Cómo quitar las espinillas

Cómo quitar las espinillas, todas deseamos un rostro fresco, una piel radiante y tersa, pero para lograrlo se deben seguir una serie de pasos que implican constancia y mucha dedicación.

Existen métodos caseros, fáciles de realizar por nosotras mismas  y con implementos sencillos de ubicar.

¿Que son las espinillas?

Cómo quitar las espinillas

Las espinillas no solo se consideran el terror de los adolescentes, ya que estas nos acompañan hasta nuestra edad adulta y más aún si no tenemos una rutina de limpieza que se encargue de minimizarlas. Las espinillas, comedones o puntos negros son unos granos pequeños que aparece en la piel debido, en la mayoría de los casos, obstrucciones en los poros por exceso de sebo o grasa.

Cómo quitar las espinillas

Durante la pubertad aumenta la cantidad de hormonas masculinas (andrógenos) en ambos sexos, lo cual ocasiona que exista mayor secreción de sebo y que se eleve la cantidad de grasa que lubrica la epidermis, por eso es muy normal que durante esa edad aparezcan con mayor frecuencia.

¿Cómo saber que tenemos espinillas?

Las espinillas en apariencia se presentan como abscesos en la piel, algunas veces con enrojecimiento de la zona, también aparecen como punto de color negro en los poros de la piel. Las zonas de la piel más propensa a sufrir de la aparición de puntos negros son el rostro y la espalda, aunque no están exentos los brazos, glúteos y piernas.

¿Se pude prevenir la aparición de espinillas?

Todos estamos propensos a sufrir en algún momento de nuestras vidas de espinillas, pero si podemos llevar una dieta adecuada y una limpieza de la piel que pueden minimizar la aparición de estas.

En cuanto a la dieta consumir alimentos ricos en antioxidantes, carotenos, vitamina E y vitamina C, consumir abundante agua, ya que esta mantiene la piel hidratada y en buen estado.

Utilizar protector solar adecuado a la piel, es otra medida preventiva.

El alcohol, el tabaco y la falta de sueño son factores que pueden incidir en empeorar la aparición de los granos.

¿Cómo  quitar las espinillas de forma casera?

Las siguientes son opciones sencillas para quitar las espinillas que puedan presentarse en nuestra piel.

  1. Vapor:

El vapor es un elemento que ayuda, de forma  fácil y efectiva, a abrir los poros. Esto permite que las toxinas ubicadas en las capas superficiales de la piel puedan ser eliminadas con facilidad.

El momento ideal para ejecutar este procedimiento seria antes de darte una ducha, colocar a calentar el agua, tomando las medidas de seguridad  colocas el envase en una superficie plana y estable y colocas tu rostro cerca al vapor, evitando acercarte demasiado, para evitar quemaduras.

Puede, además, tener a mano alguna barra de jabón neutro para utilizarlo en rostro y brazos una vez que te encuentres con la piel humedecida por acción de este vapor. El tiempo lo puedes llevar tu de acuerdo a como te sientas cómoda o hasta que se vaya enfriando el agua.

  1. Aceite de árbol de té.

Extraído de las hojas de un árbol propio de Australia, es reconocido por sus propiedades antivirales y antibacterianas. Es utilizado para varios usos, entre los cuales están: pie de atleta, herpes labial, olor corporal, mal aliento y acné.

Para prepararlo se requiere diluir el aceite del árbol de té dependiendo de tu tipo de piel: si es va de normal a grasa, se utiliza una parte de aceite de árbol de té con nueve de agua; para la piel sensible se combina una parte de aceite con nueve partes de gel de aloe vera. Se mezcla y se aplica como una mascarilla, se deja actuar por unos 20 minutos y se retira con agua templada.

 

  1. Cubitos de hielo.

Aplicar hielo directamente en la piel ayuda a cerrar los poros, solo que debes tomar precauciones de no maltratar la piel de forma de no presionar demasiado ya que esto podría ocasionar quemaduras.

  1. Exfoliar con azúcar.

Un excelente exfoliador es el azúcar, pero para pasarlo por la piel del rostro  lo ideal es hacer una mezcla con azúcar y miel para no maltratar la piel, pasarla de forma circular con las yemas de los dedos tanto en rostro como en cuello y escote, lo puedes dejar actuar algunos minutos y posteriormente retirar con agua.

  1. Limón mágico.

Exprimir 1 cucharadita de limón en un recipiente y dilúyela con agua mineral. Limpia tu piel usando un limpiador suave. Una vez que esté limpia y seca, frota 2 bolitas de algodón en la solución de limón. Frota las áreas de tu rostro que tienen brotes y que son propensas a tenerlos. Es aconsejable hacerlo por la noche antes de ir a la cama y en la mañana utilizar protector solar adecuado a tu piel

  1. Pasta de dientes.

Existen personas a las que no  les gusta este consejo, pero a otras les ha funcionado a las mil maravillas, es recomendable su uso para granos o puntos localizados, si tienes acné severo, no utilices este método y consulta con tu médico. Colocas una muy pequeña cantidad de crema o pasta de diente sobre el grano, lo dejas secar y lo mantienes por unas dos horas, luego retiras con agua y jabón neutro o con lo que acostumbres lavar el rostro.

  1. Mascarillas de manzana, melón y avena

Un remedio un tanto más elaborado, es la mascarilla de manzana, melón y avena. Cortas las frutas y las agregas en el procesador, agrega también unas cucharadas de avenas para darle consistencia a la mezcla, la cantidad de ingredientes dependerá de lo que vayas a aplicar. Una vez lista la mezcla, aplica en rostro, cuello y zona del escote.

Deja actuar la mascarilla por espacio de unos 15 minutos, retira con agua tibia o templada y con ayuda de una toalla para eliminar cualquier resto.

  1. Tomate maduro.

Corta un tomate bien maduro en rodaja: aplicarlo en forma de mascarilla y deja actuar por espacio de unos 10 minutos o frotar con una rodaja de tomate el área afectada y dejar hasta el día siguiente.

Artículos relacionados

Como quitar el dolor de cabeza

Video Cómo quitar las espinillas

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas