Cómo quitar el hipo

Cómo quitar el hipo, Si bien los doctores aseguran que todos los remedios para el hipo son únicamente supersticiones que no realizan ningún efecto, otras personas aseguran que su cura favorita sirve siempre.

Parece interesante que algunos de sus remedios tienen el camino indicado, al tener un soporte científico relacionado a la respiración. Qué técnica escoger (y en verdad hay muchos) dependerá de ti, pero si uno no sirve, sigue buscando, uno de ellos lo servirá. A continuación, te daremos una lista definitiva de remedios para que puedas comenzar.

Cómo quitar el hipo

Quitar el hipo con alimentos y bebidas (métodos fáciles)

Toma un vaso de agua con un pitillo. Llena un vaso con un pitillo (popote, sorbete) con bastante con agua, bloquea tus oídos con tus dedos y toma el agua. Nadie conoce por qué funciona, pero es como si te “tomaras” el hipo. Este proceso tiende a funcionar mejor (o sea, que solo hay que beber unos cuantos chupos) en individuos jóvenes y niños, mientras que los adultos tienen que hacerlo varias veces.

 

Utiliza dos pitillos en vez de uno: Ten un vaso de agua y dos pitillos. Coloca un pitillo dentro del vaso como es normal y el otro pisado contra un lado del vaso en la parte de afuera. Coloca ambos pitillos en tu boca al mismo tiempo, chupa el agua como de normal, tomando lo sorbos más amplios posible.

 

Toma el agua sin usar las manos: Pon un vaso de agua en una silla y siéntate en otra silla de frente de la primera. Inclínate y tomate lo más que puedas sin tocar, tener ni inclinar el vaso con las manos.

 

Bebe boca abajo: Llena un vaso normal o una taza de plástico con agua hasta la mitad. Luego, inclínate hacia atrás (sobre el lado de la cama o el sofá, por ejemplo) o dobla la cintura. Toma 1 o 2 tragos de agua (no la botes) y enderézate. Si el hipo no se quita, toma un poco más (también boca abajo). ¡Funciona a la perfección!

 

Come algo dulce: Sobrecargar las terminaciones nerviosas en la boca con algo azucarado podría ser definitivo. Toma 1 cucharada de azúcar y si quieres, ponla debajo de la lengua, donde se nota el sabor ácido. De esta forma, la azúcar tendrá la más potencia

 

Muerde una rodaja de limón: Muerde la rueda y absorbe el jugo. Si quieres maximizar el sabor, podrías echarle azúcar al limón.

El sabor indica una reacción igual a como si alguien te asustara. Cuando pruebas el limón es la manera de tu organismo de decir: “Oh, Dios mío”.

Pones de 4 o 5 gotas de Amargo de Angostura sobre una rueda de limón y muerde la rueda de limón, succionando el jugo. Puedes adicionar azúcar al limón para mejorar el sabor.

 

Saca el jugo de pepinillos o vinagre: Toma cerca de ½ cucharadita cada 7 a 10 segundos hasta que el hipo se vaya. ¿No te gusta el jugo de pepinillos o el vinagre? Bueno, tendrás más estimulación

 

Toma 1 cucharada llena de azúcar: No solamente hace que el medicamento baje, sino también puede quitar el hipo. Toma 1 cucharada y replétala de azúcar morena (o miel) y ponla en tu boca durante unos segundos. Traga y toma un vaso de agua.

Si no sirve de inmediato, no se aconseja seguir tomando cucharada tras cucharada de azúcar. Lo que requieres es usar otro método.

 

Come 1 cucharada de mantequilla de maní: Prepara una cucharada grande de mantequilla de maní, métela en tu boca y tenla durante 5 a 10 segundos. Luego, tomate la mantequilla de maní sin masticarla. La saliva habrá mejorado la mantequilla de maní, haciéndola más sencilla de tragar.

Como alternativa, puedes tomar mantequilla de almendras o Nutella. Cualquier cosa que contenga una consistencia pegajosa parecido a la mantequilla de maní servirá.

 

Opta por la sal: Traga 1 cucharadita (5 g) de sal, seguida por un trago de agua. Después de hacerlo, verifica de respirar suavemente y mantenerte tranquilo.

 

Inhala profundo y luego bebe un vaso con agua antes de exhalar: Solo debes tomar agua, ya que otras bebidas no tendrán la misma efectividad. Es probable que esto no sirva siempre.

Quitar el hipo respirando y tragando

Respira lo más profundo que puedas: Sin dejar escapar el aire, traga. Si puedes absorber un poco más, hazlo. Sigue haciéndolo absorbiendo e inhalando hasta que ya no puedas hacer uno ni lo otro.

Cuando definitivamente ya no puedas absorber más, expulsa todo de manera controlada. Luego vuelve a respirar usualmente.

 

Prueba el proceso de tragar con la boca abierta: Abre tu boca y tenla abierta por un par de minutos. Si vez que necesitas tragar, hazlo, pero trata de tener separados tus labios cuando lo hagas.

Sigue tragando saliva cada varios segundos, especialmente cuando necesites que puede aparecer el hipo. Un par de hipos pueden salirse, pero sigue tragando consecuentemente. Se supone que el hipo se quitará en cuestión de 3 minutos.

Verifica de no estar usando nada apretado cerca de tu pecho. Si es así,

 

imagina hacer la respiración con la figura de un ocho: Cuando estés terminando de botar, haz la respiración más poca y transfórmala para que se convierta en inhalación. Después solo crea una figura de un ocho de respiración seguida.

El hipo reducirá casi por completo de momento. Normalmente funciona en ciclos de 10 repeticiones.

Otra forma de verlo consiste en tomar lo más que puedas, luego expulsa todo dejando un poco de aire. Continúa haciéndolo durante 15 a 20 segundos o hasta que el hipo se vaya.

aflójalo.

 

Trata de expandir el diafragma: respira lentamente hasta que sientas que ya no puedes inhalar más, con la idea de querer una sensación de expandir la respiración hacia el abdomen. Con esto se trata de agrandar el diafragma para interrumpir el hipo.

Contén la respiración durante 30 segundos: Bota lentamente hasta que se vacíen los pulmones. Hazlo de 4 a 5 veces o hasta que te sientas bastante mejor.

 

Usa tu lengua y tus oídos. Inhala y exhala una vez, lentamente: Mientras exhalas, toma la mayor cantidad posible de aire (hasta que tu organismo te obligue a inhalar nuevamente). Luego, toma profundamente y saca tu lengua. Mantén la respiración en tu boca y nariz durante 30 segundos, con tus dedos dentro de tus oídos.

Articulo relacionado

Como bajar la presión

Video como quitar el hipo

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas