Como recortar un video

Como recortar un video, saber cómo editar un vídeo puede ser de gran ayuda para dar a conocer los servicios de una empresa o, ¿por qué no?, para hacer de ese viaje -que hiciste con tu familia- algo único y que perdure en el tiempo.

Hoy, a través de unos sencillos pasos, te enseñaremos cómo editar un vídeo, enfocándonos en la herramienta de “cortar”.

Son muchos los softwares de edición que tenemos a nuestra disposición para lograr crear piezas únicas, con calidad profesional. En esta oportunidad te enseñaremos cómo cortar un vídeo utilizando el programa de edición Adobe Premiere, uno de los mejores del mercado y que además ha sido utilizado en la edición y montaje de grandes películas de Hollywood como DeadPool, por nombrar alguna.

Como recortar un video

Cómo Cortar un vídeo en Adobe Premire.

Aunque parezca obvio, lo primero que necesitaremos será contar con este software de edición.

Puedes ‘googlear’ un poco y seguramente encontrarás innumerables formas de descargar e instalar

esta herramienta en tu ordenador de escritorio. Una vez lo hayas instalado, asegúrate de saber

dónde está ubicado el video que deseas editar, así como cualquier otro archivo que vayas a necesitar para llevar a cabo tu creación.

Abre el programa, (puede demorar algunos segundos en abrir, dependiendo de cúan potente sea tu computador)

dale un nombre a tu nuevo proyecto y  haz click en aceptar. Ve hasta la pestaña “archivo” y luego

selecciona el botón “importar”. También puedes utilizar el comando de acceso rápido Ctrl + I,

y se abrirá una ventana que te permitirá localizar los archivos que usarás en tu proyecto.

Una vez hayas seleccionado los archivos, presiona aceptar y busca en la parte inferior

izquierda una pestaña llamada “proyecto” y selecciónala. Ahora podrás ver los archivos

que elegiste, para crear tu video, en miniaturas. Selecciona, en primer lugar, el video que

importaste y arrástralo hasta la “línea de tiempo” (la línea de tiempo se encuentra justo al

lado de donde te aparecen las miniaturas de tus archivos importados);

una vez hayas arrastrado el archivo, verás como en la línea de tiempo aparecerá el video completo, indicándote, en la parte superior, cuánto dura dicho archivo. Es en esta área donde harás la mayor parte de la edición.

Entre la sección donde aparecen tus archivos importados y la línea de tiempo, podrás encontrar la barra de herramientas. En esta oportunidad usaremos sólo dos de ellas.

La primera es una pequeña flecha, muy similar al puntero de nuestro ratón, llamada “herramienta de selección”, y la otra es una cuchilla (representada mediante la imagen de una hojilla) la cual usaremos para realizar cualquier corte en nuestro video.

Ya cuando sepas dónde quieres realizar algún corte en el vídeo, sólo debes seleccionar la herramienta “cuchilla” y hacer click sobre el vídeo, justo en el lugar donde quieres realizar el corte.

Consejo: Para obtener una mayor precisión en el corte, asegúrate de ampliar tu pista de vídeo. Para ello, solo debes mantener presionada la tecla Alt y hacer scroll con la rueda del mouse hacia arriba o abajo, hasta conseguir la ampliación o reducción deseada.

Haz los cortes necesarios y elimina lo que no te hace falta.

Una vez hayas realizado los cortes en el vídeo, haz click la herramienta de selección (flecha similar a la del puntero de tu mouse) y pincha en los fragmentos de vídeo que quieres desechar.

Ahora sólo es cuestión de pegar las partes recortadas. Para ello, con la misma herramienta de selección arrastra cada fragmento hasta unirlo con las demás partes recortadas, asegurándote de que la historia que vas creando tenga sentido. No se trata sólo de unir por unir.

cortar-un-video

¿Ya tienes cada parte del video donde querías?, entonces es momento de darle un toque personal y único. Cómo si de un film de Hollywood se tratara, utiliza algunas transiciones para que el paso de una imagen a otra sea lo más suave posible y el corte se vea profesional.

Para ello, busca la pestaña “efectos” ubicada en la misma sección de la pestaña “proyecto” y ve hasta el apartado “transiciones de video”; selecciona el efecto que más te guste y arrástralo hasta el punto de unión entre las dos partes del video. Con la tecla de espaciado puedes iniciar la reproducción del video o detenerla;

haz que empiece a rodar el video y verifica qué tal se ve la transición que has aplicado. Si ya estás conforme, puedes pasar ahora a agregarle algo de música a tu proyecto.

¿Cómo agregar un track de audio a mi video en Adobe Premiere?

Importa el archivo de audio que deseas usar, tal como lo hiciste con tus archivos de video al iniciar el proyecto. Arrástralo hasta la línea de tiempo, esta vez, por debajo de donde se encuentra ubicado tu track de video. El proceso es el mismo para cortar el audio, sólo debes seleccionar la herramienta “cuchilla” y realizar los cortes necesarios. Une los fragmentos de audio recortados y haz que tu pieza audiovisual cobre vida.

Ya en este punto, casi hemos terminado. Cuando ya tu edición tenga el resultado deseado, haz click en la tecla Enter y deja que tu proyecto se “renderice”. Esto puede demorar algún tiempo, dependiendo de la duración del video, de cuantas transiciones tengas y de cuán potente sea tu computador.

Una vez finalizada la “renderización”, podrás exportarlo al formato que mejor se adapte a tus necesidades. Para ello, ve hasta la pestaña “archivo”, haz click en el apartado “exportar” y luego selecciona “medios”. Decide cuál formato y resolución usar y haz click en exportar. Tu vídeo comenzará a exportarse.

Ten paciencia, pronto se habrá creado tu vídeo  y ya podrás compartirlo en con tus familiares y amigos o publicarlo en tus redes sociales.

Por último, asegúrate de haber guardado tu proyecto; no querrás haber perdido todo el trabajo que hiciste en caso de necesitar hacer alguna modificación en el futuro. Ve a la pestaña “archivo” y selecciona “guardar”.

¡Eso es todo! Ya puedes decirle a tus amigos que sabes cómo editar videos con una herramienta usada en el Cine.

Artículos relacionados

como descargar vídeo de facebook

como funciona claro video

Video Como recortar un video

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas