Como maquillar las cejas

Como maquillar las cejas, La forma de las cejas definen la mirada, ellas son las encargadas enmarcar la mirada y ayuda a destacar el brillo y la intensidad de tus ojos.

Es por esto, que debes dedicarle un momento y tenerlas siempre bien cuidadas y perfectamente depiladas. Unas cejas poco arregladas conseguirán que el rostro se vea menos natural y atractivo.

Como maquillar las cejas

Como maquillar las cejas

Como maquillar las cejas

Dale a tus cejas la importancia que se merecen, para que luzcan siempre radiante.

Depila tus cejas

Unas cejas perfiladas marcan la diferencia. Para poder lograr un buen acabado, debes seguir estos tips:

Toma un lápiz o algún pincel y ubica la punta desde las ventanas de la nariz hacia arriba en posición vertical, los vellos que estén por fuera de este ángulo son los que debes retirar.

Luego, para determinar la longitud de la ceja, apoya nuevamente el pincel o el lápiz en la ventana de la nariz y llévalo hacia un lado, en el extremo del ojo, esa medida determinará el tamaño de la ceja.

Una vez determinado tanto el inicio como el fin de la ceja, lo que debes hacer es retirar el exceso de vellos, utilizando una pinza especial para depilar, conservando la forma natural de la ceja. Lo mejor es tener un acabado natural y limpio sin hacer cambios radicales, lo mejor es la sencillez.

 

Dale color a tus cejas

Una vez que hayas depilado las cejas, es momento de darle color y un acabado más depurad. Un toque de color de forma sutil logrará unificar el tono de la ceja y difuminar las zonas escasas de vellos.

Así que, para proceder a rellenarlas, escoge un lápiz de cejas en tonos marrones (usa siempre el más parecido a tu color de pelo natural). De tener las cejas negras, no maquilles con color negro, ya que conseguirías un efecto indeseado endureciendo tus facciones.

La forma correcta de aplicar el color consiste en ir rellenando de forma suave los pequeños espacios en donde faltan vellos para luego difuminar el color.

Luego, péinalas de forma suave, utilizando para ello  un pequeño cepillo para cejas. Puedes usar un cepillo de mascara de pestaña que ya no utilices, solo debes lavarlo y dejarlo secar, este cepillo quedara perfecto para peinar las cejas.

Además, puedes utilizar un gel fijador de cejas, otro tips es utilizar un poco de vaselina, esta aplaca hasta las cejas más rebeldes.

Unas cejas hermosas y bien cuidadas le dan definición a nuestra mirada y lo que es muy importante, el gesto de nuestro rostro. Dedicarle solo unos minutos a maquillar las cejas logra un efecto sutil pero a su vez asombroso, ya que cambia por completo la forma del ojo, los resultados son, sencillamente sorprendentes.

Trucos adicionales

Maquillar las cejas no tiene por qué ser complicado, todo depende del interés y la práctica, sino te sale la primera vez prueba una segunda y ya vas observando los puntos favorables y en aquellas áreas en las que puede no haber un resultado óptimo.

Puedes utilizar tanto lápices para cejas como sombras.

Al maquillar las cejas evita que se noten los vellos fuera del maquillaje, ya que el resultado podría ser un rostro no tan limpio y radiante. En caso de que al finalizar el maquillaje notes que el resultado final es el de unas cejas muy oscuras, retira el exceso de lápiz o sombra con un algodón.

Los maquilladores le dan tanta importancia a las cejas que generalmente comienzan por ellas en una sesión de maquillaje, ya que lo toman como punto de referencia para el resto del proceso y posterior resultado.

En caso de que seas sensible al dolor, antes de proceder a depilarte aplica un toque de crema humectante en el área.

El tiempo de crecimiento de los vellos de las cejas es entre 3 y 6 meses, así que toma tus precauciones y saca menos vellos que más.

 

Formas de las cejas

Es importante conocer la forma natural de las cejas y tratar de mejorarlas si estas no lucen en tu rostro, podrías asistir a una profesional para que defina tus cejas y ya luego puedes ir sobre ese camino para definirlas por tu cuenta.

Unas cejas de forma recta dan la impresión de pasividad en el rostro de quien lleva ese estilo, unas cejas bajas hacen ver la mirada de forma caída, triste. Lo que debes buscar es la forma ideal según la forma de tu rostro y complexión.

 

Métodos para depilar las cejas

Existen varias opciones para darle forma a tus cejas.

La pinza para cejas, uno de los instrumentos más usados y digamos el método más sencillo y común.

Estas pinzas las encuentras en el mercado, de diversas formas y marcas comerciales, por lo que tienes una gran variedad de donde escoger aquella que te sea más fácil de maniobrar.

También existe la cera caliente, generalmente este método lo aplica una persona especializada en depilaciones. Con este método debes tener sumo cuidado con las quemaduras que podría ocasionar la aplicación de la cera sobre la piel.

Generalmente se toma la cera de su envase con una paleta se enfría un poco y luego de aplica sobre la piel, dándole forma al área a depilar de manera rápida. Inmediatamente le colocan una especie de cinta o papel y retiran la cera del lado contrario al crecimiento del vello.

Este método es acompañado del uso de pinzas para retirar los vellos que no salieron con la aplicación de la cera.

Otro método es con el uso de hojilla o cuchilla, este método es recomendado para cejas de vello fino y escaso, si tu vello es grueso, abundante y de rápido crecimiento no es recomendable que lo uses.

Para hacerlo debes saber la forma que le darás a la ceja, estirar la piel y proceder a limpiar con la cuchilla, rasura con movimientos cortos y suaves (recuerda que es un instrumento que puede ocasionar cortes, con sus cicatrices posteriores). La cuchilla debe cortar por su filo y no por la fuerza que hagas.

Artículos relacionados

Aprende a como vestirse

Como maquillar los ojos

Vídeo Como maquillar las cejas

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas