.

Agua en cantidad necesaria

Preparación:

Lava muy bien la remolacha, luego la pelas y la cortas en trozos.

Sácale el jugo al limón, teniendo cuidado de no dejarle caer las semillas.

En la licuadora o procesador de alimentos coloca la remolacha, añade el agua en cantidad necesaria, agrega el jugo de limón. Licua a la más alta velocidad, decides si deseas colar la bebida o no (recomendable tomarlo sin colarlo)

Toma la bebida recién elaborada para disfrutar de sus propiedades de forma fresca y refrescante.

Jugo de toronja, limón y naranja para desintoxicar el hígado

Por si no lo sabias las frutas cítricas son portadoras de grandes cantidades de antioxidantes y de pectina, lo que hace a estas frutas  ideales para poder eliminar las grasas y todas aquellas  toxinas de nuestro cuerpo mediante la limpieza del hígado y el colon.

El consumo de estas frutas cítricas nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico y mejorar la salud. La combinación de estas tres frutas es totalmente ideal para ir desintoxicando el hígado y poder optimizar su funcionamiento

Ingredientes:

2 toronjas

2 limones

1 naranja

1 cucharadita de aceite de oliva

Preparación:

1 Exprimir el jugo de cada fruta, agregar cantidad necesaria de agua y la cucharadita de aceite de oliva.

2 Otra opción es pelar las frutas y eliminarles las semillas. Luego agregar las frutas cortadas en trozos a la licuadora o procesador de alimentos, añadir el agua y el aceite de oliva.

La forma de la preparación dependerá de tu gusto personal, lo cierto es que el beneficio lo agradecerá tu organismo.

Es preferible consumir esta bebida en ayunas.

Jugo de naranja y jengibre para desintoxicar el hígado

La naranja es una fruta de fácil adquisición, la encuentras casi todo el año en las estanterías de los mercados.

La propiedad antioxidante de la naranja se une con las del jengibre el cual ayuda a desinflamar, a mejorar algunas dolencias digestivas y a prevenir la aparición de algunos tipos de cáncer.

Ingredientes:

Una taza de jugo de naranja recién exprimida

Una cucharadita de la ralladura de jengibre fresco

Una cucharada de aceite de oliva

Preparación

Para obtener una mezcla homogénea, puedes utilizar una batidora o procesador de alimentos. Agregas todos los ingredientes y añades cantidad necesaria de agua.

Esta bebida la recomiendan tomar antes de ir a dormir y hacerlo por tres noches consecutivas, en caso de desear una tarea mucho más profunda puedes alargar este periodo a 7 días.

Ya tienes lista una bebida deliciosa, refrescante y altamente depurativa para el hígado.

Además de estos jugos y bebidas, existen muchos más alimentos que son altamente beneficiosos para limpiar el hígado ayudando a mantener el cuerpo sano. Estos alimentos puedes incluirlos de forma sencilla en tu dieta diaria y algunos de forma ocasional.

Ajo

El ajo contiene poderosos elementos que ayudan en la limpieza constante del hígado. Contiene Metionina el cual es un aminoácido que ayuda a proteger al hígado de daños y hace que este funcione de forma eficiente, contiene además, glutatione un poderoso agente antioxidante.

Diente de león

Algunas personas consumen sus hojas tiernas en ensaladas frescas aderezadas con aceite de oliva y limón. Otra forma de incluirlo en el consumo es como bebida, licuando hojas y raíces obteniendo un preparado que puedes tomar en cantidades concentradas , una media de 3 cucharadas antes de cada comida.

Soja o Soya

Su consumo se ha extendido por todo el mundo y en algunas partes lo preparan como sustituto de proteína (carne o pollo por ejemplo). La soja contiene lecitina, la cual es un elemento que ayuda en gran medida a proteger al hígado evitando que la grasa se acumule en él.

Cúrcuma

Es una especie que se utiliza para aderezar alimentos, además de darle un color amarillo muy apetitoso. La cúrcuma contiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a curar infecciones del hígado.

Si crees que presentas alguna afección del hígado acude a tu médico.

Video Cómo limpiar el hígado

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas