Cómo perder peso

Cómo perder peso. Hoy es lunes?? Hoy comienzo la dieta!! Esta es la frase más común que escuchamos de muchas personas que quieren bajar de peso y sentirse mejor, pero no es necesario plantearse un día para comenzar, se puede ir cambiando los hábitos alimenticios poco a poco en cualquier momento, solo queda poner de nuestra parte y saber qué comer y cuándo hacerlo para ir perdiendo peso.

La pérdida de peso no debería ser tan drástica ya que muchas personas, y está demostrado, que pierden rápidamente de la misma forma lo recuperarán, y esto pasa porque el sistema metabólico se acelera de la tal manera que cuando se deja la “dieta” causante de esa pérdida y se vuelve a los antiguos hábitos alimenticios el organismo absorbe el doble. De allí que es importante hacerlo poco a poco y con paciencia.

Cada metabolismo es diferente, y es importante que aprendas a conocer el tuyo, vemos personas que comen platos astronómicos de pasta por ejemplo y no engordan, pero quizás es la único de carbohidrato que comen en todo el día y lo hacen solo una vez a la semana, allí está el truco para muchos.

Qué comer para perder peso.

No es cuestión de comer solo ensaladas y frutas, ya que hay frutas inclusive que son altas de azúcares que no benefician para nada la pérdida de peso y compromete aún mucho más la salud del individuo.

Para nadie es un secreto que los carbohidratos y el azúcar son los principales amigos del peso, es decir, su consumo en exceso y sin control hacen que aumentemos considerablemente de masa grasa, pero la solución no es eliminarlos por completo, ellos son necesarios, solo se debe aprender cómo y cuándo comerlos.

Pesar y medir la comida para algunos es una buena alternativa, ya que se puede racionar la ingesta y consumir lo adecuado para la condición física deseada, pero también es importante no combinar algunos alimentos, por ejemplo si decidimos comer pasta que es un carbohidrato nato, no debemos consumir a su vez pan y otro tipo de harina, y la cantidad debe estar ajustada a la necesita de nuestro cuerpo.

Las ensaladas son las reinas de las dietas, ya que la mayoría de los vegetales no contienen calorías ni carbohidratos, sobre todo los verdes, pero es recomendable acompañarlos de alguna porción de proteína como carne, huevo, pollo, pescado o pavo en cualquiera de sus presentaciones y preferiblemente cocidos al vapor, a la plancha u horneados, se debe eliminar las frituras y los guisos con aceite, aunque se puede incorporar aceite vegetal o de oliva pero luego que estén listos los alimentos como un aderezo.

Qué debo hacer para comenzar a perder peso

Lo primero es ir a un médico especialista para realizar algunos exámenes de rutina, ellos determinarán las condiciones físicas reales de tu cuerpo y qué cantidad de grasa corporal tienes, pesarte y hacerse una evaluación médica es el primer paso indiscutiblemente.

Luego de saber estos datos, seguimos con la alimentación que dependerá de la cantidad de peso que queremos perder y la que tenemos actualmente, ya que una persona con pocos kilos de más sentirá que es más difícil perderlo, mientras aquellas con exceso sentirán que lo hacen más rápido, pero es precisamente porque su metabolismo se acelera rápidamente por el cambio en la dieta diaria.

El ejercicio es un método recomendado para todas aquellas personas que quieran o no perder peso, ya que si bien ayuda a reducir el exceso de grasa, también puede ayudar a mantener el peso ideal y a mejorar considerablemente nuestro estado de salud en general.

Caminar es el mejor ejercicio que podemos hacer, y es muy simple, tratar de hacerlo por lo menos una hora diaria es lo recomendable, bien sea en un parque, o ir caminando para hacer algunas diligencias o simplemente con alguna caminadora estática que tengamos en casa o en el gimnasio, cualquier momento es bueno para hacerlo.

Recomendaciones para perder peso

  1. Deben realizarse las tres comidas diarias y  a su hora y con las pausas adecuadas. Masticar lentamente los alimentos garantiza una buena digestión. Adicional se debe incorporar meriendas en la mañana y en la tarde que pueden ser frutas bajas en azúcar sobre todo si es en la cena. Las tres comidas son importantes no debes descartar ninguna. Las meriendas pueden ser una fruta, una barra de cereal o un yugourt, hay muchas alternativas posibles.
  2. Consumir mínimo 10 vasos de agua diario, el agua es el mejor amigo del cuerpo, ella permite limpiar nuestro organismo de impurezas que descartamos por la orina, de allí que es importante ir casi la misma cantidad de veces al baño para asegurarnos de eliminar todo el líquido que ingerimos.
  3. Hacer ejercicio de forma diaria y regular, siempre hay tiempo para hacer un poco de ejercicio, incluso haciendo las tareas diarias del hogar o en el trabajo. Podemos usar las escaleras con mayor frecuencia que el ascensor e ir caminando a distancias cortas en vez de usar el vehículo.
  4. Eliminar las grasas y frituras, así como disminuir la ingesta de harinas, sal y azúcar, el organismo te lo agradecerá, ya que podrá trabajar mejor eliminando todas las grasas que se genera y sentirás un cuerpo más ligera y ágil, inclusive mejorará tu vida completa.
  5. El plato de comida en cada caso debe estar balanceado, debe contener proteína, carbohidrato y azúcar, en porciones adecuadas. Las ensaladas verdes están permitidas en cada comida y en la cantidad que desee.
  6. Disminuir el consumo de sal en cada comida. Sustituir por aderezos más naturales como hojas verdes y ajo.
  7. Si eres el tipo de persona con mucha ansiedad puedes hacer alguna sopa de vegetales y consumir unas 5 o 6 porciones diarias en tasas pequeñas inclusive durante alguna comida. Pero suprimir verduras con almidón como papas y otras. Solo incluir vegetales.
  8. Las frutas puedes consumirle en su presentación original o puedes usar un extractor en vez de licuarlos, con el extractor consumirás más las vitaminas y minerales de la fruta o verdura.

Videos relacionados de cómo perder peso

 

Enlaces recomendados

Como eliminar las ojeras

Como adelgazar la cara

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas