Como ondular el cabello

Como ondular el cabello, Nuestro cabello es el accesorio más importante en nuestro día a día y a veces también el más difícil de cuidar, peinar y decidir cómo llevar. Actualmente las ondas o risos al descuido están de moda, dando un look súper fresco y natural pero al mismo tiempo, no todas gozamos del privilegio de que estas ondas permanezcan en nuestro cabello el tiempo que queremos.

Como ondular el cabello

Con algunas técnicas y secretos te ayudaremos a lograr el aspecto que tanto deseas para tu cabello, utilizando calor o solo tiempo y mucha paciencia. Recuerda que someter el cabello a altas temperaturas lo maltrata y a largo plazo lo tendrás quebradizo, sin vida y podrás tardar tiempo en recuperarlo, por esto te recomendamos que antes de empezar te coloques un protector de calor.

como ondular el cabello

Para cualquier método que vayas a utilizar, primero lava tu cabello y desenrédalo, así tus risos lucirán más suaves y naturales. No queremos nudos que opaquen la belleza de las ondas.

Si eres de cabello fino y liso asegúrate de utilizar un producto para cabello riso, como spray, espuma o crema. Aplícalo desde la mitad hacia las puntas y evitas un aspecto grasoso o muy pesado en la parte de arriba.

Ondas con calor:

Para hacer tu misma esas ondas deseadas puedes utilizar tanto el secador como la plancha.

Para usar el secador deberás lavar tu cabello, secarlo con una toalla y peinar muy bien. Divide tu cabello en secciones irregulares, unos mechones más gruesos y otros más finos, esto es para darle un toque natural y menos trabajado. Enrolla tu cabello, aun húmedo,  entorchándolo sobre sí mismo y enrolla hasta llegar a la raíz dando forma de caracol, asegura con una pinza.

Repite este procedimiento en todo el cabello; pasa el secador con la máxima temperatura hasta que sientas que ya está seco  y déjalo por lo menos toda la noche. Al pasar el tiempo, vuelve a repetir el procedimiento con el secador, quita todas las pinzas y desarma cada mechón pasando tus dedos entre él. Asegura tus ondas con laca.

Si prefieres utilizar la plancha, que es lo mas recomendado, haz el procedimiento anterior y cada mechón enrollado pásalo por la plancha apretando desde la raíz a la punta por pocos segundos y desarma con los dedos.

Rizador

Además de la plancha y el secador, para realizar las ondas en el cabello con calor, tenemos el rizador. Que es un producto y un aparato especializado justamente para realizar rizos en el cabello. Hay distintos tipos de rizadores y con cada una de las puntas que existen, se consiguen resultados distintos para las ondas.

Muchas veces estos aparatos eléctricos traen sus propias instrucciones y dicen como usarlo, de todas maneras, es bastante sencillo su uso.

Debes dividir el cabello en pequeñas secciones, para obtener unos mejores resultados. Luego, desde la punta del cabello como hasta la mitad del pelo y enrollar hacia arriba, con mucho cuidado sostén la punta y deja actuar por unos quince o veinte segundos,  luego, suelta y obtendrás unos rulos fantásticos.

Una de las desventajas del rizador es que somete al cabello a un tratamiento abrasivo y excesivo de calor, lo que produce quemaduras en las hebras del cabello, puntas abiertas y da un aspecto maltratado y sin vida.

Además, si estas buscando un aspecto un poco mas natural, el rizador no es para ti, ya que, este aparato produce unos rizos mas formados, como para una ocasion especial en donde necesites un look un poco mas formal.

 

Ondas naturales

Otro método y el más usado es con el cabello liso y seco, haciendo el mismo proceso como si fueras a plancharlo normalmente; divide tu cabello en secciones, de 4 a 8, dependiendo de tu cabellera y sujeta cada mechón fuertemente con la plancha desde la mitad hacia las puntas, desliza lentamente pero girando la plancha hacia fuera o hacia adentro en forma de “U” dependiendo de la forma que quieras darle a la onda; si lo haces muy rápido no obtendrás el efecto deseado. Si quieres un rizo más definido haz esto mismo pero desde la raíz, sin lastimarte el cuero cabelludo. Es importante que tu pelo no esté húmedo ni mojado sino seco en su totalidad para tener un resultado optimo.

Tips:

Para ondas sueltas, naturales y nada cargadas utiliza mechones de cantidad mediana de cabello. De  mechón fino obtendrás una onda pequeña y tosca y en un mechon grande puede perderse la forma. Lo mejor es tomar mechones de cabello de aproximadamente 4 o 5 cm. No todos deben ser del mismo grosor, usa unos mas gruesos y otros medianos para dar un look natural y fresco.

Si eres de mucho cabello, no lo rices en su totalidad, deja mechones lisos o medio ondulados para un mejor resultado.

¡Cuidado con el calor!

Muchos hemos visto un famoso video en youtube donde la niña tratando de plancharse el cabello queda con su mechón en la mano ¡su cara de asombro y desconcierto recorrió el mundo! menciono esto para que tengamos cuidado a la hora de darle calor al cabello, haciéndolo por pocos segundos en cada sección y darle el cuidado necesario para mantener su vitalidad.

Utiliza protectores térmicos en crema o spray, estos dejan una capa aislante del calor en tu cabello capaz de protegerlo de altas temperaturas. Si tienes una melena abundante aplícalo por capas para que quede bien distribuido.

No utilices la plancha con el cabello mojado o húmedo, de hacerlo, tardara más en secar pudiéndose quemar y quebrar. Para este tipo de procedimientos, al igual que el alisado común, es aconsejable utilizar planchas de cerámica que no maltratan la fibra capilar.

Ondas sin calor:

Si quieres cuidarte tu cabello, tienes tiempo y mucha paciencia ¡esto es perfecto para ti!

Media de nylon ¡Perfecta!

ondular-el-cabello

Para esta técnica, lava tu cabello 1 día antes, así lograremos que no esté tan liviano y suave para que la onda dure más. Con el cabello seco, péinalo muy bien para que no quede ningún nudo. Inclina la cabeza hacia delante y deja caer el cabello, desde las puntas hacia arriba enróllalo alrededor de la media de naylon, al llegar a la raíz, sube la cabeza y une las puntas de la media y da vueltas hasta que tengas la forma de un caracol y amarra bien fuerte. Deja esto por lo menos 8 horas, es mejor si lo haces mientas duermes. Pasado el tiempo quita la media y usa laca para mantener las hondas.

Trenzas, Nunca fallan.

Si quieres hacerlo más rápido y práctico esta puede ser tu solución. Divide el cabello  en dos o tres secciones y haz las trenzas, aquí si es recomendable tener el cabello húmedo. Pasa toda la noche antes de quitártelas o al menos de 6 a 8 horas para tener buen resultado. Cuando sea el momento, desarma y pasa tus dedos dentro de ellas, rocia con laca y luce tus ondas con estilo y glamour.

Estos tips te ayudaran a crear fácilmente un look actual y fresco sin necesidad de gastar en peluquerías ni tratamientos costosos, pero siempre cuida tu cabello del calor, no lo sobreexpongas a altas temperaturas por largo tiempo ni uses equipos que no están recomendados. Si quieres hacer de tus ondas tu estilo permanente, opta por hacerlas sin calor, buscando la técnica que más te funcione.

 

Rulos

Los  rulos son una especie de tubo largo hecho de goma o de plástico, que pueden conseguirse en cualquier supermercado, perfumería o tienda de belleza. Dependiendo del tipo de rulos que consigas, es como saldrán tus rizos: si consigues largos y grandes, así serán las ondas. Igual si consigues rulos pequeños.

Para realizarlos debes lavar tu cabello como de costumbre, y luego de aplicar el champú y el acondicionador, debes secarlo con una toalla. Encárgate de peinarlo muy bien y dejarlo sin nudos.

Luego, separa el cabello en pequeñas secciones y toma una parte, enróllala y coloca el rulo hasta llegar a la raíz. Sujeta con una horquilla, un gancho o según lo que indique las instrucciones del fabricante.

Continua enrollando el cabello hasta que tengas toda la cabeza y todo el cabello cubierto con estos rollos.

Deja actuar por unas cuatro o cinco horas.

Despues que haya este tiempo, desenrolla con cuidado y tendrás rizos fantásticos, naturales y bien formados. Puedes aplicar laca para que tengan una mayor duración.

 

Ondas naturales y ligeras

Realizar este tipo de ondas es realmente sencillo, no necesitas ningun tipo de material y aun asi, obtendras unas ondas naturales, y lo mejor de todo ¡sin dañar el cabello!

Si tienes el cabello sucio, debes lavarlo a fondo, si no, solo sera necesario humedecerlo un poco. Luego cepilla y desenreda el cabello a fondo.

Divide el cabello en dos partes, y enrolla o gira el pelo hacia atrás, hazlo con bastante fuerza para que queden bien sujetas.

Luego, enrolla hacia arriba para lograr unos moños en la parte lateral de la cabeza.

Sujeta con unas moñas o colas. Deja actuar durante toda la noche o unas seis horas, asi se secaran.

Por la mañana, suelta los moños realizados y tendrás ondas suaves y naturales.

 

Vídeo Como ondular el cabello

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas