Cómo quitar la celulitis con cinco pasos

Más del 85% de las mujeres tienen celulitis, sin importar su talla, peso, estatura o color de piel. Es muy común tener celulitis en los muslos, pero también puede estar presente en otras partes del cuerpo como los brazos, glúteos y estomago. La celulitis se compone de células de grasa de libre flotación que se posan justo debajo de la piel. La celulitis puede tener distintas apariencias que resultan desagradables sobretodo a la persona quien la padece. Estas apariencias pueden ser con la piel con pequeños hoyos, la llamada piel o concha de naranja y también en un aspecto parecido al requesón o queso cottage.

Cómo quitar la celulitis

Cómo quitar la celulitis

Es importante saber que una vez que observemos celulitis en nuestro cuerpo, debemos empezar a combatirla ya que la celulitis va empeorando y se vuelve más difícil de quitar con el paso de los años. Existen técnicas efectivas que pueden ralentizar su ocurrencia y minimizar la apariencia de la celulitis. Para encargarse de la situación, damos consejos de como quitar la celulitis:

 

  • Cepillado en seco. El cepillado en seco es una de las maneras más sencillas de eliminar la celulitis. Aunque muchas personas dan fe de su efectividad, esta no esta comprobada científicamente. El proceso de cepillado en seco mejora la circulación de la sangre y el drenaje linfático así como también remueve las toxinas asentadas en el cuerpo. El cepillado en seco ayuda a ablandar la grasa dura que se deposita debajo de la piel y también ayuda a distribuir los depósitos de grasa más uniformemente. Esto hace que ayude más a disminuir la apariencia de la celulitis. Se considera que su efecto es temporal, por lo que no debemos quedarnos solo con este consejo.

 

 

Antes de comenzar con el proceso de cepillado en seco debemos asegurarnos de que nuestra piel y el cepillo se encuentren completamente secos. Luego pasamos a cepillar con delicadeza desde los pies hasta los hombros, enfocándose con más énfasis en las áreas con más celulitis.

Debemos cepillar desde el lado izquierdo al derecho del cuerpo y mantener movimientos de cepillado alrededor del corazón para mejorar la circulación. Mantengámonos haciendo este proceso durante unos cinco minutos.  Al final, tomemos una ducha para limpiar las células de piel muerta y las impurezas. Es recomendable hace esto una vez al día antes de tomar una ducha durante algunos meses o hasta que veamos una mejoría en la apariencia de nuestra piel.

 

  • Pimienta de Cayena. La pimienta roja o pimienta de cayena se llama así por la ciudad que se encuentra en la Guyana Francesa. Es el polvo que resulta producto de moler varias especies de ajíes. Esta pimienta es un alimento que quema la grasa. Tiene la habilidad natural de calentar el cuerpo, incrementar la circulación de la sangre y de impulsar el metabolismo. Además, ayuda a deshacerse de células de piel muerta y de reemplazarlas con células saludables y fuertes. Por otra parte, el consumo regular de pimienta de cayena puede ayudara eliminar toxinas del cuerpo y reducir la apariencia de celulitis, especialmente en los muslos.

Para consumir esta pimienta roja con fines de quitar la celulitis, tomamos un vaso de agua tibia y le agregamos una cucharadita de pimienta de cayena, otra cucharilla de jengibre rallado más el jugo de un limón recién exprimido y los batimos bien. Bebemos esta bebida de desintoxicación una o dos veces al día durante uno o dos meses.

 

  • Granos de café. Los granos gruesos de café pueden usarse para depurativo exfoliante células de piel muerta y regenerar células saludables y nuevas. Además, beber café diariamente puede ayudar a incrementar la circulación de sangre en nuestro organismo.

Mezclamos juntas un cuarto de taza de granos de café, tres cucharitas de azúcar y dos cucharitas de aceite de coco hasta formar una pasta.

Tomamos un poco de esta pasta yquitar-celulitis la piel afectada por varios minutos aplicando un poco de presión. Luego lavamos la zona con agua tibia. Repetimos este procedimiento unas dos o tres veces a la semana hasta que observemos los resultados que esperamos.

 

Podemos guardar la pasta que nos sobre para usarla en las próximas sesiones. Alternativamente podemos preparar una envoltura de café y aceite de oliva. Calentamos una mitad de granos de café y un poco de aceite de oliva extra virgen en el horno microondas durante veinte segundos.

Luego aplicamos la mezcla tibia sobre la piel con celulitis y al cubrimos con una envoltura de plástico. La dejamos por treinta minutos y luego la limpiamos con agua tibia. Repetimos este procedimiento durante unas dos veces a la semana hasta que veamos los resultados que deseamos.

 

  • Algas marinas. Las algas marinas son un agente exfoliante natural. También estimulan la circulación de la sangre y eliminan toxinas del cuerpo. Todo esto ayuda a reducir la apariencia de la celulitis. Mezclamos tres cucharas de granos de algas marinas, que podemos encontrar en tiendas naturistas, un cuarto de taza de sal marina y un cuarto de taza de aceite de oliva extra virgen mas unas pocas gotas de cualquier aceite de esencias. Masajeamos el área afectada con esta mezcla durante diez minutos justo antes de tomar una ducha. Después de la ducha, aplicar loción hidratante. Repetimos este proceso una vez al día por varias semanas. Podemos guardar en un tarro el resto de la mezcla para usarlo posteriormente.

 

  •   Vinagre de cidra de manzana. Debido a que este vinagre tiene minerales, potasio, magnesio y calcio, nos puede ayudar a quitar la celulitis. Todos estos elementos nos ayudan a a combatir la retención de agua en los muslos y estomago y también es un combatiente contra las toxinas. También es un agente adelgazador, por lo que mientras menos peso, menos espacio para que se desarrolle la celulitis.

 

 Mezclamos una parte de vinagre de cidra de manzana con dos partes de agua. Podemos agregar opcionalmente un poco de miel. Aplicamos la solución en las áreas afectadas y la dejamos por 30 minutos para luego limpiarla con agua tibia. Hacemos este tratamiento dos veces hasta que veamos los resultados que deseamos. Podemos también alternativamente aplicar la mezcla y envolver la parte afectada con una envoltura de plástico. Hacemos esto durante una hora. Luego limpiamos con agua tibia.

Artículos relacionados

Como quitar moretones

Como quitar manchas de la cara

Como maquillar los ojos

Video Cómo quitar la celulitis

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas