Como quitar un chupetón

Como quitar un chupeton. Muchas veces debido a múltiples razones las personas disfrutan haciendo succiones en nuestra piel con su propia boca, pero cuando  esto trae consecuencias visibles, nos desesperamos por quitarlos lo más rápido posible, ya que su color rojo-morado producto del apretón o succión no son tan agradables al ojo humano, siempre existirán las burlas en principio y algunos pensaran que incluso no fue por un simple juego, y a otros no les irá también si quien se supone es el único que puede hacerlo sorprendentemente no fue.

Además, lo primero que las personas tienen que entender es que un chupeton es una lesion, al igual que los moretones. La ruptura de los vasos sanguineos tiene su costo y nada de esto podrá desaparecerlo de manera instantanea.

El primer paso para intentar disminuir el chupetón es colocar hielo de forma casi inmediata, no directamente en la piel ya que puede mas bien quemarla, pero si usando algún paño no tan grueso, o una bolsa para ello, también hay un gel especial para usar como compresa de frío, cualquiera servirá, inclusive un cuchillo o una cucharilla puesta en el congelador por unos minutos y que esté bien fría, pero eso sí, debe ser antes de las 3 horas siguientes ocurrido el hecho, ya que luego de eso, no causará el mismo efecto, solo lograría disminuir el dolor si hubiese, producto de la congelación de los vasos sanguíneos, que también evitan que se sigan formando moretones más y más oscuros.

El intervalo de la colocación del frío a través del hielo preferiblemente no debe superar los 10 minutos, descansar por 2 o 3 y continuar aplicando hasta un máximo de 20 minutos por cada colocación. Esto repetidamente siempre y cuando su piel así lo soporte y dependiendo del tamaño del chupetón no debe ser por más de 2 hora.

Ahora bien transcurrido ya más de 24 horas del hecho, el frío no causará mayor cambio a la situación, su trabajo ya lo hizo que fue impedir que los vasos sanguíneos se siguieran rompiendo y causaran más grande el moretón, lo que queda en esta etapa es aplicar comprensas calientes, ellas ayudaran a que se restituya el flujo sanguíneo y la misma piel absorba la sangre y así paulatinamente de irá desapareciendo el color del chupetón.

Colocarse por un espacio de 10 minutos en intervalos de 2 a 3 minutos, compresas de agua caliente ayudará con el proceso, puede sumergir algún paño en agua caliente para que actúe como comprensas sino cuenta con las bolsas indicadas para ello. El calor aplicado en la zona, hará que se acelere el proceso de desaparición del color en la zona afectada.

Otros métodos que ayudan a quitar un chupetón

Existen otros maneras que quitar el chupetón, hay que aclarar que ninguno tiene efecto inmediato, ya que una vez roto los vasos sanguíneos, éstos tienen un tiempo para restituirse, la aplicación de estas técnicas o métodos, solo ayudan a disminuir el tiempo, que sea más corto la duración de la zona morada o rojiza.

Algunas personas colocan cremas mentoladas, como pasta dental o incluso otro tipo de ungüento, esto con la idea de aumentar la circulación de la sangre, pero hay que tener cuidado para que no se irrite la zona afectada. Pueden aplicarlo acompañándolo de un masaje bien con las manos, o incluso con otro instrumento que le ayuden a “esparcir” lo más posible esos vasos rotos y que se haga menos densa la sangre acumulada. Pero hay que tener cuidado con la intensidad del masaje para que éste no causa más daño.

Otro remedio casero que sirve para quitar un chupeton es tomar una banana y pelarla. Luego, tomar la cascara de la banana y apoyar el interior de la concha en la zona afectada, que generalmente suele ser el cuello. Suele ser de gran utilidad, ya que, ayuda a enfriar el area y de la misma manera, a reducir el tamaño del hematoma. Deja actuar la cascara alli por treinta (30) minutos y luego limpia cualquier residuo de fruta que pueda haber quedado en el area. Puedes realizar unas dos o tres veces al día.

Si eres mujer, puedes aplicar corrector en el chupeton. Cuando el mismo está iniciando y tiene un color morado, aplica corrector verde. Si ya está en su fase terminal, que adquiere un color verde, puedes aplicar corrector rosado. No temas colocar bastante, esto ayudará a ocultar bastante bien el hematoma.

Tips caseros para aprender como quitar un chupetón

Se pueden usar también ungüentos cicatrizante casero o no, como por ejemplo la zábila,   y con efecto humectante en la zona afectada, esto incluso con la intención de disminuir el dolor si se presenta, y en cualquier caso podrá ingerir algún medicamento para el dolor si éste fuera verdaderamente intenso, un analgésico antiinflamatorio es lo recomendable, igual tendría que consultar con su médico, porque si tiene alguna contraindicación.

Simplemente pueden consumirse alguna serie de vitaminas, especialmente la vitamina C y la K. La falta de estas contribuye a la aparicion de hematomas y acentuara de manera notable los chupetones. Puedes ir a una tienda naturista o farmacia y comprar cualquier cantidad de suplementos de las vitaminas C y K. Sin embargo, antes de comprar los suplementos vitaminicos, es recomendable que hables con tu medico y le preguntes acerca de ello. Si eres menor de edad, consulta con tus padres acerca de la posibilidad de ayudar, de alguna manera a tu cuerpo, consumiendo vitaminas. Tambien, hay alimentos que las contienen de manera natural. Puedes probar aumentando su consumo.

Alguno de los alimentos ricos en vitamina K es la col rizada, la espinaca, el brocoli, el higado y los huevos. Los alimentos que contienen vitamina C en gran cantidad son las fresas, las frambuesas, las arandanos, los camotes y los pimientos rojos.

Otro consejo que puede ayudar y es bastante de realizar, especialmente para aquellas personas que fuman es evitar cualquier tipo de producto que contenga tabaco. La nicotina, producto de fumar es especialista en retrasar cualquier tipo de curación, ya que, disminuye el suministro de sangre en el resto del cuerpo, además, que no es para nada saludable hacerlo.

Pero sin duda alguna el mejor remedio es evitar el chupetón, y mucho más aquellas personas que de la nada, forman esos morados con facilidad en la piel, bien porque son extremadamente blancos, o tienen problemas de circulación que les ayuda a la formación inmediata de este tipo de coloración. Se deben tomar vitaminas para piel esté lo más sana posible.

También, debes entender que como toda lesion debe tener un momento de reposo para asi contribuir a su desaparicion. No sirve de nada la cantidad de remedios que te apliques, si tu pareja sigue succionando la misma area una y otra vez. Si es necesario, pidele a tu pareja que se relaje y que se concentre en cualquier otra zona que no este chupada o que no sea visible.

Lo cierto es que es una situación bastante incómoda andar exhibiendo este tipo de hecho, primero porque seguramente habrá malos comentarios y malos entendidos, que necesariamente nos llevan a tener que dar explicaciones que no queremos, y terminamos colocándonos ropa de cuello alto o manga larga para esconder la marca que se ha producido en nuestra piel, tan solo por un chupetón. Es asi que ocultarlo mediante una prenda de vestir, se convierte también en un método, si bien, no lo quita, ayuda a ocultarlos para evitar comentarios.

Cómo se forma un chupetón

Muchas veces no solo se forman por beso-succión, sino también por mordiscos, y las marcas reflejan al detalle incluso los dientes de la persona que nos ha provocado la marca. En todos los casos, debe actuarse de inmediato con la colocación de hielo en la zona afectada o por lo menos en un tiempo no mayor a una hora, mientras más rápido se aplique con mayor rapidez se podrá desaparecer la evidencia de una travesura, que lo por lo general es eso sencillamente, una travesura que nos han hecho.

Se ve igual esta situación en hombre y mujeres, no hay distinción, ambos provocan el hecho y dejan que se les provoque a ellos mismos, y mayormente en personas más jóvenes que incluso lo hacen con especie de  una firma o una marca sobre la persona, como diciendo: tú me perteneces y esta será mi marca sobre ti. Pero si piensan de esa manera están considerando a la otra persona como una propiedad que deben herrar o marcar para indicar que tiene dueño y que no se debe tocar.

Hay muchas maneras de expresas amor y cariño, los besos dulces, suaves y tiernos son los más esperados, aunque también es cierto que un toque de locura y pasión no le cae mal a nadie. Solo hay que tener precaución para que no quede tanta evidencia en nuestro cuerpo, y de ser así actuar rápidamente para que no sea por mucho tiempo visible.

Video de como quitar un chupetón

Enlaces relacionados

Como quemar la grasa

Como eliminar las estrias

 

 

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas