El funcionamiento de paypal

paypal

¿Qué Es PayPal?

PayPal es una plataforma de pago que permite realizar transacciones de compra-venta, ofreciendo un servicio blindado, gracias a que trabaja de manera encriptada, pudiendo hacer pago a través de ella de manera segura.

Esta empresa, de origen estadounidense, surge como una alternativa a los métodos tradicionales de pago, buscando satisfacer una necesidad que crecía a pasos agigantados en internet. Paypal te permite pagar en comercios electrónicos, transferir dinero, protegiendo tus datos bancarios, lo que aporta un importante elemento, el cual es la seguridad de tu cuenta o tarjeta bancaria.paypal para pagar

Hay que tener claro que Paypal no es un banco ya que no se rige por las regulaciones de los bancos, sin embargo, esta empresa se rige por el reglamento del Departamento del Tesoro estadounidense y de la Autoridad de Servicios Financieros de la UE, legislaciones que buscan prevenir el lavado de dinero y transacciones no autorizadas.

¿Qué puedes hacer  con PayPal?

Entre las transacciones que puedes realizar utilizando esta billetera virtual están:

  1. Comprar en línea: Podrás realizar pagos tanto por transacciones de compra-venta, como por trabajos realizados para alguna empresa o particular, sin compartir tus datos financieros.
  2. Realizar transferencias: Puedes transferir y recibir transferencias de otros usuarios PayPal sin complicaciones.
  3. Comprar y vender: Puedes realizar compras en diferentes comercios electrónicos utilizando este método de pago, así como también cancelar el precio de servicios recibidos.
  4. Hacer y recibir donaciones.
  5. Pago cómodo: Sólo necesitarás ingresar tu correo electrónico y contraseña para realizar tu pago.
  6. Comprar en ecomerce fuera de tu país de origen: PayPal es aceptado en un sinnúmero de comercios electrónicos alrededor del mundo.

¿Cómo Funciona PayPal?

Este mecanismo se ha convertido en un gigante para todo el mundo, siendo usada en la mayoría de los e-comerce, y uno de los métodos de pago por predilección para quienes se dedican a ganar dinero trabajando en internet.

todo lo relacionado a como funciona paypal

 

La primera cosa que debes tener claro, como ya lo mencioné antes, es que PayPal no es un banco y a diferencia de los bancos ésta no ofrece intereses por concepto de rentabilidad al tener el dinero depositado en una cuenta. PayPal funciona como un intermediario entre el comprador de un bien o servicio y quien vende ese bien o servicio.

Lo que hace Paypal es intemediar en  transacción, es decir que si vas a hacer una compra, por ejemplo estás buscando el último celular que salió al mercado y lo encontraste a la venta, completamente nuevo en una tienda online y estás decidido a comprarlo, pues al momento de hacer tu pago, Paypal transferirá tu dinero al vendedor sin que éste tenga acceso a los datos de tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

Te preguntarás entonces, ¿Cómo Hace Esto? ¿Realmente Cómo Funciona Paypal? Bien, al registrarte en PayPal tienes la opción de verificar la cuenta asociándola a una tarjeta de crédito o cuenta bancaria y de esa tarjeta o cuenta es de donde saldrá tu pago a ese comercio electrónico, entonces Paypal actuará como una barrera entre ambas partes, entregará al vendedor el dinero correspondiente al precio del celular sin que éste conozca la información de tu tarjeta o cuenta bancaria, tampoco sabrás tu a qué cuenta estamos enviando ese dinero.

Lo que quiere decir esto que PayPal ofrece total confidencialidad a ambas partes de una transacción. Siendo esta su principal ventaja sobre otras modalidades de pago.proceso de paypal

Su sistema de protección de datos cuenta con un importante blindaje y es que ni siquiera los propios trabajadores de PayPal pueden acceder a tus datos, gracias a que toda la información se encuentra encriptada de manera que solo el sistema y el sueño de la cuenta pueda acceder a ella.

Adicionalmente, esta plataforma cuenta con una política de protección al comprador que alcanza los $ 2.500,  su equivalente en otra moneda. Esto para cubrir los daños que pudieran causar artículos no recibidos o distintos al descrito en el sitio web de venta, la política de protección al comprador incluye además del precio del artículo, los gastos de envío del mismo. Algunos artículos quedan excluidos de esta  protección como automóviles, artículos intangibles y servicios, entre otros.

Comisiones que cobra esta plataforma

Por prestar sus servicios, PayPal cobra comisiones por el uso de la plataforma para cada  transacción, esta comisión es variable y va del 1,9% y el 3,4% + un pequeño porcentaje al receptor del dinero.

Al realizar conversión de divisas, la plataforma también obtiene una ganancias que van a depender de las condiciones del mercado de las divisas para el momento de realizarse la conversión. Esta comisión, si es PayPal quien realiza la conversión,  suele ser del 2,5% y el 4%. Por lo general la plataforma permite que el cambio de divisas lo realice la entidad bancaria.

comisiones de paypal

Por otra parte, PayPal no va a cobrarte por realizar pagos a una persona o a una empresa, es decir que como comprador pagarás únicamente el precio del artículo o servicio fijado por quien lo ofrece. Tampoco pagarás por depositar dinero en tu cuenta PayPal o por abrir cuentas en diferentes monedas dentro de la plataforma.

¿Cómo Abro Una Cuenta Paypal?

Para abrir una cuenta PayPal, debes saber primero que existen 3 modalidades de cuenta:

  1. Personal: Esta modalidad de cuenta es generalmente utilizada para compras por internet ya que permite realizar pagos con el sistema de protección al comprador pero no te permite recibir pago Ideal para personas que solo les interesa comprar.
  2. Premier: Además de comprar en e-comerce, esta modalidad sí te permite recibir pagos. Ideal para personas que compran y venden.
  3. Business: Esta cuenta es similar a la Premier pero además puede ser gestionada por varias personas, cada una con su propio usuario y contraseña. Ideal para empresas.

Muy bien, luego de decidir el tipo de cuenta de tu conveniencia, lo que debes hacer es entrar a la página oficial de PayPal y seguir los pasos que te comento a continuación:

  1. Selecciona tu país e idioma.
  2. Selecciona el tipo de cuenta que deseas abrir.
  3. Llenar el formulario de registro con los datos que te solicita la página (dirección de correo electrónico, nombre y apellido, una contraseña, zona postal, un número de teléfono y tipo de tarjeta. No te preocupes si no posees una ya que no este campo no es obligatorio, puedes obviarlo si así lo deseas).

Verificar PayPal

 

En PayPal existen dos formas de estado de cuenta, la verificada y la no verificada. La primera impone algunas limitaciones a la hora de realizar tus transacciones, así como límites de dinero. Si eres emprendedor y piensas recibir pagos a través de este mecanismo, debes tener en cuenta que, aunque hay empresas que realizan sus pagos a cuentas no verificada, otras te van a exigir que tu cuenta PayPal a donde te harán el depósito esté verificada.

En cuanto a las cuentas verificadas, este tipo de estado de cuenta tiene mayores límites de dinero y habrás más empresas dispuestas a pagarte por esta vía.

Otras ventajas

De igual manera, PayPal te permite asociar una cuenta bancaria norteamericana para poder transformar el dinero digital en efectivo ya que al transferirlo a dicha cuenta, podrás retirarlo en cualquier oficina del banco o en cajeros electrónicos.

Pero hay otra forma de transformar el dinero de tu cuenta PayPal en dinero físico y esa es a través de una tarjeta de débito que te ofrece la plataforma para que puedas retirar el dinero acumulado en tu cuenta en cualquier cajero MasterCard. Cabe destacar que este servicio está dirigido a quienes habiten en los Estados Unidos de América.paypal trabaja

Aún así, para personas de todas partes del mundo, PayPal es una excelente opción para comprar y recibir dinero por internet con la seguridad de que tus datos estarán protegidos. Pero es importante recordar que parte de la seguridad también provine de ti, pues debes cuidarte de no dar tus contraseñas a terceros que puedan usurpar tu usuario.

De igual forma, debes cuidar tus dispositivos electrónicos con los que uses tu cuenta PayPal para evitar que troyanos puedan tener acceso a tus contraseñas. La idea es protegernos de todos aquellos que intenten robar nuestros datos asociados a la cuenta PayPal.

Así que si tomas en serio tu dinero y cuidas no dar tus contraseñas a otras personas, PayPal es la plataforma de pago ideal para ti ya que se trata de un sistema rápido que te ofrece seguridad al enviar y recibir dinero online. Es fácil de utilizar, amigable y es considerado como uno de los servicios más seguros a escala mundial.

Si aún te sientes un poco inseguro de Cómo Funciona PayPal, puedes contactarme y te daré toda la orientación que necesites al respecto. No te quedes con esta información y compártela con tus amigos para que también puedan enterarse.

En estas páginas encontrarás más información de aplicaciones:


 

 

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas