Como quitar la tos

Como quitar la tos, A menudos tenemos episodios de un ataque de tos pero que es la tos.

Ese ruido que sale de adentro de nuestra boca pero que proviene del pecho dentro de los pulmones y que en muchas ocasiones nos causa tanto malestar como molestias y vergüenza a la vez.

Como quitar la tos

Como quitar la tos

Que no podemos describir que es, ni como, ese ruido tan desagradable se le llama la tos.
os es una reacción del cuerpo en las vías respiratorias netamente natural ya que el organismo al sentir cualquier ente extraño que quiera invadirlo toma defensas y aparece la tos.

QUE CAUSA LA TOS?

Este proceso de expulsión de un sonido a veces graves agudos que llamamos la tos puede ser causado por varios motivos:

* infecciones respiratorias
* resfriado común
* alergias
* causas ambientales
* sentimientos u emociones.

INFECCIONES RESPIRATORIAS :

 la tos es un síntoma que advierte que hay algún problema en nuestro organismo por tal motivo cuando ella aparece debemos tener un poco de cuidado para determinar cuál es lo que la ocasiona.

Hay problemas respiratorios delicados que comienzan simplemente con una tos que a la larga se puede desencadenar una enfermedad más grave como dificultad  para respirar, bronco espasmos, bronquitis y peor aun neumonía. Por tal razón cuando aparezca la tos trata de identificar que la causa.

RESFRIADOS COMÚN :

– después de un resfriado siempre aparecerá la tos debido a que los pulmones con las altas temperaturas corporales broducen flema o mocosidad. Y esto conllevan a que se desencadene la tos. Pero no te alarmes con un pequeño tratamiento pasa.

ALERGIAS:

 Las alergias son la causa más común de la tos ya que el ser humano que es sensible a :
Algún tipo de alimento
Olores fuertes

Cosméticos
Medicamentos entonces  puede provocar la tos por tal motivo esta muy atenta a estás causas para evitarlas.

CAUSAS AMBIENTALES:

el factor ambiental también contribuye a la presencia de la tos tales como:
* Humo
* inhalación de químicos muy fuertes
* lugares contaminados como: peluquería, veterinarias,  etc.
* mascotas
* vegetación.

SENTIMIENTOS U EMOCIONES :

Si las emociones y sentimientos también los llevan a tener episodios de tos. Como los nervios la rabia,  etc.

TIPOS DE TOS:

Existen varios tipos de tos debido a las diferentes causas ya que como lo hemos venido diciendo la tos es un mecanismo de defensa entonces se manifiesta de diferentes manera en cada tipo de situación.

Cuando la tos es causada por un resfriado común se identifica por ser algo así como el sonidonde un Zapateo Y es pausada.

Cuando es causada por alergias o causas ambientales es más seca y así se conoce como tos seca.  También es fácil de identificar porque comienza por estornudos luego comienza la tos.

Cuando es causada por priblemas respiratorios es una tos perruna por la forma agitada y muy persistente el sonido en cómo de. Un cajón y es acompañada por flema y mocosidad.

Cuando la tos es causada por el ASMA
La respiración es muy rápida y adicional tiene como us silbido al respirar.

La tos más delicada es la que se llama tos ferina;  ya que esta es desencadenada por un problema respiratorio severo y es muy ruidosa constante y puede llevar a la persona a no poder respirar y traer mayores cconsecuencias.

CONSECUENCIAS DE LA TOS:

Por ser un problema causado por las vías respiratorias trae serias consecuencias por tal motivo debes tomar previsiones a tiempo ya que acarrea consecuencias de todos los tipos.
Las consecuencias más conocidas son:
* Dificultad para respirar
* Ruido incesante y molesto
* Dificultad para hablar
* Irritación en la garganta
* Ronqueras
* Dolor en la cabeza
* Dolor de pecho
* Dolor de oídos

REMEDIOS QUE DEBES SABER PARA CONTROLAR Y QUITAR LA TOS. :

* jarabe de de miel con limón : sólo tienes que tener estos dos ingredientes en casa y en una cuchara viertes la miel y adicional le colocas 3 gotas de limón.

* jarabe de aceite de oliva y limón : al igual que el remedio de la miel y el limón  así mismo es éste.  Viertes en una cuchara el aceite de oliva y las tres gotas de limón .

* infusión de Eucalipto :  en una cacerola coloca un litro de agua la llevas al fuego al hervir el agua introduces tres (3) ó  cuatro  (4 ) hojas de Eucalipto y dejas hervir por  cinco (5) minutos y la bajas del fuero acercas la cara a la cacerola que el calor te llegué sin que te valla a quemar y te alejas y   vuelves a repetir varias veces.

* colocar kerosen en la punta de los dedos de los pies. :
Las abuelas usaban este elemento como remedio cuando la tos es muy insesante sólo debes humedecer las manos y frotar las puntas de los dedos de los pies y es un excelente remedio con resultados  sorprendentes.

* Té de miel y eucalipto : coloca un recipiente pequeño con agua y al hervir coloca una (1) ó  dos (2) hojas a hervir por espacio de pocos minutos cuela esta preparación y endulza con miel de abejas pura.

PREVENCIÓN :

Pero como lo mejor es prevenir entonces toma estos consejos sencillos:
* evita estar en lugares cerrados y con húmedas
* no te expongas al olor de ningún tipo de humo
* evita la exposición a olores fuertes.

CUIDARSE ES SALUD.

Video como quitar la tos

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas