Cómo no quedar embarazada

Cómo no quedar embarazada. La maternidad es un anhelo de muchas mujeres, pero algunas prefieren esperar a terminar la universidad, conseguir a la pareja ideal, y muchas otras condiciones que prefieren tener antes de decidir tener un hijo.

Algunas parejas de recién casados, prefieren esperar a tener familia, ya que necesitan consolidarse mejor para ofrecer a sus hijos la verdadera solidez que se requiere para criar al futuro de un país. Quizás piensen primero en trabajar, tener una casa propia e incluso disfrutar el matrimonio sin hijos, para luego, estando seguros de su amor y que tienen las condicione para traer niños al mundo, hacerlo.

Cuidarse para no quedar embarazada.

Es importante que si estás decida a no quedar embarazada, y estás teniendo relaciones sexuales, asistir a un médico ginecólogo que te indique el método que más se ajuste a ti, para evitar un embarazo no deseado.

Métodos existen muchos, algunos farmacológicos como la píldora anticonceptiva, también dispositivos intrauterinos, y otros métodos como inyecciones mensuales o trimestrales que sustituyen a la pastilla anticonceptiva que debes tomar diariamente.

Existen otros métodos,  como el uso del preservativo tanto femenino como masculino, que evita igualmente embarazos no deseados, incluso previene el contagio de enfermedades venéreas, pero algunas parejas prefieren no usarlo, y mucho más si son parejas estables.

Métodos anticonceptivos

El método a escoger dependerá de algunos factores, tales como si eres activa sexualmente con una pareja estable, o solo en ocasiones. Si tu actividad sexual es ocasional, los preservativos son los más aconsejables, ya que el uso de una píldora u otro método quizás sea extremo para tu caso, también puedes optar por el método del ritmo que consiste en no tener relacionado durante tus días fértiles, pero éste es el menos aconsejable de todos.

La mejor manera de no embarazarse es tomar pastillas o píldoras anticonceptivas, pero evita prescribirte tú misma su consumo, lo más aconsejable es ir a un médico especialista que te evalúa tu condición de salud actual y te indique cuál puedes usar, si bien, todas tienen el mismo fin, no todas actúan de igual forma en cada cuerpo.

Asegurarte que puedes tomar cualquier tipo de píldora garantizará no solo evitar embarazo, sino también, que cuando decidas tener hijos, no te afecte considerablemente su uso, el médico hará la revisión necesaria para saber si existe algún problema ginecológico importante, como quiste u otro tipo de enfermedad, así como también verificar mediante exámenes especiales, cuál es el estado real de tu salud.

No creas en falsas ideas de que ciertas posiciones sexuales en la cama pueden ayudarte a evitar un embarazo, si hay penetración, sea en la posición que sea, hay toda la probabilidad de un embarazo, y mucho más si estas en periodo de ovulación, recuerda que los espermatozoides del semen del hombre, quedan “vivo” hasta por 48 horas dentro de la vagina.

               Otros métodos

Algunos métodos anticonceptivos también dependerán de si has tenido ya embarazos y partos anteriores, ya que por lo general, los dispositivos intrauterinos, se colocan en mujeres, que ya han dado a un luz por lo menos una vez.

Si ya has tenido los hijos que has planificado para tu vida puedes optar por ligarte para no tener que usar métodos anticonceptivos, puedes pedirle a tu médico que “amarre” tus trompas de Falopio para evitar que así puedes concebir, o sencillamente que las “corte” y las cauterice; este método en 99% seguro, dejamos un 1% de probabilidad ya que si el médico no hace bien el trabajo es posible quedar embarazada.

Ninguno de los métodos anticonceptivos son 100% seguros, es decir, todos tienen un porcentaje más que otro de probabilidad de que falle, hemos escuchado que mujeres tomando religiosamente la píldora han quedado en cinta “inexplicablemente”, también sabemos de algunas que dan a luz un bebé con el dispositivo intrauterino, aunque el porcentaje es bajo, todo es posible.

El coito interrumpido también se considera un método para no quedar embarazada, consiste en que el hombre eyacule fuera de la vagina, sin embargo, no es totalmente seguro, ya que durante la relación sexual el hombre igualmente eyacula en pequeñas cantidad que pueden fecundar al ovulo con una sola gota de semen. Adicional a ello, no a todos los hombre les gusta interrumpir su orgasmo de esta manera.

Si tus relaciones son eventuales y en una de ellas no utilizaste ningún método para evitar u embarazo, puedes optar por ingerir una pastilla de acción inmediata que venden en farmacia sin prescripción, pero debes hacer las tomas necesarias y de forma rápida como dicen las instrucciones, igualmente no es garantía de éxito.

Recomendaciones para no quedar embarazada.

  • No limites tu vida sexual solo por el hecho de no quedar embarazada, acude a tu médico de confianza para que te indique el mejor método anticonceptivo para ti.
  • Evalúa tu condición médica exhaustivamente, recuerda que algunos métodos pueden tener efectos secundarios en tu cuerpo, como aumento excesivo de peso, problemas con la menstruación, resequedad vaginal, entre otros, y se pudiera complicar si tienes previamente alguna condición médica que no se había detectado.
  • Consulta siempre con tu pareja, la decisión de tener o no tener hijos debe ser de ambos y el método anticonceptivo a escoger también debe ser decisión de los dos, por eso son una pareja.
  • No prolongues el uso excesivo de las pastillas anticonceptiva y otro método de este tipo, recuerda que su función principal es la de suprimir el proceso de ovulación en la mujer, evitando así los embarazos, siendo así disminuye considerablemente tu menstruación en tiempo y cantidad, es necesario descansar progresivamente de su uso, y así el médico seguramente te recomendará.
  • No utilices solo un método anticonceptivo, por ejemplo, solo usar condón no es ninguna garantía de nada, debes tomar uno adicional más seguro, sea una relación casual o permanente, como la píldora.
  • No hay duda que el mejor método es la abstinencia, es el único infalible, el resto, tiene hasta un 5% de probabilidad de fallar.

Video relacionado de cómo no quedar embarazada

 

Enlaces recomendados

Cómo enamorar a un chico

Como Conquistar a un hombre

 

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas