Como funciona MercadoLibre

como funciona mercado libreMercadoLibre es una empresa de internet que funciona desde 1999, establecida para la promoción, venta y compra de diferentes productos tantos nuevos como usados con opciones de pago Online. MercadoLibre constituye un sitio de la web que referencia el status de las transacciones de compra-venta en los países donde posee influencia, entre los que destacan: Brasil, Colombia, México, Panamá, Uruguay, Venezuela y muchos otros de América del sur, destacando su creciente influencia en Europa con la incorporación de Portugal en esta lista de naciones.

Los usuarios de MercadoLibre pueden ser personas o empresas para las transacciones de venta y compra por el portal. La mayor fortaleza de Mercado Libre como plataforma de comercio electrónico es que permite la participación con una gran variedad de productos que pueden ser comercializados  de manera directa entre vendedor y comprador interesado por diferentes vías digitales de comunicación y con la vinculación de mecanismos de pago como MercadoPago para la seguridad de las operaciones.

¿Cómo funciona la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre?

Vendedores y compradores deben estar registrados en la plataforma disponible, este proceso de registro es completamente gratuito; los compradores acceden a las ofertas de productos gracias a la distribución de intereses que propone MercadoLibre como categorías de interés para el comprador. Los vendedores pueden ser empresas grandes, medianas y pequeñas, importadores, entusiastas y personas comunes que publican sus productos en el portal.

La plataforma de MercadoLibre garantiza la satisfacción de los clientes en atención a que ofrece un canal programado de comunicación entre ofertante e interesado en algún producto antes de la compra, característica que persigue que el cliente consulte todos los aspectos del producto y condiciones para la consolidación de la compra antes de invertir su dinero.

Dependiendo de la interacción entre vendedor y comprador se pueden establecer las condiciones de pago y entrega del bien comercializado a través de la plataforma, accediendo posteriormente al calificador de la experiencia en el que se propicia la calificación de las partes (cada uno por separado) como “positivo” o “negativo” a cada comprador y vendedor en una compra. Este proceso ofrece la posibilidad de obtener un perfil o reputación de cada usuario como comprador o vendedor de MercadoLibre. Poseer una buena reputación consiste en cumplir con las condiciones establecidas por el portal y garantizar la compra-venta de lo que se oferto; mantenerla, ofrece un buen perfil del usuario y un aval para realizar negociaciones en MercadoLibre con él.

¿Cuanto cuesta vender o comprar en Mercado Libre?

Una de las interrogantes más recurrentes entre los usuarios de esta plataforma, los costos operativos de uso del portal de comercio electrónico que ofrece MercadoLibre están descritos en las políticas del sitio, que regulan inclusive las características del vocabulario que los usuarios utilizan para la interacción con otros usuarios de MercaLibre. Desde el punto de vista operativo, la comisión constituye algún porcentaje de la compra-venta que se está promoviendo.

En la actualidad, en países del sur de América Mercado Libre constituye un sitial de la internet de obligado marco referencial para el establecimiento de precios y de condiciones de venta de productos dentro y fuera de la web.

Articulos que te pueden interesar

como funciona olx

Video como funciona mercado libre

One Response

  1. Eduardo Torello

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas