Como Funciona Linkedin

Como funciona linkedinLas redes sociales están a la orden del día, cada vez surgen nuevas y otras se han logrado mantener por años, unas pierden fuerza y otras cada vez más la aumentan, la variedad es notoria, pero que pasa con esa que fue creada para los negocios, si nunca escuchaste hablar de ella quizás sea el momento de saber Como Funciona Linkedin.

Saber a la perfección Como Funciona Linkedin es importante ya que no es una red social común, no es una más del montón, en realidad a ella le puedes conseguir un gran provecho y aumentar sus posibilidades en el ámbito laboral, porque no solo la tecnología está para comunicarnos y aprender, también para entrelazar conexiones profesionales.

¿Qué Es Linkedin?

Antes de saber a la perfección  Linkedin hay que saber que es, por ello te informamos todo lo que necesitas conocer sobre esta red social de negocios, la cual de fundo en el año 2002 y salió a las redes en 2003.

No hablamos de algo reciente, hacemos mención a una que se creó hace 13 años y que para el 2008 ya contaba con unos 25 millones de personas registradas, dentro de las cuales existían 150 empresas. Entre sus puntos de interés destaca que en el año 2011 pasó a ser la primera red social en cotizar dentro de la bolsa de valores estadounidense. Ya para el 2013 las cifras aumentaron considerablemente superando los 200 millones de usuarios.

El Objetivo De Linkedin

Linkedin se creó con el objetivo de convertirse en esa carta de presentación por defecto que todo profesional debe poseer, pero llevado al internet, es decir un curriculum virtual.

Sobre Linkedin es importante tener en cuenta que debes crear un perfil en esta red social, en este, en lugar de colocar datos personales se utilizan los de tu experiencia laboral, para poder crear un resumen de esta la cual es expuesta a todos aquellos que visiten tu cuenta.

Se debe tener muy claro que en Linkedin no se permite configurar la página en cuanto a su diseño ni subir fotos o videos, la información que se plasme en esta debe ser netamente profesional y la única foto que permite en la del CV.

Tips Para Saber Como Funciona Linkedin

Ahora les presentamos una serie de tips que pueden tomar en consideración para saber Como Funciona Linkedin y así poder estar preparados para comenzar a utilizarla a la perfección.

Este se utiliza netamente para fines profesionales, se le debe dedicar tiempo al perfil para que el mismo sea competente, por lo que debe ser actualizado constantemente. Debes estar activo en Linkedin para poder involucrarse correctamente y así poseer más opciones para conseguir oportunidades laborales.

También es muy recomendable unirse a los diversos grupos de interés, los cuales son una opción acertad apara poseer mayor información sobre los empleos que corresponden a tu área. No solo lo utilices para tu propio interés, ayuda a los demás, más aun si sabes que posees conocimientos que le pueden ser de ayuda a los más jóvenes o inexpertos.

Artiuclos relacionados

Como funciona duolingo

Como funciona instagram

Video como funciona linkeding

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas