Como Funciona Un Motor Electrico

como funciona el motor electricoEl motor eléctrico es un complemento crucial en cualquier aparato mecánico el cual tiene la función de convertir la energía eléctrica en movimiento, o energía mecánica, pero realmente sabemos ¿Como Funciona Un Motor Electrico? Los motores eléctricos están insertados en todos los artefactos mecánicos que se encuentran en nuestro hogar o de nuestro uso cotidiano y tienen un papel determinado que es nada más y nada menos que el óptimo funcionamiento del electrodoméstico, entiéndase así, ventiladores, lavadoras, secadoras, y por supuesto automóviles. Siendo así, podemos ya comprender la gran importancia que tiene éste artefacto dentro de nuestros productos.

Como Funciona Un Motor Electrico

Para comprender Como Funciona Un Motor Electrico debemos tener en cuenta que éstos se basan en el magnetismo principalmente, funcionan con imán que está alineado con sus polos, gracias a esto es que puede producirse el movimiento. La electricidad en los motores es utilizada para poder crear los campos magnéticos que provocan la oposición entre los polos y de ésta manera puede comenzar el movimiento giratorio en una pieza llamada rotor.

Además, el proceso de Como Funciona Un Motor Electrico, no termina sólo en eso, hay otros entes involucrados para que suceda el funcionamiento de forma correcta, como lo es el cableado que se encuentra en el rotor, el cual se le conoce como bobina, su campo magnético es opuesto al del compuesto estático del motor. Siendo así es gracias a los imanes que posee internamente éste artefacto que se provoca el movimiento giratorio.

Tipos de motores

Hay muchos tipos de motores, y cada uno tiene distintas características que los identifican además de saber Como Funciona Un Motor Electrico, también hay que saber diferenciarlos a cada uno:

La mayoría funcionan con una corriente alterna, de hecho, cualquier equipo que tenga movilidad y se conecte a una toma corriente está impulsado por uno de éstos motores.

También están los motores eléctricos que trabajan con corriente continua, los cuales se nutren a través de una batería.

Ahora que conocemos Como Funciona Un Motor Electrico estaremos más atentos a cualquier anormalidad que podamos encontrar en nuestros artefactos mecánicos, además es importante destacar que los motores de corriente alterna son los más antiguos, mientras que los de corriente continua se encuentran en una etapa más actualizada, lo cual puede que los haga más eficientes y rápidos.

Las ventajas de saber Como Funciona Un Motor Electrico
Pues entonces, el proceso de Como Funciona Un Motor Electrico es delicado y puede que parezca difícil de entender pero es muy importante conocerlo pues no sabemos cuándo podríamos necesitar ésta información, en que momento de apuro podría sernos de utilidad bien sea para la adquisición de un artefacto y si queremos que sea de uno de estos dos tipos de motor en específico.

Hoy en día la tecnología ha tenido grandes avances, es por ello que es tan beneficioso conocer Como Funciona Un Motor Electrico, pues mientras menos cosas ignoremos podremos defendernos mejor a la hora de adquirir productos de calidad. La ingeniería moderna no deja de sorprendernos con sus avances e invenciones maravillosas que hacen de nuestro día a día un proceso más sencillo y llevadero.

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas