Como Funciona Nuestro Cerebro

como funciona el cerebroComo Funciona Nuestro Cerebro es uno de los grandes misterios de la ciencia, aunque existen varias hipótesis acerca de su funcionamiento, la realidad es que las dudas y preguntas siguen aumentando a medida que se va estudiando.

El cerebro es una máquina viva muy compleja de entender, el poder conocer con exactitud el mecanismo de Como Funciona Nuestro Cerebro, es un enigma que aún no se ha podido resolver. Sin embargo, hay ciertas cosas que sí se conocen de él, como el hecho de que está conformado por millones de neuronas, que se conectan entre sí mediante impulsos eléctricos.

Uno de los mayores inconvenientes que se encuentran los científicos para determinar Como Funciona Nuestro Cerebro es la parte de la conciencia, ellos mencionan que en algún lugar de nuestro cerebro estamos conscientes de nuestro conocimiento y experiencia, es decir, sabemos que sabemos. Sin embargo, esa parte es muy difícil de investigar.

División del Cerebro

El cerebro está dividido en diferentes áreas que se denominan lóbulos, las cuales tienen funciones determinadas, entre las cuales tenemos:

  • El lóbulo frontal es el encargado de las funciones motoras y cognitivas.
  • El lóbulo parietal es el encargado de la información somatosensorial.
  • El lóbulo occipital es el encargado de las funciones de coordinación y visuales.
  • El lóbulo temporal es el encargado de las funciones auditivas, el equilibrio y la memoria.

Diferencia entre el cerebro humano y animal

Tanto los animales como los seres humanos tienen cerebro, sin embargo el de los seres humanos es mucho más avanzado que el de ellos. La característica más relevante que los distingue, es que el cerebro humano posee dos hemisferios cerebrales, mientras que la estructura del cerebro de los mamíferos, está conformada por secciones para mantener la vida del animal.

Tareas que realiza el cerebro

El cerebro es el órgano central, capaz de coordinar y controlar todas las tareas que realizamos a diario, entre ellas se encuentran:

  • Controlar la temperatura: el cerebro es capaz de controlar la presión de la sangre, la respiración y la tasa cardíaca.
  • Recibe mucha información: todo lo que te rodea es recibido por el cerebro a través de los sentidos, como el tacto, oído, vista, sabor y olfato.
  • Soporte a los movimientos físicos: el cerebro controla todos tus movimientos, como cuando caminas, corres, te sientas, estas de pie.
  • El cerebro es el que te permite soñar, pensar,  razonar y sentir emociones.

 

El cerebro es el órgano principal que permite controlar absolutamente todo, por lo tanto es capaz de consumir 10 veces más de energía con respecto a todas los demás órganos que conforman nuestro cuerpo.

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas