Como Funciona Plex

como funciona plexPlex es una aplicación diseñada para que disfrutemos de todo el contenido multimedia como música, vídeo, fotos en cualquier lugar. Como Funciona Plex es lo que nos preguntamos para conocer la forma en la que podemos disfrutar de todo ese contenido.

Plex nos ofrece la posibilidad de convertir nuestro ordenador en un servidor multimedia, para luego poder disponer de esos contenidos, directamente desde un dispositivo móvil, Tablet, navegador, o tv, desde cualquier lugar del planeta donde nos encontremos.

Como Funciona Plex permite que podamos consumir todo el contenido almacenado en el servidor, admitiendo la instalación de plug-ins externos, aumentando así sus posibilidades.

Por otro lado ofrece la ventaja de que dependiendo del dispositivo donde vamos a acceder, lo único que debemos hacer es iniciar sesión, y tendremos todo el contenido a nuestra disposición.

Es importante tener en cuenta que para conocer Como Funciona Plex, resulta indispensable estar conectado al internet, y configurarlo con Plex Media Server, de lo contrario no podremos tener acceso al contenido.

¿Cómo Funciona plex?

Como Funciona Plex es muy sencillo, esta aplicación combina dos elementos claves para su funcionamiento, como lo es el servidor y el cliente; el servidor es el encargado de controlar todas las descargas que realizamos para enriquecer nuestra librería de contenidos multimedia, y a su vez, la coloca a través del streaming para la disposición del cliente. En este caso, el cliente hace referencia a la interfaz con la que navegamos por los contenidos y finalmente los reproducimos.

El servidor es capaz de almacenar la librería en una ubicación central, mientras que los clientes pueden acceder a ese contenido y reproducir lo que quieran. Plex Media Server, es el que permite que se pueda llevar a cabo la primera tarea, y las aplicaciones de Plex para la TV, los dispositivos móviles, y computadoras son los encargados de las otras tareas.

Plex ofrece una gran variedad de Apps para diferentes plataformas, como Windows, Android, Xbox, Smart TV de Lg o Samsung, Linux, Mac, Roku, Chromecast, entre otros.

Instalación y Configuración de Plex Media Server

Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación directamente desde la web, recuerda que está disponible para varias plataformas y que es totalmente gratuita. Independientemente del sistema que estés utilizando, los pasos son los mismos.

Una vez que descargues la aplicación, debes ejecutarla y seguir los pasos que se te indican en el proceso de instalación. Con la App ya instalada, debes iniciarla y realizar unos ajustes básicos para que funcione correctamente.

  • Inicialmente se deben crear las secciones, por ejemplo, música, películas, entre otros, y seleccionar la carpeta donde las buscara directamente. Generalmente se hace enlace al disco duro completo.
  • Como segundo paso se procede a instalar los canales con acceso a talks, picasa web, vimeo, y cualquier canal de tu preferencia.
  • Finalmente se crea una cuenta en Plex, para poder tener acceso desde cualquier dispositivo, y visualizar todo el contenido multimedia.

Con la instalación de Plex Media Server puedes acceder desde cualquier dispositivo, y recopilar todo el material multimedia de tu preferencia.

Video como funciona Plex

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas