¿Cómo organizar una fiesta sin perder la paciencia?

Cómo organizar una fiesta, Si bien es cierto, organizar una celebración no es tarea fácil pero en este artículo te demostraremos que con algunos tips tendrás la fiesta deseada sin que la ansiedad se apodere de ti.

Desde los vasos  hasta el sabor de la torta, son tantos detalles que podemos sentir que perdemos la paciencia y más de una vez deseamos tirar la toalla, lo cierto es que una celebración, sea el motivo que sea, no debe ser razón para caer en esas crisis de ansiedad.

Lo más importante para no sentirte agobiada es organizar todo con tiempo. Depende la magnitud del evento puedes plantearte realizar los preparativos con varios meses de anticipación. Con consejos sencillos pero muy útiles lograras sentirte satisfecho con ese momento especial.

Cómo organizar una fiesta

La agenda, el arma secreta.

Si eres tecnológico o clásico, como sea el caso, busca la herramienta que más se adapte a ti. La agenda de tu celular o una clásica libreta pueden ser el elemento más útil a la hora de empezar  todo el trabajo, haz de ella tu mejor aliada. Anota toda la información necesaria y siempre tenla a mano.

Cómo organizar una fiesta

Números de teléfonos, direcciones, listas de invitados, precios, cuantas sillas necesitas, hasta el color del mantel. A veces la mente juega con nosotros y se nos olvidan detalles que de seguro en cualquier momento recordaras, cuando eso suceda anota todo lo que creas necesario. Ten siempre  tu agenda cerca y nunca te sentirás perdido.

¿Por dónde empezar a organizar la fiesta?

Primero y lo más importante debes pensar que tipo de fiesta quieres: intima, amena, pocos invitados o una lista más amplia. En base a ello sabrás que sitio para hacerla es el indicado.

Haz tu lista de invitados, evalúala, siempre empieza por los más allegados, aquellos que difícilmente faltarían. Sabemos que una fiesta requiere de una inversión de tiempo y dinero significativa, por ello siempre pide que te confirmen la asistencia y podrás tenerlo en cuenta a la hora de hablar de gastos que dependan de la cantidad de invitados.

Irte por los salones de fiesta que ofrecen paquetes  ”todo incluido” puede resultar la mejor opción según tu presupuesto. Trata de no tener pedidos dispersos con diferentes personas, como páspalos, postres, torta,  mantelería. Busca a quienes ofrecen sus servicios como agencias de festejos  y encárgale todo a una sola persona  en la medida de lo posible, recuerda que cuando llegue la fecha no querrás estar con el típico “corre corre” buscando todo. Muchos ofrecen servicio de delivery y es un verdadero alivio.

Delega, busca apoyo.

Siempre hay alguien que querrá ayudarte. Utiliza esas ayuditas que son necesarias y reparte responsabilidades, pero siempre da tu  visto bueno. Lo mejor en este caso es tener excelente comunicación con tus ayudantes u organizadores para que no haya cosas diferentes a la hora de armar el festejo.

Tener  todas las tareas para ti puede ser agobiante y estresante, no es la mejor manera de hacer las cosas. Aunque te guste tener el control de todo, no es la mejor opción en estos casos; las tareas pueden ser infinitas dependiendo del tamaño de tu evento, por esto, lo mejor es tener siempre quien te pueda ayudar.

 Los pequeños detalles no siempre son tan pequeños.

No subestimes ningún detalle de tu celebración.  A la hora de juntar todo, ningún detalle es pequeño. Aquí recurrimos a nuestra preciada agenda y anota todo aquello que crees que puedes dejar para “después”. No postergues nada para el final, las cosas sencillas a tu parecer, pueden ser más fáciles y rápidas de resolver, por esto mismo ocúpate de ellas primero, luego inviertes tu tiempo en las tareas más complejas y que necesiten mas de ti para resolver. Esos pequeños detalles pueden ser muy necesarios y seguramente no querrás que falten.

No puedes complacer todos los gustos.

No te provoques un dolor de cabeza pensando cómo hacer para complacer a todos tus invitados. Es una tarea difícil, para no decir imposible. Una solución es tener opciones  variadas y que con seguridad nadie le diría que no. En el tema de páspalos, trata en una misma ronda  que uno sea  lo contrario a otro, de modo que al que no le guste uno, tome la otra opción. Aquí no puedes escatimar con la cantidad;

por allí dicen que más vale que sobre y es importante que no falte que ofrecerles a tus invitados. Hay un menú interminable con opciones para todos los gustos y personas a quienes puedes confiar esta tarea, que de seguro te aliviaran mucho el trabajo.organizar-una-fiesta

Lo más importante es ofrecer los elementos básicos que no pueden faltar en toda fiesta, aquí regresamos a que menosprecies ningún detalle.  Organiza con las personas que te prestaran apoyo, los momentos para ofrecer páspalos, bebidas, y quien estará pendiente que no falten postres en la mesa.

Si el lugar es caluroso, al aire libre o no tiene buena ventilación, hazlo saber a tus invitados para que lo tomen en cuenta en su vestimenta y ofrece bebidas frescas para contrarrestar el clima.

Y tú, no te olvides de estar cómodo cuando llegue la hora de celebrar, hay maneras de lucir esplendido y cómodo para poder solventar cualquier situación y sobretodo disfrutar. No lo dejes para último momento porque eso si podría darte un fuerte dolor de cabeza.

Siéntete bien con todas las decisiones que tomes, es tu mejor manera de sentir que triunfaste. Olvídate de la perfección, enfócate en disfrutar y que todo sea ameno para ti y tus invitados. Habrá detalles que podrían ser difíciles de evitar, busca en quien apoyarte y repartir responsabilidades.

Así que recuerda: Planifica todo con tiempo, busca herramientas que te faciliten el trabajo como una simple libreta, si eres tecnológico usa internet;

google goza de tantos beneficios para facilitarnos el día a día como “google calendar” que llegara a ser útil para organizarte, también reparte un poco de la locura de organizar un evento con quien pueda ayudarte y si te equivocas,

ríete de ello y sigue adelante. Tu celebración será la mayor satisfacción que tendrás, sabrás que todo el tiempo invertido valió la pena.

Vídeo Cómo organizar una fiesta

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas