Cómo quedar embarazada

Cómo quedar embarazada. Los hijos sin duda alguna son la bendición más esperada tanto por hombres como por las mujeres, pero no para todos se les es fácil lograrlo. Hay parejas que pasan años intentando embarazarse y sencillamente son pocas los que lo logran si no se someten a algún tratamiento de fertilidad.

No sabemos realmente si somos personas totalmente fértiles o no, hasta que intentamos quedar embarazadas, muchas veces nos sorprende escuchar a muchas mujeres comentar con cuál facilidad quedan en cinta, incluso algunas han pasado años tomando algún tipo de anticonceptivo e igual al dejarlo, al poco tiempo, logran embarazarse.

No podemos decir que sea cuestión de suerte o no, es la naturaleza humana, pero si existen manera de ayudarla a lograr lo que queremos con muchas ansias, no hay nada de malo en ello.

Cómo lograr un embarazo.

Las familias no se forman solo con la madre y los hijos,  es necesario que el padre forme parte de ella, porque sino realmente no sería una familia completa, ya que, la unión del hombre y la mujeres es lo que hace posible que se procree,  y es que inclusive, la única función del matrimonio y de tener sexo, en los tiempos más remotos, era precisamente la de traer descendencia al mundo.

Al pasar de los siglos, ya la unión entre un hombre y una mujer ha cambiado su concepto al romanticismo, al verdadero amor, a la necesidad del uno por el otro, a tener un compañero o compañera que realmente comparta nuestros sueños y esté a nuestro lado en las buenas y en las malas. Y este concepto el que debe prevalecer antes de decidir formar una familia y traer niños al mundo, ambos deben estar de acuerdo y si más adelante las cosas no funcionan como pareja, no tiene por qué dejar de funcionar como padres para los hijos.

Estándo de acuerdo como pareja tener los hijos, lo primero que deben es acudir a un médico, ya que mientras más sano se encuentre cada uno, mayor probabilidad existe que tengan niños igual de sanos, la revisión médica no solo implica un examen ginecológico, sino más bien, de rutina para determinar si no tienen algún tipo de enfermedad que no se les haya manifestado y que pudiera poner en riesgo un embarazo.

Métodos para embarazarse

Hecho esto solo queda intentar quedar embarazada, siguiendo métodos sencillos como el de medir los días de ovulación, método que se conoce como el del ritmo, durante el cual la mujer debe indicar cuáles son sus días más fértiles, en los cuáles tendrá relaciones sexuales con su pareja y así elevar la posibilidad de un embarazo.

Este es el método más sencillo, una pareja totalmente fértil en menos de 3 meses logrará sin problema alguno concebir a su tan deseado hijo. Pero si luego de pasado ese  lapso, mayor a 6 meses, sin tener resultados positivos, debemos pensar en ir a un especialista como un ginecólogo, deben ir en pareja, ya que existe la posibilidad igual para ambos de tener algún problema. Sin embargo no es un hecho que por tener más de 6 meses intentando exista realmente un problema grave, quizás sea solo cuestión de una orientación y de un simple tratamiento.

Si existe alguna infección vaginal por ejemplo, resulta un poco difícil quedar embarazada  y al curarse con un sencillo tratamiento, no pasa mucho tiempo que se logre el embarazo.

Problemas para quedar embarazada

Si luego de un año o más, aún no es posible lograrlo, entonces ya se debe recurrir a un especialista en fertilidad que haga exámenes más exhaustivos a cada uno por separado para determinar si realmente existe algún problema físico que impida que la mujer quede embarazada, se debe determinar la verdadera causa y tratar de mejorar la condición.

Algunos problemas se resuelven de manera muy sencilla, por ejemplo, el exceso de peso en las mujeres a veces resulta un factor importante para no poder quedar embarazada, y solo con bajar unos cuántos kilos de más, recuperan su cuerpo casi al 100% pudiendo entonces quedar en cinta rápidamente.

El estrés es considerado actualmente una enfermedad y es capaz de dominar a nuestro cuerpo de tal manera que anula casi toda función, y mucho más si nos preocupamos enormemente en ella, es decir, si estamos pensando a cada instante en tener relaciones sexuales solo por lograr embarazarse, provoca un nivel de estrés que aunque estemos completamente sana nunca  podríamos lograrlo, así que lo mejor es despreocuparse, seguir disfrutando la relación íntima de la forma más natural y dejar en manos de la ciencia y del mismo Dios que nos bendiga o no con un hijo.

Sabemos también que quizás el problema no solo sea de la mujer, existe con mayor frecuencia de la que imaginamos, muchos hombres con problemas de fertilidad, y deben someterse a duros tratamientos para que sean igualmente bendecidos con un hijo.

Recomendaciones para quedar embarazada

1.- Lleva un control por escrito de tu menstruación, es decir, anota en un calendario fecha de inicio de cada una de ellas, mes a mes, y así conocerás tu ciclo menstrual, pudiendo entonces conocer tu periodo de ovulación, que es cuando se incrementa la posibilidad de quedar embarazada.

2.- Si tienes sobre peso, debes someterte a un régimen alimenticio bajar lograr bajarlo y brindarle a tu cuerpo más alimentos sanos y ricos en vitaminas que activen por completo todo tu organismo y lo limpien de impurezas.

3.- Consume ácido fólico, y evita el exceso alcohol  y el cigarrillo.

4.- Controla el estrés, relájate y toma las cosas con calma, no intentes apresurar las cosas. Tener relaciones todos los días solo para tratar de quedar embarazada no acelera el proceso, por el contrario, eleva tu nivel de ansiedad, y disminuye considerablemente el nivel de esperma de tu pareja.

5.- Mantén tu cuerpo sano y activo, haz ejercicio y acude a un médico regularmente para mantener chequeado tu estado de salud.

6.- Puedes conocer tu días más fértiles mediante un examen especial, en la farmacia encontrarás test de ovulación que te ayudarán a determinarlos con mayor facilidad.

7.- Cuida tu alimentación.

 

Videos relacionados de como quedar embarazada

 

Enlaces recomendados

Cómo enamorar a un chico

Como Conquistar a un hombre

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas