Como preparar pollo de manera rápida y sencilla

Como preparar pollo, Son muchas las opciones que tenemos a la hora de preparar pollo. Existen infinidad de recetas que abarcan todos los medios de preparación posible (horneado, frito, asado, en sopa, guisado, etc.) algunas de las cuales ameritan gran cantidad de esfuerzo, tiempo y dedicación. Sin embargo, si lo que buscas es descubrir cómo preparar pollo de manera rápida y sencilla este artículo es para ti.

Pollo empanizado

Para esta receta necesitarás:

1 pollo troceado

1 cucharada de Orégano molido

Mostaza

1 huevo batido

1 taza de Harina de maíz

Aceite

Como preparar pollo

Como preparar pollo

Sal y pimienta al gusto

Preparación: Sazona los trozos de pollo con la mostaza, el orégano, sal y pimienta y pon a calentar el aceite. Luego, pasa los trozos por harina, huevo batido y nuevamente por harina. Cuando esté caliente el aceite, introduce los trozos de pollo y fríe a fuego medio. ¡Listo! En 10 minutos habrás terminado esta receta rápida y sencilla!
Pollo con vegetales

Esta receta de pollo con vegetales al estilo chop suey es súper sencilla y ni hablar de lo sana que resulta! Para realizarla necesitarás los siguientes ingredientes:

2 pechugas de pollo cortadas en tiras (julianas)

1 zanahoria grande cortada en julianas

1 pimentón verde cortado en julianas

1 pimentón rojo  cortado en julianas

1 rama de celery cortado en julianas

½ repollo cortado en tiras

1 cebolla cortada en tiras

Orégano molido

Sal y pimienta al gusto

Aceite para sofreír (preferiblemente de oliva)

Preparación: Sazona el pollo con el orégano la sal y pimienta y sofríe a fuego mínimo. Luego ve incorporando los vegetales uno por uno, comenzando preferiblemente por la zanahoria que es la más dura. Luego agrega el celery, el pimentón, la cebolla y por ultimo el repollo. Seguidamente, tapa y revuelve cada 2 minutos por un lapso de 10 minutos. Voila! De manera súper rápida y fácil podrás presentar esta receta que hará a todos chuparse los dedos.Tip: esta receta es ideal para realizar enrollados de pollo, para lo cual necesitarás poner 3 cucharadas de ella en una tortilla de pan pita o pan árabe, enrollar y listo! A disfrutar!
Bien, si hasta ahora te ha gustado lo que has leído entonces no dejes de ver estas otras opciones de  cómo preparar pollo de manera rápida y sencilla.

Sopa de Pollo

La sopa de pollo es una comida que además de ser rápida y sencilla de hacer, es súper deliciosa y a casi todos les encanta.

Para elaborarla necesitas:

1 pollo troceado

1 zanahoria picada en cubos

1 apio picado en cubos

2 papas picadas en cubos

1 taza de cebollín, apio españa, celery, cebolla, pimentón, cilantro y ají (todo cortado trocitos)

1 puñado de espagueti partido

 Sal y pimienta al gusto

En una olla pon a cocinar el pollo durante 10 minutos luego agrega el resto de los ingredientes. Cuando la zanahoria y el apio estén blandos, retira del fuego y a comer! Mmmm.. Delicioso!
Ahora, si lo que te provoca es una crema de pollo con vegetales pues es muy sencillo: deja que la sopa se seque un poco y la licúas a máxima velocidad por intervalo de tres minutos. Si deseas, le puedes agregar croutons (trocitos de pan duro sofritos).

 

¿Qué te han parecido estas recetas hasta ahora? Rápidas ¿eh? ¿Sencillas? Por supuesto, pues acompáñanos que aquí encontrarás más

Pollo a la plancha

Ingredientes:

4 filetes de pollo

Salsa de soya

Salsa inglesa

Orégano molido

Sal y pimienta al gusto

Preparación: Esta sea quizás la receta con pollo mas sencilla que verás! Todo lo que debes hacer es sazonar el pollo con unas gotas de salsa de soya, unas gotas de salsa inglesa, una pizca de orégano molido, sal y pimienta. Luego, calienta la plancha de la cocina (o un budare si tu cocina no tiene plancha) pasa una servilleta untada de aceite, coloca los filetes de pollo, voltéalos para que se asen por ambos lados y… ¡Buen Provecho!

preparar-pollo
Nota: esta receta la puedes acompañar con puré de papas y ensalada.

Ensalada de pollo

El pollo, una de las fuentes de proteína más ricas que existe, brinda una gama interminable de recetas deliciosas, entre ellas la ensalada de pollo. Para elaborarla necesitamos:

1 pechuga de pollo

1 zanahoria

2 papas

1 lata pequeña de guisantes

1 cucharada de mayonesa

Mostaza dulce

Aceite de oliva

Perejil, sal y pimienta al gusto

Preparación: cocinar la pechuga de pollo y desmechar. Aparte, cocinar la zanahoria y la papa y cortar en cubos pequeños. Colocar todo en una taza, agregar los guisantes, la mayonesa, mostaza, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta. Revolver bien, por último, incorporar el perejil cortado pequeñito y a disfrutar!

 

La ensalada de pollo resulta un excelente acompañante y es especial para rellenar mini tartaletas y servirlas como pasapalo.

Bolitas picantes de pollo frito

Siguiendo en la onda de recetas con pollo rápidas y sencillas te presentamos las bolitas picantes de pollo frito, para lo cual utilizarás:

½ kilo de pollo molido

1 taza de puré de papa

Alcaparras picadas pequeñitas (opcional)

250 gramos de vegetales encurtidos en vinagre

Pan rallado

Un  huevo batido

Sal

Pimienta

Preparación: tritura los vegetales encurtidos y aparta. Sazona el pollo con sal y aplica una cantidad generosa de pimienta según lo picante que desees. Luego, agrega los vegetales, las alcaparras, el puré de papa y amasa. Cuando tengas una masa uniforme, realiza bolitas del tamaño de tu preferencia (solo no las hagas demasiado grandes porque podrían quedar crudas por dentro).

Seguidamente, pásalas por pan rallado, huevo y nuevamente pan rallado. Fríe a fuego medio hasta que estén doraditas, sé cuidadoso(a) al momento de retirarlas del aceite porque su contextura suave puede contribuir a que se abran.

Esta receta se puede ofrecer como plato principal acompañado de papas fritas, será una comida que los niños amarán! También queda perfecta como pasapalo acompañado de salsa tártara.

Espero que están recetas hayan sido de tu agrado y que te sean de utilidad cuando desees preparar pollo de manera rápida y sencilla. Hasta la próxima.

Artículos relacionados

Como preparar albondigas

Como preparar mayonesa

Vídeo Como preparar pollo

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas