COMO FUNCIONA PREZI

como funciona preziPues te presento a PREZI, esta es una herramienta  o aplicación de internet  que permite crear presentaciones dinámicas, completamente originales y animadas, algo similar al power point. Con la diferencia de que estas va más allá ya que posee herramientas de trabajo que ofrece hacer de estas presentaciones algo más llamativas, dotándolas de un aspecto elegante al momento de tus presentaciones.

¿Cómo Nació Prezi?

De origen Húngaro, esta aplicación  fue creada por el arquitecto Adam Somlai-Fischer. El cual trabajaba con presentaciones desde el año 2001, modificando cada presentación de forma manual ya que para la fecha no existía editores de este tipo.

En el año 2007 Peter Halacsy, profesor de la universidad de tecnología y economía en Budapest lo convenció a desarrollar este programa que realizar este tipo de presentaciones con zoom y pudiese ser utilizado por cualquier persona. Una vez creado el programa, invitaron al empresario Peter Arvai para que les ayudara a crear la empresa y vender este producto.

Para el año 2009 Prezi comienza su marcha en oficinas de Budapest y San francisco.

Para Que Sirve

Como ya te mencione, Prezi es un programa destinado a la creación, que te ayuda a explorar y compartir ideas utilizando un documento virtual que se basa en software de servicios (NUBE). Permitiendo realizar presentaciones más dinámicas e innovadoras.

Características Resaltantes

Esta aplicación se distingue por su interfaz gráfica que permite realizar zoom, dando a los usuarios la opción de alejar y acercar cualquier área de la presentación.

Este programa es utilizado como puente entre información lineal y no lineal así como para el fit back  de ideas ya seas de manera libre o con algún tipo de estructura.

Se insertan los medios como lo son las imágenes, textos o videos. Al colocarlos sobre el lienzo estos pueden ser agrupados en marcos. Los usuarios pueden designar la posición y tamaño los objetos que serán incluidos en la presentación así como interactúan entre estos, especificando el cómo será el desplazamiento de cada uno de estos objetos, realizando a su vez un mapa mental. En cuanto a las presentaciones lineales, los usuarios de Prezi pueden crear una ruta prescrita de navegación.

Una vez terminada la presentación esta puede ser mostrada en una ventana del navegador o ser descargada.

Que Debes Hacer Para Utilizar PREZI

Prezi puede ser utilizado por cualquier usuario solo registrándose de forma gratuita en su portal Web, pero también puedes pagar por este servicio y de esta manera tener derecho a otras funciones como trabajar sin necesidad de conexión así como utilizar herramientas de edición para imágenes que se encuentran dentro de la aplicación . También existen licencias especiales para educadores y estudiantes.

Según datos de la compañía, hoy día se cuenta con más de 50 millones de personas que utilizan esta herramienta.

Iniciar en Prezi.

Esta aplicación se maneja de forma sencilla, mientras vas trabajando con ella, esta te va orientando sobre lo que debes hacer para crear tu Prezi. Mas sin embargo te daré 3 datos fundamentales para utilizar este programa:

  1. Crea un nuevo Usuario en Prezi.com.
  2. Ingresar haciendo clic en nuevo Prezi.

Darle rienda a tu creatividad.

Vídeo como funciona Pezi

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas