Cómo quitar la diarrea

Cómo quitar la diarrea. No todos tenemos un estómago de hierro, que soporta cualquier tipo de comida, la mayoría de nosotros en algún momento de nuestras vidas, nos  ha caído muy mal algún alimento, tan mal, que nos descompone por completo todo el sistema digestivo, a tal punto de llevarnos directo al baño.

Cuando sucede este tipo de situación, y tiendes a evacuar de forma líquida y muy seguido, es cuando tenemos diarrea, muchas veces, se produce con fuertes cólicos, es decir, dolores en nuestro abdomen, y es necesario actuar de forma rápida, ya que nos podemos deshidratar en muy poco tiempo, debilitándonos de tal manera que se puede perder hasta la conciencia y llevar a un estado de salud aún más grave.

No podemos permitir llegar a este punto, ya que existen muchas formas de parar la diarrea, hay remedios caseros y en un caso más grave hay que acudir a un centro asistencial para que un médico recete los medicamentos adecuados para cada caso, y mucho más si se trata de niños, ya que, aunque se paren las evacuaciones, se debe conocer realmente la causa, para evitar posibles complicaciones.

Como quitar la diarrea en adultos

Por lo general, la diarrea en personas adultas ocurre por ingesta de alimentos que nos caen mal en nuestro estómago, algunos exceso de grasa, alcohol, granos o lácteos, pueden ser los detonantes a esta situación, si estamos seguros que fue realmente por alguna comida, podemos entonces tomar algunos remedios caseros que aliviaran los malestares, si esto no sucede, deben acudir a un médico de forma inmediata.

Lo importante en este caso es un cambio de la dieta, eliminar aquellos alimentos con altos contenidos de grasas, aceites, frituras, lácteos y sus derivados, como la mantequilla y el queso, ya que no mejorará para nada nuestra situación si los seguimos consumiendo, sería como combatir fuego con fuego, se deben sustituir por verduras y algunos vegetales, estos ayudarán a recomponer la flora intestinal que fue alterada y está produciendo diarrea y malestar.

Estos alimentos en líquido ayudarán mucho más y en pocas cantidades y por lo menos ingerir cada dos o tres horas, a fin de mantenerte hidratado. No debes llenar tu estómago rápidamente, solo suministrarle lo necesario para ir reconstituyéndolo. Esto quizás puedes ingerirlo en el primer periodo del malestar, luego puede ir incorporando alimentos sólidos, como arroz pollo a la plancha y algunas frutas como la manzana.

En cuanto a remedios caseros uno de los mejores es el limón con bicarbonato, este actúa no solo aliviando el malestar estomacal, sino que poco a poco ayudará a parar la diarrea, es importante no intentar quitar completamente las evacuaciones consumiendo grandes cantidades y muchos remedios, ya que es necesario que el cuerpo expulse toda la comida que ha hecho daño y así aliviar considerablemente el malestar.

Remedios caseros para la diarrea

Los remedios líquidos son más efectivos ya que llegan de forma directa al estómago que es donde se ha originado la enfermedad, y pasan por los intestinos para así cumplir la función de calmar todo el malestar, es así, que un té puede ayudar con los síntomas, puede ser manzanilla, jengibre, menta, o tilo, debes beberlo  de tibio a caliente, con poca azúcar y con medio limón por lo menos.

Tomar el agua  arroz tostado, es excelente para los niños, y también para los adultos, ayuda a disminuir las evacuaciones, también puedes consumir sopas con verduras como el topocho y papa, pero evita la auyama, el ocumo y otros tubérculos con mucho almidón ya que puedes presentar fuertes dolores de barriga si los consumes.

El yogurt pese a ser un derivado lácteo, puede resultar muy beneficioso si el origen de la diarrea es por consumo de antibióticos u otro medicamento, ya que sus propiedades probióticas ayudan a restituir la flora intestinal de forma natural.

Consumir pan tostado, es un buen remedio, siempre y cuando el malestar no esté acompañado de fiebre y vómitos, de ser así, consumir alimentos no es la mejor opción.

Otras formas de quitar la diarrea

Es importante determinante la verdadera causa de la diarrea ya que existen muchas posibilidad, no solo es la ingesta de algún alimento en cantidad abundante, también puede ser producto de algún antibiótico que se esté consumiendo, o del agua que se toma si ha cambiado de ciudad, incluso de algún virus del ambiente, que es mucha veces es lo más frecuente.

Existe entonces la forma de mejorar consumiendo algún medicamento de origen farmacéutico que ayuda a reconstituir la flora intestinal y lograr detener las evacuaciones. Sin embargo como ya dije antes, no pretendas “parar” la diarrea tan rápido, es conveniente expulsar todo lo que tengas en el sistema digestivo que es el que te está afectando.

Algunas personas afirman que con solo colocarse unas medias y caminar en sandalias por la casa, te ayudarán a eliminar la diarrea. Quizás solo sea una receta de la abuela, pero no está de más intentarla.

Recomendaciones sobre cómo quitar la diarrea

  • Evita consumir alimentos pesados como carnes, pastas, salsas, granos, entre otros que afecten tu débil sistema digestivo.
  • Consume alimentos bajos en grasas, en azúcar y elimina los lácteos y sus derivados.
  • Si luego de más de 24 horas no ha parado la diarrea con el tratamiento en casa, debe acudir a un médico para determinar la verdadera causa y optar por el uso de medicamentos especiales, previo exámenes.
  • Evitar el café, y algún otro alimento que por lo general estimula considerablemente tus intestinos, ya que algunos afectan más a un tipo de persona que a otras.
  • Consume frutas que no contengan fibras, como la manzana, evita ciruelas, lechosa y frutas cítricas.
  • Descansa lo más que pueda, eso te ayudará a conservar y recuperar las fuerzas perdidas durante el proceso, y no elevar tu nivel de estrés que podría perjudicar tu recuperación.
  • Si estás tomando medicamentos para otra afección, suspéndelos previa consulta con tu médico de cabecera.
  • Consume constantemente líquidos para mantenerte hidratado.

 

Video relacionado de cómo quitar la diarrea

 

Enlaces recomendados

Cómo quitar el hipo

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas