Como pintar las uñas

Como pintar las uñas, mantener las manos  y pies bien arreglados es esencial para la gran mayoría de las mujeres, algunas gustan de estilos sencillos y frescos,  otras,  de forma más elaborada y hasta con toques de fantasía.

Desde la popular francesa, que no es más que la franja blanca en la uña y un color de fondo en tonos rosa o nude o los diseños actuales que son de diversas formas, figuras y colores, algunos diseños contienen incrustaciones de pequeños brillantitos y otros agregados.

Como pintar las uñas

Como pintar las uñas

Como pintar las uñas, paso a paso.

Paso 1

Lo esencial es tener las unas limpias, libres de cutícula y restos de otros esmaltes, así como de asperezas. Para lograr esto, lo ideal es colocar agua tibia con unas gotas de jabón de manos, sumergir las manos por unos 5 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, secar muy bien.

Paso 2

En este punto es recomendable ir retirando la cutícula de forma adecuada con un instrumento para tal fin. Recortar y darle la forma deseada a la uña y limarla para dejarla libre de toda aspereza.

Paso 3

Ya las uñas están lista para comenzar a pintarlas, elije un esmalte endurecedor adecuado para tu tipo de uña. El en mercado existe una cantidad considerable de opciones que brinda resultados óptimos en poco tiempo.

Paso 4

Ya es el momento de elegir el color adecuado para tus uñas. Generalmente se recomienda aplica desde el centro de la uña en forma ascendente y luego completar los lados, de esta forma te evitas manchar los dedos y logras un acabado liso y bien pintado. Procura aplicar capas delgadas, si aplicas capas gruesas de esmalte, este se podrá ver grumoso y con un acabado indeseado

Paso 5

Una vez aplicado el color elegido es momento de aplicar una capa de brillo. El brillo permitirá un acabado más profesional, ya que sella el color y  a la vez que le aporta duración al esmalte, evitando de cierta forma, que el esmalte se descascare antes de tiempo.  Sobre estos brillos existe una gran variedad de marcas en el mercado lo cual te brinda una amplia gama de la que puedes elegir según tus gustos y posibilidades.

Uñas francesas, francesita o french,  un estilo muy popular en todo el mundo

Este estilo  es muy popular por su facilidad de aplicación y por  la versatilidad de llevarlo. Es un estilo que va con cualquier indumentaria desde la más casual hasta la más elegante.

Las uñas francesas tradicionales tiene la línea horizontal blanca y un fondo que asemeja el color de la piel o tonos rosa. Lo pueden llevar mujeres de todas las edades y hace lucir las manos hermosas y muy elegantes.

Con el tiempo los colores de la técnica de uña francesa ha variado y hoy en día lo llevan en diversos tonos, pero siempre vuelven en algún momento al tradicional blanco y nude.

UÑAS FRANCESAS TRADICIONALES

 

UÑAS FRANCESAS CON VARIACIÓN

 

Hidratación de las manos

Además de tener las uñas impecables, es recomendable hidratar de forma constante las manos, puesto que son estas una carta de presentación esencial en la imagen personal.

Es recomendable aplicar cremas para el cuidado de las manos, de igual forma existen productos mucho más económicos y naturales que brindan un resultado excelente, como por ejemplo el aceite de almendras, el aceite de coco.

En este punto es recomendable, aplicar estos productos de forma regular  y mantener la constancia, los resultados no se harán esperar.

 Tips para el secado de las uñas.

No hay nada peor que dañar una manicura recién hecha, es terrible. Procura buscar un momento del día en el que te encuentres tranquila y que puedas dedicarte un tiempo de calidad. Mantén todos los productos que vayas a requerir a mano, para evitar el movimiento y que al pararte y trasladarte se te dañe el trabajo hecho.

Consejos para que el esmalte seque más rápido:

  1. Un toque de aceite

Una vez termines de arreglarte las uñas, dejas secar unos segundos y aplica un poco de aceite, este puede ser de almendra, de coco o mineral, el que tu desees,  en cada uña.

  1. Agua fría

Prepara un recipiente con agua fría  y  algunos cubos de hielo, mantenla a tu alcance y al terminar de arreglarte las uñas, deja que estas sequen unos segundos y luego sumerge las manos en el agua helada. Lo ideal es que la sumerjas t saques varias veces manteniéndolas poco tiempo en el agua, siguiendo este consejo el esmalte secará más rápido, y a su vez evitarás las nefastas burbujas que salen en las uñas cuando el esmalte está muy espeso.

  1. Secadora

Utilizando el aire frio del secador de cabello puedes secar tus uñas, mantenlo a tu lado antes de comenzar a pintar tus uñas.

Tan solo debes encender y dirigir la corriente de aire hacia las manos para ir secando poco a poco.

 

  1. Asegúrate del estado del esmalte

Es importante que antes de aplicar el esmalte te asegures de que se encuentre en condiciones óptimas, ya que si está muy espeso no se secará nunca y quedarán las uñas llenas de burbujas. Para diluir el esmalte puedes hacerlo agregándole unas gotas de removedor o diluyente de esmalte, que puedes conseguir en las distribuidoras de belleza. Además es importante que apliques capas delgadas, para que seque mucho  más rápido el esmalte.

VERIFICA LA CALIDAD DEL ESMALTE

  1. Lavarte las manos después de la manicura

Quizás te parezca una opción arriesgada, pero si funciona. Si la quieres probar, debes esperar unos minutos después de haberte pintado las uñas,  te lavas las manos con una solución jabonosa suave, enjuaga, seca y listo.

LAVARSE LAS MANOS DESPUÉS DE LA MANICURA

  1. Productos especializados

En el mercado de la belleza existen múltiples opciones de  productos que se especializan en el secado de uñas, por ejemplo, están los spray secadores y los esmaltes de secado rápido, que vienen también de colores. El brillo secante también es especial para este paso.

Artículos relacionados

Como hacer heridas falsas

Como maquillar las cejas

Vídeo Como pintar las uñas

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas