Como optimizar mi PC

Como optimizar mi PC, Si tu Pc presenta mucha  lentitud, o tarda en iniciarse y en apagarse, el navegador no funciona de la misma forma de cuando fue instalado por primera vez, son señales de que la computadora necesita ser optimizada  para poder obtener el máximo rendimiento de ella.

Mantener la Pc en óptimas condiciones de rendimiento te brinda la ventaja de contar con espacio, rapidez y te evitas los atascos que suelen ocurrir de no hacerles estos procedimientos de forma regular.

Una buena manera de optimizar mi pc es realizando un formateo. La misma quedará como nueva, con todos los discos y espacios de almacenamiento completamente vacíos. Sin embargo, a la mayoría de las personas esta opción no les parece viables o simplemente no les agrada. Ya que, en sus computadoras tienen distintos archivos de gran importancia que no desean o hasta no pueden perder. Y aunque pueden respaldar la información en un disco aparte, en CD, DVD o pendrive, en realidad quedaría en la misma situación, ya que la idea, es optimizar y comprimir de alguna manera esos archivos que estan ocupando tanto espacio en la computadora.

Es por eso, que en esta oportunidad te traemos un nuevo articulo en donde conoceras las distintas maneras en las que puedes optimizar una pc.

Como optimizar mi PC

Todos los sistemas operativos Windows poseen una configuración estándar, para que puedan ser funcionales en todos los equipos, sin distinción de que alguno de ellos posea más recursos de hardware que otros.

Como optimizar mi PC

Cada versión ha ido elevando los requerimientos técnicos, pero en cada caso es posible con sencillos tips o ajustes mejorar de forma significativa el rendimiento del equipo.

Existen muchos programas y aplicaciones para esta tarea, que solo aportan una interface de fácil uso, para hacer lo mismo, tan solo deben utilizarse con mucha precaución.

Windows posee todos los recursos y herramientas necesarias para configurar el sistema manualmente de forma tal que mejore el rendimiento notablemente

Hay otras formas más avanzadas como lo son el ajuste y modificación de las Claves del Registro, pero solo aconsejada para los usuarios con mayor experticia técnica.

Las siguientes indicaciones son idóneas para usuarios no avanzados que deseen evitarse problemas con su Pc, se utilizan programas de fácil aplicación para que no tengas necesidad de volver a formatear nuevamente la computadora.

 

Como optimizar mi Pc y acelerarla al máximo

Limpiar el navegador:

Para iniciar el procedimiento se puede utilizar un programa  muy eficiente  cuya finalidad es la limpieza de los navegadores y la Pc, como ejemplo se puede utilizar Glary Utilities.

Este software es tan simple como Ccleaner, pulsar en mantenimiento 1, marcar todas las casillas, luego marcamos buscar problemas. Una vez que finalice este proceso debes marcar Reparar Problemas y de forma inmediata el programa ha ejecutado su trabajo.

De resultar molesto el programa cada vez que enciendes la Pc, debes pulsar clic derecho en la barra de tareas y escoger abrir administrador de tareas, darle clic en inicio y deshabilitar el programa, luego abrir Glary Utilities y en el sitio del Menú, configuración, se desmarca cargar Glary Utilities de forma automática al darle inicio a Windows y quedara listo totalmente.

 

Liberar espacio en el disco duro:

En esta opción se podrá observar una gran diferencia en las Pcs, debes ir al inicio, posteriormente escribir Panel de control, marcar clic es Sistemas y seguridad, ir hasta abajo donde se observara la opción de herramientas administrativas y allí le das clic a liberar espacio en disco; marcar aceptar, estará haciendo su trabajo.

Luego de seguir todas las indicaciones mencionadas, debes darle clic en limpiar archivos del sistema, y de nuevo se quedara ejecutando la acción o calculando. Después saldrá en pantalla un recuadro  al que debes darle clic en aceptar, en ese punto se debe esperar a que el disco duro este en proceso de limpieza. Este procedimiento no borra archivos personales, solo se dedica a borrar archivos considerados como archivos basura. Con este procedimiento el disco duro quedará muy limpio, liberado de errores y este archivo basura.

 

Desfragmentar el disco duro

Con este procedimiento la Pc ya quedara 100% optimizada y rápida. Pulsamos clic en Defrag y deja que este programa haga lo suyo, lo que este programa hace es eliminar todos las archivos basura que se han ido acumulado en la PC durante meses, incluso, año.

desfragmentar-disco-duro

Este software desfragmenta el disco duro y elimina los archivos temporales que se encuentran en la computadora, sin eliminar fotos, vídeos y archivos de carácter  personal, solo elimina archivos temporales que se consideren archivos basura, dependiendo de la PC el proceso puede durar hasta 4 horas y más pero bien que valdrá la pena la espera y con estos pasos ya nunca más  tendrás la necesidad de formatear la computadora (en caso de que el archivo este en formato ZIP, es decir que el archivo esta comprimido, solo descarga WinRAR, la pueden descargar de cualquier página web).

Trabajar sin archivo de paginación

En caso de tener 1GB o más de memoria RAM se puede utilizar la computadora sin utilizar archivos de paginación, esto mejorará el rendimiento del equipo de forma considerable y permite acelerar el mismo.

 

Deshabilitar la indexación de archivos

Si esta opción se encuentra habilitada Windows se  mantiene de forma constante revisando el contenido que se encuentre en el disco duro y crea índices  que aceleran  luego el acceso a estos, es computadoras con pocos recursos de hardware ocasiona ralentización en el sistema y desmejorando  el funcionamiento de la computadora.

Esto puede deshabilitarse de manera completa o llevarla a una carpeta en específico. Solo debes acceder al panel de control, opciones de indexación y coloca cuales sean las preferencias que desees.

 

Desactivar los efectos visuales innecesarios.

Para desactivar los efectos visuales que no sean necesarios sigues los siguientes pasos: en propiedades del sistema, luego marcar Configuración avanzada, en la pestaña identificada como Opciones avanzadas debes elegir Rendimiento. Luego Configuración, pulsa Efectos visuales, marca la opción Personalizar y elige las opciones que den como resultado un buen equilibrio en su apariencia y en el rendimiento

Otras soluciones

Navegando por el internet, muchas veces, por no decir diariamente descargamos un monton de cosas que creemos que en un futuro vamos a usar o que nos podria servir para algo util, y en realidad pasa el tiempo y no es asi. Muchas veces hasta nos olvidamos de esos archivos o programas que habiamos descargado. Lo menos que queremos es tomar demasiado tiempo o pagarle a alguien para que nos arregle el problema: queremos usar nuestra computadora sin ningun tipo de problemas y con mayor velocidad que la que tiene actualmente.

Una de las soluciones y medidas mas sencillas que puedes tomar para optimizar mi pc y que muy pocas personas realmente toman en cuenta es eliminar todos esos archivos y programas que estorban y que realmente aunque pueden ser muy útiles, tu no usas. Dedica uno o varios días a sentarte y revisar que es lo que realmente no usas en tu computadora y borrar todos esos archivos. Eso te puede ayudar a liberar memoria y tal vez podrás hasta deshacerte de algunos virus. Estamos seguros seguro que no te arrepentirás.

 

Medidas que no se deben tomar para optimizar Windows

 

Para el eficiente funcionamiento del equipo debemos conocer además de como optimizar la computadora, que opciones  no desactivar o inhabilitar ya que podría ser muy perjudicial para el rendimiento final de Windows

Desactivar la Hibernación

Esta opción no está relacionada con el rendimiento del sistema, desactivarla tan  solo permitirá ahorrar espacio en disco.

Desactivar el UAC

El UAC o Control de cuentas de usuario es una particularidad molesta en Windows, pero no influye ni determina en el rendimiento del sistema.

 

Desactivar Restaurar Sistema

Es una de las cualidades más beneficiosas de Windows y que le aporta más seguridad al usuario. Los puntos de restauración se crean cuando el sistema está inactivo o el usuario no lo está usando.

 

Esperamos que las opciones dadas en este artículo te hayan servido para ayudar a liberar memoria y a optimizar tu pc. Es muy importante mantener un buen funcionamiento en la computadora, ya que, la verdad, es bastante tedioso tener que lidiar con una navegación lenta, ademas, que no es la idea, ya que las mismas no estan hechas para eso.

Es recomendable que cada cierto tiempo realices una optimizacion a tu computadora, para así mantener su rendimiento y evitar cualquier tipo de daños. Es preferible que dediques un poco de tu tiempo, cada ciertos meses, a que esperes que la misma se dañe y el problema sea peor, ademas de que tengas que pagar a alguien para que la repare.

 

Artículos relacionados

Como descargar videos facebook

Como instalar una impresora

Video Como optimizar mi PC

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas