Como quitar Piojos

Como quitar Piojos, hay palabras que a nosotras las madres nos estremecen, al escucharlas se nos revuelven pensamiento y sentimientos, y una de ellas, es Piojo, y decimos: por qué a mis hijos? Pues les digo que los indeseables y horribles piojos, buscan los hijos de todas, ya que por lo menos más de 70% de los niños que conocemos menores de 12 años han tenido piojo alguna vez, así que no solo es a nuestros  niños. Estos pequeños pero terribles animalitos, les encanta “volar” e ir de cabecita en cabecita, y si no le caemos a tiempo, pronto a nosotros mismos nos visitarán.

Cuantos remedios hay para quitar piojos

como quitar piojos

Existen muchas recetas para quitar piojos, algunos recurren de forma drástica a cortar el cabello sobre todo de las niñas, las cuales son las preferidas de estos molestos parásitos que se alimentan de la sangre de niños y niñas entre los 3 y 12 años. Pero podemos dejar ésta como ultima opción. Mi recomendación personal es, primeramente comprar un peine especial para piojos, los venden en farmacia o establecimientos de belleza y cosméticos, si es de metal, muchísimo mejor, estos peina tienen dientes largo y muy pegado uno a otros y un mango que facilita su agarre, luego adquirir un shampo especial para estos visitantes, armarse de paciencia y sentarse en un lugar tranquilo, con buena luz y bien ventilado, a escarbar la cabeza de su hijo o hija con un paño blanco en su espalda y otro en su pierna. Este es el mejor remedio aunque no lo crea.

Como quitar Piojos

Debe el niño o niña lavarse bien su cabeza y dejarla mojada para hacer esta operación, seguidamente, separar por capas delgadas su cabello, si éste es muy largo, pueden cortar las puntas de tal manera que se haga manejable la operación de limpieza. Comenzar por la parte de la nuca, colocarse detrás del infante y pasar lentamente el peine para piojos desde la raíz hasta la punta y revisar tanto el paño blanco como en el mismo peine que verán se quedarán adherido la mayoría de los animalitos.

Esto deberá hacer unas 5 veces por cada mechón, ya que no necesariamente se atrapan en la primera pasada, y así hacerlo con todo el cabello. Finalizado, pueden colocar directamente el shampoo especial para piojos y dejarlo actuar por el tiempo que el envase le diga, bien con una bolsa plástica o un gorro de baño para que haga su efecto en las liendres y en aquellos piojos que hayan quedado.

Pero no crean que solo un día es suficiente, esta operación puede durar más de una semana,  y una vez erradicada  toda la infestación de piojos, deberá hacer una revisión semanal para evitar nuevas apariciones.

 

Otros remedio

Nuestras abuelitas por siempre han tenido remedio para todo lo que necesitáramos, hasta para curar el alma por desengaños, pero en materia de piojos son más expertas aún, uno de ellos es el vinagre con agua tibia, el cual se debe aplicar en el cuero cabello y dejar actuar por unos 15 minutos y luego retirar con abundante agua.

Existen también aceites como el de coco con la misma indicación que el vinagre, aplicando directamente sobre la cabeza, no existe un remedio totalmente exitoso sino no aplican el cepillado con el peine especial para piojos, ya que estos insectos se adhieren a la piel de la cabeza y pueden morir con el procedimiento o pueden que no, y estos ponen huevos que son conocidos como liendres y estas luego crecen y se convierte en piojos adultos y que pueden ser con el ciclo de procreación sin tener fin.

Otros recomiendan usar mayonesa, eucalipto u otras hierbas, pero el punto es que deben ser concentrados en olores fuertes y con alto contenido en ácido que sofoquen al piojo y éste muera para ser retirado. Mi consejo es que usan todos los métodos posibles alternando, ya que asi puede lograr mejores resultado, todo combinado con la revisión capa por capa para ir eliminando vivos y muertos.

quitar-piojos

No necesariamente la aparición de esta “plaga cabelluda” se debe a insalubridad, se pueden contagiar en cualquier parte, o la fuente principal siempre es el colegio, ya que estos insectos no tienen alas, pero lograr brincar de una cabeza a otra con mucha facilidad. Se recomienda que las niñas vayan con el pelo recogido a su escuela, o los niños mantenga su cabello lo más corto posible. A cualquiera le puede pasar, incluso, nosotros mismos como padres debemos revisarnos, y si tenemos más niños en casa, todos deben ser minuciosamente revisados y sometidos al tratamiento, ya que si bien estos duran vivos fuera de la cabeza menos de dos días, pueden en ese tiempo poner los huevos suficientes para infestar al resto de la familia.

Es importante si tienen mascotas, aplicar igualmente baños más frecuentes con shampoo especial, y realizar cambios diarios de sábado y toallas para evitar este tipo de contagio. No se debe aislar al niño en su totalidad, porque es imposible separar en la misma casa o hermanos, pero sí se puede evitar salidas innecesarias todo ello para evitar el contagio externo para con otros niños.

Si alguno de los remedios sugeridos no hace su efecto en unos 15 días, pueden recurrir entonces a cortar el cabello lo más corto que permita el control inmediato, y asi no someter a riesgos mayores al menor, por cuanto, como el piojo se alimenta de la sangre que chupa, y dejan un líquido como las plagas que hacen que el  niño sienta la necesidad de rascarse la zona afecta , y por eso un exceso de estos podría ocasionar alguna enfermedad peor al niño o niña.

A muchos padres nos da vergüenza aceptar lo que está pasando en la cabeza de su hijo, y por eso buscan culpables, el padre el culpa a la madre la mayoría de las veces, pero no se debe realmente culpar de nadie, ya que ninguno quiere que le pase, sencillamente pasa y lo importante es detectarlo a tiempo y atacarlo de la misma manera.

Artículos relacionados

Como quitar el mal aliento

Como quitar la celulitis

Vídeo Como quitar Piojos

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas