Como quitar el acné

Como quitar el acné, Poseer una piel tersa, delicada, sana, de buen tono y sin marcas es el sueño de muchas mujeres.

La idea de levantarse por las mañanas y tan solo lavar el cutis y aplicarse un poco de brillo de labios es una idea tentadora y que deseamos nos sea posible, sin embargo, esto es un tema un tanto alejado de la realidad ya que pueden estar presente ciertos brotes en el cutis que empañan nuestros más anhelados planes.

Como quitar el acné

El acné, brotes o granos suelen aparecen en la pubertad y  adolescencia. En la edad adulta tienen ciertos periodos de aparición.

Como quitar el acné

El acné es un problema muy incómodo para muchas personas, se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel como consecuencia de una foliculitis, que es una inflamación del poro folicular (por donde sale el vello a través de la piel) y su posterior infección.

Una buena parte de los adolescentes han padecido de acné en algún momento de la pubertad, y esto viene dado por la interacción entre las hormonas y las bacterias que viven sobre la piel o en su interior, adicionalmente la presencia de sebo, el cual durante esta etapa aumenta de forma considerable debido a que la actividad de las glándulas sebáceas es alta.

Existen múltiples consejos para tratar el acné de forma casera, fácil y sencilla. Algunos casos más severos requieren de atención médica y de un tratamiento adecuado. Para los casos de acné normal pero molesto puedes seguir las siguientes pautas:

  1. Aplicar hielo

 

El hielo ayuda a reducir el enrojecimiento y la inflamación, mejora la circulación en el rostro y resulta adecuado para cerrar los poros de la piel.

Es una opción natural recomendada para eliminar la grasa acumulada alrededor del acné, así como para limpiar la suciedad del rostro y cuello.

  1. Limón recién exprimido

El limón es fuente de vitamina C, lo cual coadyuva en el proceso de cicatrización de los tejidos; el ácido cítrico actúa como exfoliante útil para eliminar células muertas, además de funcionar como antiinflamatorio, antibacteriano y antimicrobiano.

Se debe tener precaución de no exponerse directamente al sol luego de haberse aplicado  el jugo de limón en el rostro. La mejor hora para aplicarlo es en la noche. Luego en la mañana acompañar la rutina de cuidado del cutis, con un bloqueador solar adecuado según el tipo de piel

  1. Ajo contra los granos

Aunque su olor no es muy agradable, los beneficios que contienen son muy altos, el ajo es un excelente antiséptico y antimicótico, es útil para eliminar los granos de forma totalmente natural. Tan sólo tienes que pelar el ajo y partirlo en dos, para poder frotarlo sobre los granos. Dejar actuar entre 5 a 10 minutos, y retirarlo con agua tibia.

  1. Vapor de eucalipto

Favorece en el proceso de abrir y limpiar los poros, permitiendo que la piel “respire” mucho mejor. Es muy útil para eliminar la grasa y las bacterias que se han ido acumulando en los poros.

Debes poner el equivalente a dos tazas de agua en un cazo y dejar que hierva. Justo cuando el agua comience a hervir  añade 2 o 3 hojas frescas de eucalipto y deja que hierva durante 5 minutos. Posteriormente dejar que el vapor de agua entre en contacto con tu piel durante 5 a 10 minutos. Al culminar, enjuágate el rostro con agua tibia o templada.

 

Más consejos para quitar el acné:

1. Lavar el rostro con agua tibia 2 veces al día con un jabón suave, de ser posible que este sea antibacteriano y que limpien la piel sin dañarla. Evitar los jabones perfumados, ya que estos pueden producir más brotes de acné

2  A la hora de utilizar maquillaje, es recomendable utilizar aquel que sea de mejor calidad, puedes utilizar maquillaje elaborado a base de agua en vez de aceite y colocar capas finas de este, procura no sobre maquillar o

colocar capas gruesas ya que esto favorece el crecimiento de bacterias en la piel e impide, además, que la piel del rostro y cuello respire dando lugar a obstrucción de los poros y por consiguiente la fatal aparición de granos. Asegúrate de retirar el maquillaje antes de ir a la cama, ya se lavando el rostro o utilizando productos desmaquillantes.

3   Existen alimentos que favorecen la aparición de granos o brotes, es recomendable tener una alimentación adecuada y evitar los excesos de alimentos tales como: comida chatarra, refrescos gaseosos, ciertas comidas grasosas, entre otras. Prefiere las frutas, vegetales, alimentos frescos y sanos.

4 Algunas pastillas anticonceptivas o complementos hormonales suelen causar brotes, asegúrate con tu medico sobre los efectos secundarios que pudiesen tener este tipo de medicamentos.

5  En ocasiones, el periodo menstrual ocasiona una aparición de granos en rostro y otras partes del cuerpo, si esto te sucede una forma de paliar la situación es tomar abundante lagua y mantener la piel limpia para evitar en lo posible la aparición de estos brotes o tratar de minimizarlos.

6 En el mercado existen un sinfín de cremas y lociones anti acné, lo ideal es que consulte con tu medico sobre estos productos. Generalmente estas lociones contienen como ingrediente activo peróxido de benzoilo, azufre o ácido salicílico que logran minimizar los brotes del acné.

7  El acné puede hacer su aparición hasta por tener situaciones de estrés en nuestras vidas, lo ideal es evitar situaciones apremiantes que puedan llegar a ocasionar ansiedad. Estas situaciones generalmente son inevitables, entonces, una medida a tomar podría ser el ejercicio, escuchar música, leer libros que sean de tu interés, todo esto con la finalidad de bajar un poco los niveles de estrés o de ansiedad ya sean por situaciones laborales o familiares. Buscar estar en calma, en la medida de lo posible, y tu piel lo agradecerá.

8  La limpieza y el aseo de las manos es esencial es el combate contra el acné, es sumamente importante procurar no tocar el rostro y las áreas afectadas por los granos con las manos sucias.

Artículos relacionados

Como maquillar los ojos

Como quitar moretones

Video Como quitar el acné

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas