Cómo pelear en Pokémon Go

Cómo pelear en Pokémon Go, Las peleas o combates en Pokémon Go son una parte esencial dentro de la dinámica de este fabuloso juego de realidad aumentada, Niantic Labs adaptó las luchas entre los monstruos  y los entrenadores a las pantallas de tactos de los dispositivos móviles. Es, por lo tanto una lucha directa y que ocurre en tiempo real en la que los movimientos de combate serán limitados a dos y en la que es importante saber esquivar al oponente en el momento justo

Cómo pelear en Pokémon Go

Cada una de las criaturas Pokémon cuentas con dos movimientos ofensivos, le llaman ataque principal y ataque secundario, estos serán ejecutados en cuando se toque la pantalla del móvil. El ataque principal será un ataque constante, por pulsaciones del dedo sobre la pantalla, mientras que el ataque secundario necesita de ejercer presión hasta que el indicador de energía se llene a un nivel máximo. En la estrategia de defensa debes sumarle saber esquivar para lograr defendernos del oponente el cual no cesará en su ataque.

Cómo pelear en Pokémon Go

Antes de lanzar a la lucha a tus criaturas debes tomar en cuenta que no podrás cambiar el orden en el que ellos lucharan en el caso de que caigan, por eso se sugiere que fijes las estrategias antes de comenzar.

 

La lucha es un poco sencilla en cuanto a forma, pero siempre debes tener en cuenta la estrategia para que puedas conseguir tus objetivos. Hay Pokémon más efectivos que otros según el momento en que se  utilizan, he aquí la importancia de estar muy pendiente de esto. El ganar o el perder conlleva consecuencias directas e inmediatas a nuestro equipo; en caso de caer derrotados es necesario utilizar las opciones de revivir y hacer uso de las pociones, en caso de ganar podemos conseguir polvos estelares y Pokémonedas por cada monstruo que seamos capaces de colocar en defensa de un gimnasio que este en nuestros dominios.

 

Los Gimnasios Pokemon Go

 

En la versión actual, las luchas solo se dan en los gimnasios. Estos gimnasios pueden ser enemigos, aliados o actuar de forma neutral. Estarán al acecho esperando que cualquiera de los equipos  ya sean Instinto, Sabiduría o Valor, con sus colores distintivos Amarillo, Azul y Rojo los conquisten, defiendan o pierdan contra ellos.

.

Cómo atacar y defender gimnasios?

Para esto lo principal es haber llegado al nivel 5, con el avatar que nos identifica y con el quipo escogido ya sea Instinto (de color Amarillo), Sabiduría (de color Azul) y Valor (de color Rojo).

En el transcurso del juego nos encontraremos diferentes tipos de gimnasio, estos son:

Gimnasios enemigos: pertenecen a cualquier otro de los dos equipos que conforman el juego, el objetivo principal de nuestro equipo es capturarlos para controlar sus posiciones, obtener de esta manera experiencia e ingresar a

Gimnasios Aliados: Estos serán de nuestro mismo color, en estos podremos combatir para ir aumentado el prestigio del gimnasio, para entrenar y poder mejorar a nuestros Pokémon

Neutrales o sin dueño: en estos lugares puedes instalarte como líder y reclamarlo para ti en ese mismo instante. Un truco que utilizan algunos jugadores es tomar a tu Pokémon más débil  y lograr entrenarlo con un equipo mucho más fuerte

En los gimnasios que estén ocupados, nos encontraremos con criaturas de otros jugadores en espera de ser retados, en aquel caso de conquistar el gimnasio, seremos invitados a dejar a nuestro Pokémon en su defensa.

Al dejar un Pokémon en un gimnasio esto ya no podrá ser usado de forma habitual, ya que no estará directamente en nuestro control, la única manera de poder recuperar a nuestra criatura es esperar a que el gimnasio sea derrotado.

Debes tener en cuenta, además, los puntos de prestigio. Según el gimnasio, existirá un nivel mayor o menor de estos puntos, que nos podrá indicar la dificultad de un gimnasio para ser tomado y también, nos ayudara a que sepamos si estamos bien preparados para llevar a cabo tal cometido o si en vez de tomar esa decisión, nos decantamos por  defenderé el gimnasio que ya controlemos, si este es el caso.

Para hacernos del control de un gimnasio enemigo, debemos, principalmente, realizar varios ataques con nuestro equipo y otros jugadores con la finalidad de tratar de conseguir que el indicador de prestigio del gimnasio rival llegue a cero. En este momento pasara a ser neutral y podrá ser capturado. Otro de los trucos que utilizan los jugadores  es lograr coordinarse con varios jugadores para atacar un mismo gimnasio (unir fuerzas), para de ese modo los ataque se combinen y sea mucho más fácil lograr derrotar a los Pokémon más poderosos.

pelear-en-pokemon-go

Ahora, si es un gimnasio aliado el que está perdiendo puntos de prestigio la manera de elevar el nivel de este para aumentar su defensa será de forma irremediable, luchando en él y ganando combates hasta llegar al Pokémon líder. Cuanto más suba el nivel del gimnasio de tu equipo mucho más entrenadores podrán quedarse en el para lograr defenderlo, pudiendo dejar un Pokémon por cada entrenador hasta llegar a un máximo de 10 criaturas.

Bonus de defensa

Todo tiene su recompensa, y en el caso de las luchas sufridas, pues, estas tienen sus recompensas. Cada 20 horas recibiremos un bono de 500 polvos estelares y 10 Pokémonedas por cada gimnasio conquistado. Así que allí vemos compensado hasta el sacrificio de habernos desprendido de un Pokémon para dejarlo al cuidado de un gimnasio.

Pokémon Go, es un juego dinámico, divertido, de agilidad, algunos señalan que es una guerra de posiciones. Lo recomendable para tomar por asalto un gimnasio es hacerlo siempre en compañía ya sea con contactos, amigos, otro jugadores del mismo equipo o color, ya que jugársela en solitario puede llegar a ser una terrible idea para culminar en un peor resultado.

Diviértete, busca información, tips, consejos para lograr un mejor desempeño mientras juegas, disfruta de la experiencia del juego y únete a la fiebre que ha atrapado a millones de personas en el mundo.

Artículos relacionados

Como instalar pokemon go

Como obtener monedas pokemon go

Como cambiar equipo pokemon Go

Video Cómo pelear en Pokémon Go

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas