Cómo quitar las estrías

Cómo quitar las estrías, Las estrías son unas marcas en la piel, que muchas veces resultan molestas y hasta anti estéticas, es común su aparición en zonas tales como como piernas, pechos, caderas, espalda, parte interna de los brazos, glúteos.

Las estrías tienden a hacer su aparición, generalmente, cuando el cuerpo experimenta cambios de peso, embarazo, deshidratación de la piel, entre otras.

Cómo quitar las estrías

Las estrías no discriminan sexo, ya que pueden aparecer en los hombres, en áreas como parte interna de los brazos, cara interna de los muslos, caderas, entre otras.

Existen muchos tratamientos naturales cuyo uso constante logran atenuar la apariencia de estas molestas marcas, gran variedad de elementos que son fáciles de localizar, posiblemente los tengas en tu alacena en la cocina y si no, pues, los puedes adquirir a bajos precios en los mercados o farmacias.

Rosa mosqueta y aceite de almendras

Estos elementos poseen propiedades altamente beneficiosas para la piel, entre sus bondades se encuentra el poder regenerativo que ayuda a minimizar las marcas de las estrías. Una forma de aplicarla es justamente después de cada ducha, con la piel poco húmeda tomar una pequeña cantidad del aceite entre las manos, y masajear el área afectada.

Crema para prevenir estrías de aguacate

El aguacate o palta es rico en aceites emolientes, una forma de prepararlo para aplicarlo a las zonas afectadas es tomando la pulpa de medio aguacate, de preferencia maduro, mezclar esta pulpa en un envase con una cucharadita de limón y otra de miel.

Al aplicarlos , hacerlo en forma de masaje de forma circular sobre las áreas afectadas, puedes dejarlo en la noche o retirarlo si no te sientes muy cómoda con esta mezcla en la piel, solo deja actuar como una mascarilla luego del masaje por espacio de unos 30 minutos.

 

Cola de caballo para combatir las estrías

La cola de caballo es una hierba de propiedades medicinales con múltiples bondades para la salud, entre las que destacan la de ayudar a eliminar la retención de líquidos, muchas personas la utilizan como complemento en regímenes alimenticios propios de adelgazamiento.

Por su alto contenido en silicio, el cual es un regenerador natural, los tratamientos con cola de caballo resultan muy eficaces en el tratamiento de las estrías, en especial para aquellas de reciente aparición.

La preparación es la siguiente, macerar unos 100 gr. de cola de caballo con 8 gotas de jugo de limón en un litro de alcohol de 40º por espacio de 1 mes aproximadamente. Pasado este tiempo, diluir con agua al 50 % y masajear las zonas afectadas dos veces al día.

Mascarilla de zanahoria

Cocinar la zanahoria al vapor, verificar el punto en el que este suave, posteriormente triturarla hasta lograr un puré. Aplicar en las zonas afectadas y dar masajes de forma circular, deja actuar por espacio de unos 30 minutos, luego aclarar con abundante agua fría.

Es recomendable el uso de agua fría, ya que el agua caliente o tibia favorece la distensión de la piel y no ayuda a la eliminación de las estrías, así que procura siempre el uso del agua fría o templada.

Ungüento para borrar las estrías

Este ungüento se elabora con las cascaras de unas cinco remolachas/betabeles, cáscaras de duraznos y el centro de una zanahoria. Licuamos todo y aplicamos la pasta sobre las estrías blancas.

Baba de caracol

El uso de la proteína de la baba de caracol en las áreas con las estrías, ayuda a eliminar las células dañadas, esto origina la regeneración de los tejidos de la piel lo cual trae como resultado que esta luzca rejuvenecida.

Se sugiere utilizar alguna crema o loción hidratantes, ya que la baba de caracol posee propiedades que tienden a ser astringentes y resecan la piel.

Zanahoria y leche de almendras

Uniendo en una mezcla la ralladura de zanahorias y leche de almendras en cantidad suficiente para formar una pasta que puede aplicarse sobre las áreas del cuerpo con estrías, lo aplicas en forma de masaje y lo dejas unos 40 minutos aproximadamente, lo retiras con agua fría.

Mezcla de corteza de limón y yema de huevo

Esta mezcla es ideal para atenuar las estrías en el área de los senos, para ello debes agregar en la batidora la corteza de medio limón y la yema de un huevo, batir y  aplicar la mezcla de forma inmediata (no la debes guardar), cubrir los senos y dejar por unos 20 minutos, aclarar con agua fría o templada.

 

Ungüento de uva

La uva contiene elementos humectantes por lo que se ha constituido como un fruto muy utilizado en la cosmética y en tratamientos de la piel.

Tomar un puñado de uvas, triturar y extender sobre la zona, dejas actuar durante 20 a 30 minutos y luego retirar con agua fría o templada.

Consuelda para reducir las estrías

La consuelda es rica en alantoína, taninos y mucílagos, una infusión de hecha a base de sus hojas o el jugo de la raíz de esta planta ayuda a disminuir las estrías, se aplica sobre el área de la piel afectada.

Más consejos

El cuidado de la piel es básico, mantenerla limpia y humectada es muy importante, aunque ocurren eventos en donde la aparición de las estrías es inevitable, estas pueden atenuarse con el uso continuo de las cremas hidratantes.

No es solo mantener una piel radiante a base de cremas, es permitir que la belleza y la salud brote desde adentro y esto se logra con la alimentación, el consumo de vegetales, cereales, proteínas que permitan mantener la elasticidad de la piel.

Ingerir agua durante el día, tomar agua antes de sentir sed, ya que la sed es signo de deshidratación. Evitar el consumo de refrescos y jugos pasteurizados, recurrir a lo natural es lo preferible y recomendable.

Recordar el uso del protector solar, ya que las estrías tienden a oscurecerse al estar expuestas al aire libre.

En caso de que las estrías no disminuyan su apariencia con estos consejos puedes solicitar una cita con un médico especialista

Artículos relacionados

Como quitar la caspa

Como quitar el acné 

Video Cómo quitar las estrías

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas