Como olvidar a alguien

Como olvidar a alguien, La vida siempre nos lleva por caminos difíciles pero también hermosos, de eso se trata precisamente vivir, compartimos momentos con personas inolvidables, bien por sus acciones, por sus palabras, por sus consejos y hasta por chistes malos; quienes viven el día a día con nosotros, quienes están en las buenas y en las malas, son precisamente las personas más difíciles de olvidar.

También hay personas malas de sentimientos que nos han hecho daño que no podemos olvidar. Y entonces nos preguntamos, ¿hay alguna fórmula para olvidar a alguien?, pero también nos preguntamos, ¿por qué queremos olvidar? Queremos olvidar lo negativo, porque quién quisiera olvidar los buenos momentos?

Como olvidar a alguien

La partida física de un ser querido es la fase más dolorosa de vivir, tener que seguir día a día viendo salir el sol sin que esa persona especial esté a nuestro lado, y que pueda compartir todo lo maravilloso que es la vida nos entristece el alma, el corazón y el espíritu. Si es un hijo, el dolor debe ser desgarrador, si es una pareja la soledad es lo que sentimos que queda, y si es un padre, un hermano o un amigo, las lágrimas serían las únicas compañeras.Como olvidar a alguien

 

No importa la edad que hayan tenido a su partida ni el tiempo compartido con nosotros, cada persona y momentos sin únicos e inolvidables para la mayoría.  Pero, ¿realmente debemos olvidarlas para que el dolor, la tristeza, la rabia, la amargura se vaya?. Considero que no, que no debemos olvidarla, que debemos recordar cada día todos esos momentos que estuvieron entre nosotros, debemos pensar que existe una razón de su partida, así no estemos de acuerdo.

Como olvidar a alguien a quien quieres mucho

Pensar en las cosas positivas que nos dejó mientras estuvo entre nosotros es una de las formas más bonitas de mantener vivo su recuerdo y su legado. Capitalizar los recuerdos para que no nos hagan sufrir es la mejor manera de vivir tranquilo y en paz con uno mismo, sin rencores, sin odios, sin penas.

Si alguno nos hizo un gran daño, también nos dicen: ¡olvídalo, olvídala, no vale la pena!. Sinceramente puede que tengan razón, pero creo que no vale la pena gastar energía en tratar de olvidar a alguien solo porque fue un error o un aspecto negativo, podemos tratar de olvidar lo que sucedió pero no a la persona, esa persona siempre estará en nuestras mentes, los hechos, sí creo que podemos olvidarlo, sin mucho esfuerzo poco a poco el tiempo se encarga de borrar heridas y las cicatrices son las que hacen que vivamos mejor o peor nuestra vida. Hay personas que son marcadas por situaciones de violencia y que dicen que nunca podrán olvidar a quién se los causó, también es cierto, y es allí donde seguimos preguntándonos ¡cómo olvidar a alguien que nos hizo tanto daño¡

Dicen que el corazón no duele, que el alma no existe y que los sentimientos son debilidad de la mente, pero qué podemos decir entonces de los recuerdos, que hacen que el corazón quiera salir del pecho cuando pensamos en el amor, que sentimos como se nos sale el alma en un suspiro cuando vemos a esa persona que nos debilita los brazos, las piernas y todos los sentidos.

Como olvidar a alguien a quien amo

El corazón, el alma y los sentimientos son parte viva de nuestro cuerpos, hacen una sinergía que es la que nos ayuda realmente a seguir adelante, la que nos impulsa, así como nos impulsa esa persona que decimos queremos olvidar, entonces, para qué tratar de olvidarla, sencillamente aprendamos a vivir y convivir con lo que tenemos, buscando mejorar, crecer y aprender a sobrellevar las cosas buenas y por supuesto las cosas malas con la misma intensidad de todos los días y con el mismo ímpetu que cuando teníamos 5 ó 10 años, porque muchas personas creen que con la edad se acaban muchas cosas de cuando éramos niños, y

ciertamente el cuerpo y la experiencia nunca serán iguales, sufren transformaciones, pero todas en avance, en progreso, en mejoras, aprovechemos la edad para lograr ser personas más felices que cuando éramos niños, tenemos ahora la experiencia y la sabiduría que no teníamos cuando éramos pequeños, porque sufrir entonces? Porque buscar querer olvidar, o preocuparnos por olvidar antes de preocuparnos por vivir.

olvidar a alguien

Ahora bien, si insistimos en olvidar a alguien, podemos seguir algunas reglas básicas, en principio, desaparecer todo recuerdo físico, ya que en la mente están grabados todos y son los que queremos desechar, evitar contacto con situaciones, lugares y personas que nos hagan recordar a ese alguien, algunos expertos sugieren adquirir una mascota, con ella podemos establecer una estrecha relación que haría posible lograr el propósito.

Esas serían las recomendaciones de una amiga, pero los expertos hablan de etapas para dicho proceso, ciertamente hemos escuchado de ellas, tales como, negación, rabia, negociación, depresión y por última llegar a la aceptación, pero qué hacemos en cada una de ellas, o cómo vivimos cada una sería la pregunta correcta.  Lo mejor que ha hecho Dios es un día tras otro, todos los días se amanece con una nueva misión, y una mejor visión de las cosas, existe un refrán que dice: no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista¡,

el mejor remedio siempre será el tiempo, desahogar las penas con los amigos o con un profesional con palabras y hasta con lágrimas, ayuda enormemente, no guardarse las cosas, tratar siempre de buscarle el lado positivo a cada acción y a cada momento, en resumen tratar de ser feliz y vivir tranquilo con lo que se tenga.

La lectura es un remedio que le funciona a muchos, refugiarse en un buen libro hace que nuestra mente viaje a otros lugares y sienta que solo existe ese mundo, aunque sea por un rato, pero ayuda y reconforta. La tecnología ha llegado para mejorar nuestra vida, y una ventaja de ella son los audiolibros, donde una voz nos narra esa historia y se mete en nuestra mente para enseñarnos increíbles relatos, aprovechémosla.

No existe una fórmula mágica para olvidar a alguien, solo podemos sentarnos y relajarnos que el tiempo cure heridas y siembre nuevas semillas en nosotros que hagan florecer nuevos sueños y esperanzas.

Artículos relacionados

Como funciona Badoo

Como funciona tinder

Como funciona el amor

Video Como olvidar a alguien

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas