Como quemar la grasa

Como quemar la grasa, llevar una vida sedentaria, consumir una alimentación inadecuada, muchas veces a base de comida rápida o chatarra, contribuye de gran forma a ir acumulando grasa en muchas áreas del cuerpo que luego nos causan molestias, los famosos “cauchitos” alrededor de la cintura, y surgen los “gorditos” en la cadera, muslos, abdomen y glúteos de las mujeres.

Como quemar la grasa

Las grasas o lípidos son elementos esenciales para la vida, son reserva energética del organismo, ayuda a mantener los órganos vitales en su posición y los protegen de los golpes. Las grasas, conforman una especie de aislante que protege al cuerpo frente a los cambios de temperatura ayudando a mantenerla estable.

Como quemar la grasa

LOS FAMOSOS ROLLITOS

Al no tener actividad física y permanecer inactivo, las demandas de energía disminuyen, ocasionando que las grasas y los hidratos de carbono consumidos en exceso se almacenen como triglicéridos y fosfolípidos en los adipocitos de los tejidos de reserva o en los músculos en forma de pequeñas gotas intramusculares.

Entonces ¿Cómo quemar la grasa?

  1. Hacer alguna actividad física.

Practicar algún ejercicio adecuado según tus condiciones físicas y gustos personales. Puedes combinar ejercicios aeróbicos con pesas, esto favorecería en gran medida la quema de grasa y a su vez la pérdida de peso

 

  1. Perder peso

Es recomendable variar la rutina en el gimnasio. Al  hacer siempre lo mismo, el cuerpo se empieza a adaptar y eventualmente dejará de quemar tantas calorías y grasa como lo hacía antes.

Lo más aconsejable es cambiar constantemente el orden, la frecuencia y la duración de los ejercicios para poder quemar más grasa y tener un adelgazamiento en un tiempo más corto.

Establecer una rutina según los ejercicios cardiovasculares que más te convengan, ya sea en la escaladora, caminadora, en la bicicleta estacionaria, o sencillamente el salir a caminar a paso enérgico, comenzando a un paso moderado e ir incrementado la velocidad.

Nadie conoce tu cuerpo como tú mismo, por lo que no exijas más de lo que sientes que puedes dar. Lo recomendable es que la duración de estas sesiones sean mayor a  30 minutos

Saber controlar la respiración durante el proceso, inhalar y exhalar por la nariz durante el ejercicio y no hacerlo por la boca ayuda a estabilizar el ritmo cardiaco y a aumentar la resistencia. Lo cual arroja como resultado que te puedas ejercitar por más tiempo y quemar más grasa y calorías

 

3 Hidratación y alimentación adecuada

Para mantener el organismo a tono es necesario ingerir suficiente agua durante el día, de igual forma durante la rutina de ejercicios.

Estar bien hidratado influye en el buen desenvolvimiento de las funciones metabólicas. En forma visible o que puedas apreciar los resultados de una buena hidratación lo podrás observar en la tersura de la piel, en un cabello saludable, en uñas fuertes.

El consumir agua genera muchos beneficios, de igual forma es básica para poder digerir de forma correcta los alimentos que consumimos a diario.

Algunas investigaciones señalan que  consumir suficiente agua durante el día favorece la pérdida de grasa, ya que se pierde agua por irradiación (sudor) y por ventilación (respiración a nivel celular).

Cuidar el consumo de calorías.

Es recomendable seguir una dieta equilibrada, de acuerdo a los requerimientos de cada persona. No pasar hambre.

Variar la dieta.

El metabolismo de las grasas requiere de una gran variedad de vitaminas, minerales y aminoácidos necesarios para funcionar de forma eficiente, lo cual se asegura con una alimentación variada.

Consumir fibra

Incluir la fibra dentro de la dieta diaria favorece la quema de grasa y retarda la entrada de los carbohidratos en el torrente sanguíneo, esto hace más lento el ingreso de azúcar, glucosa en la sangre, como resultado de ello es liberada una pequeña cantidad de insulina y un bajo nivel de esta favorecen la pérdida de grasa.

Incluir proteínas sanas en la dieta.

Los alimentos ricos en proteínas contienen aminoácidos, que a su vez, tienen un efecto estimulante, acelerando el metabolismo y coadyuvando en el proceso de la eliminación de las grasas.

Beneficios de correr

En los últimos años se ha vuelto una práctica muy popular entre las personas que desean una vida mucho más sana. Es aconsejable realizarte un chequeo médico para que estés seguro de que las condiciones de salud sean las adecuadas para someter al cuerpo a la práctica de este ejercicio cardiovascular.

PRÁCTICA POPULAR EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Para correr, necesitas zapatos y ropa adecuada, ya ves que no se requieren de mayores implementos y quizás en ello radica su popularidad, a la vez de la sensación de libertad que pudieras sentir al hacer el recorrido.

¿Cómo hacerlo de la manera adecuada?

Todo ejercicio cardiovascular posee su técnicas, y el corres no escapa de ellas. Los expertos aconsejan ir subiendo la intensidad de manera gradual, siguiendo los pasos siguientes:

El primer y el último kilómetro dedícalo a calentar y a volver a la calma.

Corre 30 segundos rápido y otros 30 segundos lento

Luego, a los 45 segundos de cada manera, y luego otros 60 segundos de cada manera.

A continuación, corre un par minutos al ritmo de calentamiento y, para terminar, haz la rutina anterior pero a la inversa: 60, 60, 45, 45, 30, 30.

¿Qué obtienes con esto?,

quemas un 60% más de calorías que corriendo en plano.

Es recomendable, que para que no se te agarroten los músculos en el último kilómetro, respirar solamente por la nariz. De este modo utilizarás la respiración abdominal y estarás más relajado.

Ejercicios complementarios

La bicicleta y la natación. Ambos ejercicios sumamente recomendables para quemar grasa.

Práctica del ciclismo: se sugiere ir aumentando las pedaladas por minuto, mejorarás tu estado de forma en general y quemarás más calorías. Además, se mejora la eficiencia de pedaleo. Para empezar, debes ir a unas 100 pedaleadas por minuto.

CICLISMO PARA LA PERDIDA DE GRASA

En cuanto a la  natación: dicen que es el deporte más completo que existe. Imposible que no lo practiques si tu meta es bajar de peso.

Artículos relacionados

Como prevenir diabetis

Como hacer la dieta dunkan

Como quitar la celulitis

Vídeo Como quemar la grasa

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas