Como quitar el dolor de cabeza de forma natural

Como quitar el dolor de cabeza de forma natural

Causas de la cefalea o dolor de cabeza

El dolor de cabeza afecta cada día a millones de personas, la mayoría de las veces es producto de las tensiones de la vida diaria, puede presentarse, además,  por otros motivos o dolencias físicas por lo que es aconsejable acudir a su médico en caso de que los dolores de cabeza aparezcan de forma crónica.

Como quitar el dolor de cabeza

Otras causas que suelen relacionarse con los dolores de cabeza o cefalea, son los cambios hormonales y la tensión muscular.

El dolor de cabeza suele afectar la zona de las sienes, la parte posterior o nuca, la parte superior de la cabeza, también conocida como coronilla y con mucha frecuencia en el área de los ojos y la frente. En caso de que el dolor sea producto de tensión muscular, podría llegar a afectar a la mandíbula y al cuero cabelludo (sensación de ardor y molestia).

Como quitar el dolor de cabeza de forma natural

DOLOR DE CABEZA

Remedios caseros y naturales para aliviar  el dolor de cabeza

Existe hoy en día una tendencia de volver a los remedios que la naturaleza de forma tan generosa nos brinda, y para aliviar el dolor de cabeza hay algunas cuantas que te pueden servir de forma efectiva, solo bastaría probarlas según la disponibilidad del producto y tus gustos personales. Algunas de estas recetas te las presentamos a continuación:

1- Infusión de hierba de limón o limoncillo:

La hierba de limón o limoncillo posee muchas aplicaciones medicinales y una de ellas es que alivia el dolor de cabeza. Tanto en presentación de té como en su forma natural, puedes preparar una taza de infusión de esta hierba  y disfrutarla.

INFUSIÓN DE LIMONCILLO

2- Hielo:

Una forma totalmente económica y útil es utilizar algunos cubos de hielo, colocarlos en una bolsa o en algún pañuelo de forma bien sujeta y aplicar en la zona donde duele, es preferible hacer este procedimiento acostado y relajado, mantén la aplicación durante unos 20 minutos  y alargar por otro 20 de ser necesario.

Es recomendable colocar una toalla pequeña y delgada sobre el área y encima de esta colocar la bosa que contenga el hielo para evitar quemar la piel o afectarla por el frio del hielo.

 

3- Infusión de Manzanilla:

La manzanilla es un remedio ancestral, recomendado desde tiempos inmemoriales y reconocidos por sus efectos antiinflamatorios, sedantes y otras propiedades terapéuticas. Prepara una infusión o té de manzanilla, deja reposar por unos 15 minutos y toma esta bebida durante el día.

4- Alcachofa o alcauciles:

Introducir en la dieta diaria el consumo de alcachofas o alcauciles si los dolores de cabeza se presentan con mucha frecuencia. La alcachofa tiene efectos beneficiosos sobre el hígado y si los dolores de cabeza se relacionan con alguna afección del hígado, el consumo de estas contribuirá a eliminarlos.

5- Masajear la zona afectada:

Hacer masajes de forma circular sobre las cejas, base de la nariz y en las sienes, haciendo más o menos presión según la necesites. Hacerlo mientras te encuentres en una posición cómoda y relajada.

MASAJEAR LAS SIENES

10- Té de menta:

Utilizar bolsitas de té de menta mojadas en agua tibia y colocarlas sobre cada ojo, dejarlas colocadas por espacio de 10 minutos.

 

11 – Café:

El café posee la propiedad de reducir la inflamación de los vasos sanguíneos del cerebro, y esto coadyuva a aliviar el dolor de cabeza. Pero, si normalmente consumes café puede que no tenga tanto efecto como a una persona que no acostumbra a tomarlo.

 

Cómo eliminar la migraña (también llamada jaqueca o hemicránea) con remedios caseros y naturales:

 

Las migrañas, que pueden ser hereditarias, se presentan con mayor frecuencia en las mujeres que en los hombres y algunas de sus causas pueden ser los cambios hormonales, alimentación inadecuada, estrés, algunos medicamentos anticonceptivos orales, gestación, consumo de bebidas alcohólicas, episodios de ansiedad, ruidos muy fuertes, luces intensas y parpadeantes, alteraciones del sueño, hábito de fumar, etc.

Quien padece de migrañas puede determinar el momento en que comienza un ataque de esta dolencia ya que suelen ver puntos de luz o tener otras alteraciones de la visión. Durante la migraña también se pueden sufrir náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y en ocasiones se siente un dolor latente en un lado de la cabeza.

1- Jengibre:

El jengibre posee un gran poder antiinflamatorio y analgésico, siendo efectivo para eliminar la jaqueca. Lo que debe hacerse es: simplemente rallar un pequeño trozo de jengibre y agregarlo a un vaso de agua hirviendo. Revuelve, deja reposar y tómalo tibio.

 

2-  Hielo y agua:

Volvemos a toparnos con las bondades del frio. En una bolsa agrega hielo y agua y colócala entre los pies, acostado en la cama, debes asegurarte de que estás lo suficientemente bien arropado. Déjalo durante unos 40 ó 50 minutos, lo recomendable es tratar de estar relajado y tranquilo.

 

3- Quitar la jaqueca con vinagre de manzana

Entre los múltiple usos del vinagre de manzana también se encuentra en de ser efectivo contra las migrañas y dolores de cabeza. Simplemente agrega 1 cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua, mezcla bien y bebe

 

4- Aromaterapia, aceites esenciales para la migraña o jaqueca:

El uso de la aromaterapia tiene múltiples beneficios para el ser humano, existen tantas posibilidades como gustos. Algunos de los aceites más utilizados en esta práctica para aliviar las crisis de migrañas o jaquecas son: menta, manzanilla, albahaca, romero, toronjil, melisa y  lavanda.

ACEITES ESENCIALES

Estos aceites los puedes usar mezclando los que te gusten, siempre que sean hasta un máximo de 3 o utilizando solo uno de ellos. Puedes hacerlo de 2 formas, la primera de ellas es agregando 6 gotas en un recipiente con agua y aplicar con un paño sobre la cabeza y cuello. La otra forma es agregar las gotas en agua hirviendo, colocar las gotas de los aceites escogidos y acercar el rostro para inspirar el vapor de esta mezcla.

En caso de que las molestias persistan, visita a tu médico

Video Como quitar el dolor

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas