Como quitar la caspa

Como quitar la caspa, todos queremos una cabellera, sedosa, brillante, reluciente y sobre todo sana. Pero en ocasiones debemos batallar con un enemigo silencioso, pero muy vistoso, que es la indeseable caspa.

Como quitar la caspa

La caspa, esas laminillas blancas que se desprenden del cuero cabelludo y que causan tanta molestia en quien la padece, tanto por la posible picazón que pueda ocasionar en el cuero cabelludo como por la incomodidad de que puede ser visible a la vista de otras personas.

Sin embargo existen varios tratamientos caseros, naturales y medicados que pueden seguirse para eliminar este problema.

 

Tratamientos para quitar la caspa:

Muchas personas recurren al uso de champú cuyo ingrediente básico sea el ketaconazol, el ácido salicílico o el sulfuro de selenio. Para que el tratamiento anticaspa funcione y el principio activo haga bien su función, debes seguir algunas recomendaciones para obtener los mejores resultados.

Mantener el champú entre 5 y 10 minutos, masajeando de forma suave con la yema de los dedos el cuero cabelludo (no con las uñas).

Aclarar con abundante agua y de ser posible que la temperatura sea templada, las temperaturas extremas no son las más adecuadas para el cuidado del cabello.

Se recomienda, además, alternar el uso de champús con composiciones diferentes, pudiendo utilizar, posteriormente, una mascarilla o loción hidroalcohólica las cuales tienen principios nutrientes, tónicos y reforzantes para el cabello.

Se sugiere no utilizar el secador de cabello a altas temperaturas y evitar tocarse el cabello con las manos de forma excesiva.

Cómo quitar la caspa con remedios naturales

En los elementos de la naturaleza siempre encontraremos opciones para ser utilizados en beneficio propio, alguno de estos elementos son de fácil adquisición y uso.

Jugo de limón natural

El limón es un aliado perfecto para ser utilizado en varios tratamientos tanto de belleza como de salud. La diversidad del uso del limón es muy amplia, es efectivo como tónico, como astringente, como aclarador natural de la piel y mil usos más.

Para darle un uso anticaspa, solo debes tomar un limón, lavarlo bien exprimirle su jugo y reservar. Lava el cabello de la forma acostumbrada, enjuaga y aplica el jugo de limón sobre el cuero cabelludo, no lo retires. Aplícalo por lo menos dos veces a la semana hasta comenzar a ver sus efectos

Aceite de oliva

El aceite de oliva es un producto natural y realmente maravilloso, ampliamente utilizado en la gastronomía y con propiedades reconocidas que hacen que se incluya dentro de la rutina de belleza femenina, se erige como un remedio natural para la belleza y cuidado de la piel y el cabello en general.

El aceite de oliva es útil para la hidratación del cuero cabelludo, el efecto inmediato de esta hidratación es que impedirá que la caspa aparezca con facilidad. Puede utilizarse de dos formas sumamente sencillas:

Agregarlo al champú: puedes agregar unas gotas de aceite de oliva al champú, mezclar bien y aplicar cada vez te laves el cabello.

Aplicarlo directamente: es otra opción igual de sencilla. Solo tienes que masajear el cuero cabelludo con algunas gotitas de aceite de oliva, varias veces a la semana.

Vinagre blanco

El vinagre blanco es otro de los elementos naturales más eficaces y utilizados para prevenir la aparición de la molesta caspa o para eliminarla en caso de que ya haya hecho su aparición.

El vinagre, se trata de un ingrediente totalmente natural que aporta vitalidad al cuero cabelludo además de aliviar la resequedad de la piel y la comezón, reduciendo por tanto la presencia de caspa y las molestias relacionadas.

Para aplicarlo, solo debes agregar algunas gotas de vinagre y esparcirlo directamente sobre el cuero cabelludo y el cabello limpio. Posteriormente, envolver la cabeza con una toalla y deja fijar la acción del vinagre durante unos 15 minutos. Transcurrido el tiempo retira el vinagre con abundante agua templada.

Bicarbonato de sodio

Un elemento de fácil adquisición es el bicarbonato de sodio, de amplia utilidad en tratamientos de belleza y salud. Se utiliza de la siguiente forma: humedecer el  cabello y luego frotar un poco de bicarbonato de sodio en el cuero cabelludo.

Dejarlo actuar durante unos 10 a 15 minutos y luego enjuagar el cabello solo con abundante agua de preferencia templada, no con temperaturas extremas; no usar champú. Con el uso continuo del bicarbonato de sodio, el cuero cabelludo pronto comenzará la producción de sus aceites naturales, lo cual tiene como resultado la humectación del mismo y la no aparición de escamas secas.

Como forma alterna, se puede agregar una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio al champú regular y utilizar en la frecuencia acostumbrada.

 

Aloe Vera:

Retirar el cristal del aloe y usar esta sustancia gelatinosa para esparcirla en el cuero cabelludo y el cabello, dejar actuar por espacio de unos 15 minutos y retirar con abundante agua y luego aplicar un champú de formula suave. Su uso constante es altamente beneficioso.

Causas de la caspa:

En ocasiones, la caspa se le puede atribuir a la deficiencia de zinc en la alimentación diaria. Los alimentos que contienen altos componentes de zinc son las ostras, el pavo, el cerdo y algunos frutos secos.

Debemos saber que habrá épocas en que la caspa será más habitual o visible, puesto que hay determinadas circunstancias como lo son cambios en las estaciones, inviernos secos y fríos, alergias, el uso de algún champús u otros productos para el cabello como tintes o fijadores, el estrés de la vida diaria, entre otros factores, relacionadas con su aparición.

Siempre nos será de gran ayuda ir descartando factores de forma que se pueda prevenir la aparición de la caspa. Al reconocer tales factores evitaríamos la exposición a estos o si ya la tenemos, pues el conocimiento nos ayuda a disminuir los riesgos a padecer de tal afección.

En cualquier caso, si la caspa persiste a pesar de estos consejos básicos, visite a un médico especialista, pues dependiendo del tipo de caspa, ya sea estacional o permanente, grasa o seca, le recetaran un tratamiento adecuado a su caso.

Video como quitar la caspa

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas