Cómo registrarse en Pokémon Go

Cómo registrarse en Pokémon Go, si deseas comenzar a divertirte y a ser parte del universo Pokémon, lo primero que debes hacer es registrarte para poder hacerlo.

En los dispositivos móviles Android  debes ingresar al enlace de Google Play:

Estos dispositivos deben ser Android 4.4 o superior, además contar con conexión a internet de manera permanente, ya sea por datos móviles o Wi-Fi. El CPU debe ser ARM, ya que los procesadores Intel no cuentan con soporte. El móvil debe tener giroscopio para utilizar la cámara.

En los dispositivos Iphone, debes ingresa a la App Store:

Estos dispositivos debe ser, iPhone 5 como mínimo. Obligatorio el servicio de datos móviles o Wi-Fi.

Cómo registrarse en Pokémon Go

iOS 8 o superior.

Cómo registrarse en Pokémon Go

Descargar Pokémon Go desde un dispositivo Android:

PASO 1

Acceder al Play Store, colocar el nombre del juego en el buscador y selecciona la opción de “descarga”. Una vez descargado pulsar la opción de abrir la aplicación.

PASO 2

Luego, se abrirá una ventana que pedirá el permiso para solicitar la ubicación del dispositivo móvil, esto es obligatorio para poder acceder al juego. Se repite la operación cuando la aplicación requiera acceder a las imágenes, el contenido multimedia y los archivos del dispositivo al igual que a los contactos.

Mientras se ejecute el proceso de instalación, la aplicación solicitará poder hacer fotos y grabar videos, todo esto debe ser autorizado para poder ejecutar la aplicación.

PASO 3

Posteriormente debes introducir tu fecha de nacimiento y hacer el registro, creando un usuario utilizando la opción club de entrenadores Pokémon. Concluidos estos  pasos ya se puede iniciar sesión y comenzar a disfrutar del juego

 

Desde dispositivos iOS

 

PASO 1

Ingresar a la App Store. Posteriormente introducir el nombre de la aplicación Pokémon Go en el buscador. Cuando aparezca la aplicación, la seleccionas y pulsar la opción de descargar.

PASO 2

Una vez que el juego se haya descargado, abres la aplicación. En este punto debes marcar la opción de “permitir” a todos los requerimientos que pedirá la aplicación,

PASO  3

 

En la ventana siguiente debes colocar la fecha de nacimiento y crear el usuario. Puedes hacerlo desde la opción de club de entrenadores Pokémon o usando la cuenta de Gmail, y que comience el juego.

Una vez ya descargada la aplicación se te pueden presentar muchas dudas sobre como comenzaras a jugar, a continuación te damos algunos tips:

Los nombres de los Pokémon los puedes personalizar:

Si, tanto el nombre del personaje como del Pokémon son personalizables. El nombre del usuario lo elegimos al comienzo del juego, y el de los Pokémon se pueden cambiar en el menú del juego. Los nombres son únicos, así que debes ser rápido para que puedas escoger.

¿Cómo capturo mi primer Pokémon?

Una vez que tengamos nuestro personaje, ya sea que tengamos activado el GPS o por datos móviles el juego nos mostrara los Pokémon más cercanos a nuestra ubicación en un mapa bien detallado de la zona. Generalmente son estos tres, los Pokémon que tendremos cerca: Bulbasaur, Squirtle y Charmander, tendremos que trasladarnos muy poco para capturarlos.

Seguir capturando Pokémon

 Una vez cubierta esta etapa, tenemos que seguir capturando la mayor cantidad de Pokémon posible y para eso debemos salir al exterior y comenzar la aventura.

Debemos dirigirnos a las Poképaradas, generalmente son lugares que se destacan en nuestras ciudades, estas pueden ser zonas consideradas de carácter relevante en nuestras zonas como por ejemplo, iglesias, estatuas, plazas importantes, zonas muy concurridas y populares. Aparecerá en la pantalla del móvil una silueta en la que claramente podremos identificar cual Pokémon tenemos a nuestro alrededor.

 Jugar con amigos Pokemon Go

Actualmente la única manera de interactuar con amigos que también estén jugando es hacer combates en conjunto para conquistar un gimnasio. Estos gimnasios están ubicados a los largo del mapa, de igual forma que las Poképaradas. El juego avisa antes de ir a un gimnasio, que debemos alcanzar el nivel 5, por lo que antes de esto se deben hacer varios combates para lograr alcanzar ese nivel. Una vez que se logre conquistar un gimnasio, se puede dejar un Pokémon enfrentándose por el gimnasio y defendiéndolo.

La única manera con la que podemos interactuar con nuestros amigos es hacer combates conjuntos de cara a conquistar un gimnasio. Los gimnasios están diseminados por el mapa, al igual que las Poképaradas. Antes de ir a un gimnasio, el juego nos avisa de que tenemos que alcanzar nivel 5, por lo que tenemos que hacer unos cuantos combates previos de cara a alcanzar ese nivel. Una vez consigamos un gimnasio, podremos dejar un Pokémon en él defendiéndolo.

Uso de datos y desgaste de la batería

 

Para poder jugar, la aplicación requiere de estar conectada de manera permanente a la red, ya sea vía Wi-Fi o por la vía de los planes de datos móviles y tener activado el GPS. Al tener en uso estas aplicaciones por supuesto que se va a consumir los datos de forma rápida, en 30 minutos se consumen 7.5 MB, así que debes estar vigilante y hacer los ajustes necesarios en el dispositivo móvil.

En lo referente al consumo de la batería, esta se consume igual que al tener abierta cualquier otra aplicación del GPS con la pantalla encendida.

 

La mejor manera de ahorrar la batería es activar el “modo ahorro”. Los haces desde el menú de configuración de la propia app. Esto consiste en apagar la pantalla del dispositivo móvil cuando no lo estés observando.

Otros consejos que puedes seguir para ahorrar batería jugando Pokémon Go es bajándole el brillo de la pantalla y además cerrando las aplicaciones que no estés utilizando mientras juegas. Puedes optar por tener además, una batería portátil o un teléfono móvil con mucha autonomía.

Otra alternativa para ahorra batería es desconectar la música y todos los efectos de sonido.

Usar el modo “Avión. Si conocemos la ubicación de la siguiente Poképaradas, no es necesario mantener la conexión, colocamos el modo “Avión”, al llegar a la Poképaradas volvemos a hacer la conexión y continuamos jugando Pokémon Go.

Artículos relacionados

Cómo obtener Pokémon Go

Video Cómo registrarse en Pokémon Go

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas