Como localizar un celular

Como localizar un celular. Si alguna persona se extravía estando junto a nosotros tratamos de encontrarla de muchas maneras, la primera que se nos ocurre es gritar su nombre, pero que hacemos si lo que se pierde no es un amigo, sino nada más y nada menos que nuestro teléfono móvil, muchos sentirán que han perdido un ojo, un brazo o una pierna, esto por muchas razones, entre ellas que en nuestro celular tenemos mucha información importante, los contactos telefónicos que casi nunca respaldamos, fotos, recuerdos, notas, en fin, una serie de datos que han estado allí por alguna razón, o simplemente dependemos de él para el enlace con el trabajo y la familia. Estamos tan acostumbrados a una comunicación casi inmediata que al no contar con un móvil nos sentimos verdaderamente aislados.

Si esto sucede, qué debemos hacer para recuperarlo?, lo primero es intentar llamar desde otro teléfono, quizás solo se extravió y alguna persona honesta lo encontró y solo espera esa llamada para devolverlo, si es así, felicidades, solo tuviste que dar un paso para tenerlo de nuevo contigo y el susto ha pasado. Pero si no sucede así tan simple y realmente no consigues con una llamada recuperarlo, entonces debes recurrir a otros métodos.

COMO LOCALIZAR UNA PERSONA A TRAVÉS DE SU CELULAR

Actualmente todos los teléfonos androide, o con sistema operativo iOS o Windows tiene el sistema GPS que permiten ubicar en tiempo y espacio al celular y por supuesto a su dueño si éste lo carga con él, para ello se utiliza una aplicación especial que a través de internet se pueden entonces activar para dar con el paradero del aparato o de la persona en sí. Si bien algunas personas consideran que se está violando su privacidad, es útil para algunos casos como de adolescentes, ya que sus padres pudieran precisar exactamente donde se encuentran y monitorear su rutina verificando en principio si están donde deben estar o donde han dicho que estarán, en estos tiempo de tanta violencia, secuestros, robos e inseguridad en general, en una buena opción para los padres.

Estas aplicaciones o apps, disponibles en la web para la localización de teléfonos por lo general y en su mayoría son gratuitas, se pueden descargar en una pc para proceder con la búsqueda.

Muchas veces extraviamos nuestro teléfono móvil en la casa o en la oficina,   algunas de estas aplicaciones no te indicará de forma precisa y exacta en que parte estará, puede informarte que sí está en la casa u oficina pero con el detalle de su ubicación no cuentes. En cambio hay otras que si son más precisas, es más, una vez ubicado en celular, le permite enviar un mensaje al teléfono para que éste  emita un sonido y pueda ser localizado, pero hay algo muy importante y necesario para que esto funcione, y es que el aparato debe estar encendido, inclusive activado que el wi fi y/o el gps. Si el teléfono no tiene batería en más difícil su localización.

El teléfono que queremos rastrear directamente también tener  por lo general instalada la aplicación con la opción de querer ser localizado, que es importante y configurar nuestros teléfonos en este sentido y determinar si queremos realmente ser o no localizados.

Recomendaciones para poder encontrar un telefóno con facilidad.

Hay personas que son muy novatas en este aspecto y prefieren dejarle todo a otros, como los hijos mayores para que ayuden en esta tarea, aunque las aplicaciones no son complicadas y por lo general van indicando por paso lo que deben hacer, es necesario solicitar ayuda si realmente no están familiarizados con este tipo de acciones, ya que si pasa mucho tiempo y el celular se apaga por falta de batería u otra causa no será fácil localizarlo.

Debes asegurarte de tener más de una opción para localizar tu teléfono en caso de robo o pérdida, y más si eres de esas personas que lo extravían con facilidad, e incluso te aconsejo que los pruebes y te quedes con el que mejor te resulta en el lugar donde te encuentras, ya que las señales satelitales y de wifi también varían en eficiencia dependiendo del lugar , como dije anteriormente debes actuar rápido,  la manera tradicional de buscar algo que se cree perdido es tratar de recrear o volver sobre tus pasos para ver si lo dejaste en algún sitio de donde puedas recuperarlo de forma más rápida sin esperar llegar a una pc para localizarlo a través de alguno de estos métodos.

Si estás seguro que tu celular fue robado, te aconsejo no tratar de ubicarlo, dá por perdido tu aparato, repórtalo a tu compañía telefónica y si contaba con algún seguro úsalo y no te compliques, toma la previsión para las próximas oportunidad de hacer respaldo de tus datos en tu pc o en la nube para que luego puedas recuperar la mayoría de esa información sin mayores problemas. Puedes reportarlo como robado o perdido y recuperar tu línea telefónica.

Si la idea de saber la ubicación de un teléfono móvil no es porque lo consideras extraviado, sino es de algún amigo y necesitas ubicar o espiar a esa persona, sea novio, novia, esposa o esposo, incluso hijos, hoy en día tan importante por la sociedad altamente violenta que se está desarrollando, entonces sí necesitas aplicar métodos más drásticos, pero también es importante contar con la aprobación de esa personas y que no caigas en violación a la privacidad  y tengas luego mayores problemas.

Si usas una app que requiere de clave o contraseña, anótala en una agenda, no simplemente trates de memorizarla porque creas que es la siempre usas, quizás no sea así, usa siempre el mismo correo en el caso que te lo solicite, escribe toda la información en una agenda y guárdala a la mano, te ayudará de forma más rápida a resolver el problema. Quizás consideres que eres una persona tan responsable y cuidadosa que piensa que nunca pasarás por este tipo de situación, pero siempre hay una primera vez, así que  es mejor prevenir que lamentar.

Video de como localizar un celular

Enlaces relacionados

Cómo descargar aplicaciones

Como funciona Google Maps

 

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas